domingo, 28 de febrero de 2021

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOS "THIS IS POP!" Y "LIENZO ABIERTO: LA VIDA ES UNA PERFORMANCE" DE SERGIO MURO, EN CENTRO DE HISTORIAS.

Una nueva visita al Centro de Historias, para conocer las últimas propuestas culturales.
Edificio situado en la calle Asalto, dentro del antiguo Convento de San Agustín y que ocupa el área donde se situaba la iglesia, respetando la fachada para habilitar la entrada principal.


El artista: En la actualidad, Sergio Muro es uno de los mayores representantes de la performance aragonesa. Muy reconocido, ha realizado más de 150 performances, muchas de ellas fuera de nuestras fronteras, como puede ser en Oslo, Marsella, Londres, Oporto, Dublín, New York, Kyoto, Atenas, Copenhague, Venecia, Madrid, Valencia o Barcelona, por citar algunas ciudades. Pero sobre todo, muy activo en la capital aragonesa donde vive. También ha estado presente en Ferias Internacionales como ARCO o la Bienal de Venecia. Realizó murales para la Unión Europea en Zaragoza y en Madrid.

La exposición: Esta nueva instalación se divide en distintas partes, en las que el artista realiza un recorrido, a través de diferentes fotografías, por las performances que ha llevado a cabo en el Centro de Historias, en Zaragoza, así como en diferentes lugares fuera de nuestras fronteras.

Un cotilleo: puedes seguir a Sergio Muro en  su web, Linkedin y en youtube 

Opinión personal: Originalidad y realismo en todos los trabajos de esta artista de nuestra tierra.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 14 de marzo de 2021. Horario de martes a jueves de 10h a 14h y de 17h a 21h , Viernes y sábados de 10 a 14h y de 17 a 18h Domingos y festivos de 10 a 14:30h

En la 1ªplanta se expone "This is Pop!" 

La exposición: Una muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Arte Contemporáneo GACMA, que recoge un total de 64 producciones de una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje pop desde sus orígenes en los años 50 del siglo XX hasta nuestros días.

La historia: El Pop Art apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50 y en los EEUU a finales de esa misma década. Los artistas desafiaban la tradición, asumiendo que podían utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en Arte.

Este movimiento artístico coincidió con el fenómeno de la música pop de la década de los 60 y que estaba muy asociado con la moda y la imagen liberal del Londres de esa época, lo mismo pasaba con la sociedad americana y sus transformaciones culturales. El más famoso artista americano Andy Warhol tenía un especial interés por las estrellas de cine y esa pasión se reflejó en su obra cuando empezó a crear retratos de Marilyn Monroe tras su muerte, en 1962.


La técnica: La más utilizada por los artistas pop fue la serigrafía, procedimiento destinado especialmente para la producción masiva. Mediante la creación de pinturas o esculturas de objetos populares o estrellas de los medios de comunicación, el movimiento pop tuvo como objetivo difuminar los límites entre el arte “alto” y la cultura popular “baja” defendiendo el concepto de que no hay jerarquía de la cultura y que el arte puede tomar prestado de cualquier fuente.

Los artistas: Un total de 29 artistas están incluidos en esta exposición, figuras como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie, Mr., Shepard Fairey (Obey), Kaws, D*Face, Boamistura, entre otros.

Un plus: La exposición se completa con una sección dedicada a la música pop con unas carátulas de discos y una zona de proyecciones audiovisuales.

Opinión personal: Una muy atractiva exposición que, además de poner en valor el trabajo de estos artistas, muestra una explosión de colorido y puro arte que marca una filosofía de vida.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 2 de mayo de 2021. Horario de martes a jueves de 10h a 14h y de 17h a 21h , Viernes y sábados de 10 a 14h y de 17 a 18h Domingos y festivos de 10 a 14:30h
Más información: centrodehistorias@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, por twitter, instagram y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita

Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario