miércoles, 1 de marzo de 2023

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: LA VENTANA INDISCRETA. EL PARAÍSO DE LOS CINÉFILOS Y MELÓMANOS.

¿La imagen de una película te viene a la cabeza sin motivo alguno, tarareas una canción en cualquier momento?
No lo dudes, tu vida es un musical y el espacio que adorarás y en el que vas a encontrar todo tipo de artículos dedicados al mundo del cine y la música, es La Ventana Indiscreta, donde el cine y la música son los protagonistas.
La Ventana Indiscreta, C/ San Lorenzo, 12-16 Zaragoza. 

El 20 de diciembre de 2004, nace este rinconcito dirigido a todos los amantes del séptimo arte y todo lo que le rodea, en el corazón bohemio de Zaragoza.
Sergio Guiral, el alma de este negocio, que durante 18 años largos nos acompaña en la película de nuestras vidas, nos desvela la trama de su obra.
La entrevista (A través de mi colaboración en el blog Made in Zaragoza):
¿Qué te impulsó a abrir La ventana Indiscreta? Me decidí a abrirla porque, básicamente, por aquel entonces no existía, ni sigue existiendo por cierto, ninguna tienda, librería, espacio, como quieras llamarlo, especializado exclusivamente en cine. Aunque desde el primer día dejé claro que no está solo delimitada al séptimo arte, ya que también hay un hueco para la música, las series de televisión etc. Si ya de por sí, era arriesgado abrir un negocio así para una ciudad tan dura como Zaragoza, había que ampliar un poco el abanico a otras artes. Luego, siempre cuento que mi librería de referencia, por la que me vino semejante idea, fue la 8 1/2 de Madrid. Y ahí seguimos las dos, ¡contra viento, marea y pandemias!
¿Qué pretendes aportar a la cultura en Zaragoza? La filosofía es, sobre todo, acercar el comercio de proximidad a un público cada vez más lobotomizado por los centros comerciales y franquicias que te ofrecen todo al alcance de la mano sin que te dejen discurrir mucho. Y, por supuesto, disponer de un espacio para cinéfilos, menos cinéfilos o aficionados al cine, música, etc con una selección de productos difíciles de encontrar, buscando siempre la originalidad.
¿Qué podemos encontrar en La Ventana Indiscreta? Una extensa selección de libros de cine, también de música y algo más pequeña de series, más de un centenar de modelos de pósters de pelis, camisetas también de cine, series y música y artículos de regalo tipo tazas, pins, cajas de música, aunque intento siempre buscar, como decía antes, productos originales y llamativos difíciles de encontrar en otros sitios físicos. Después un apartado, que espero sea cada vez más amplio, dedicado a la obra gráfica y de autor con ilustraciones (por cierto, ilustradores/as también de Zaragoza), productos hechos  artesanalmente como latas decorativas con imágenes de pelis, totebags, móviles para colgar del techo etc.
¿Propones tu espacio como lugar para realizar charlas o coloquios? Hasta ahora se han hecho bastantes presentaciones de libros de cine y, por supuesto, la idea es seguir en esa línea. Aunque estamos  abiertos a todo tipo de propuestas claro, como por ejemplo presentaciones de trabajos audiovisuales, que en eso estamos huérfanos de momento…
¿Qué tipo de clientela te visita? El tipo de clientela ha sido y es siempre de un espectro de edades y gustos muy amplio, coleccionistas menos. Regalos y autoregalos es lo que más abunda. El producto  estrella han sido, desde siempre, las camisetas y los pósters. Conozco otras tiendas de fuera de Zaragoza que sólo venden pósters, eso sí, no sólo de cine, música etc y además en una variedad más amplia de tamaños. Aquí el público busca más las pelis de siempre, las de culto, clásicas.. y eso es lo que mejor ha funcionado desde siempre. Los títulos nuevos, tanto en cine como en series, tienen una vida más corta y al final terminan olvidándose.
¿Cuál es el secreto de tu éxito? Éxito, como tal, tampoco creo que pueda llamarse, pues Zaragoza es muy grande y seguro que todavía hay mucha gente que, o bien por desconocimiento, o por poco interés, no conoce todavía la tienda (ellos se lo pierden….) Pero bueno, si tuviera que decir algo, quizá la constancia y, como decía antes, la originalidad y la diferenciación con el resto de tiendas, al menos en este sector, claro.
¿Nos puedes dar una idea de propuesta de regalo? El póster de "La dolce vita" y el libro: "Federico Fellini. El libro de mis sueños": un maravilloso viaje por los espacios más secretos e íntimos de la creatividad de Federico Fellini que incluye, además, la transcripción de sus sueños, así como las aportaciones y  reflexiones de especialistas y amigos del director.
Más información: En FacebookInstagram, Twitter, por teléfono: 976207872, por e-mail: info@ventana-indiscreta.com y en su tienda situada en Calle San Lorenzo 12-16 Zaragoza.

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en  facebook,, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario