miércoles, 27 de marzo de 2019

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: ARAGÓN FASHION WEEK. DESFILES DOZ, ROBERTO VERINO Y MARÍA ESCOTÉ

La pasada semana Zaragoza se envolvió de moda y glamour. Durante unas intensas jornadas se desarrolló, en varios focos emblemáticos de la ciudad, la segunda edición de Aragon Fashion Week, una cita imperdible para los amantes de la moda.

Con Ana Oliveras Mirasolain de Dóndola Moda y Lorena Arbués Ramos de The Beauty Coach

La historia: Aragón Fashion Week, organizada por Gobierno de Aragón y Fitca y patrocinada por Hacer Creativo, El Corte Inglés y Torre Village, es un gran escaparate para los diseñadores de Aragón y para la industria del textil y pretende ser un evento global para acercar el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa, a través de pasarelas y eventos que amplifiquen al mundo el talento de la comunidad, así como los valores de la moda, el diseño y la creatividad. La moda es entendida en Aragón Fashion Week como una manifestación cultural más, un factor que no está ajeno al resto de disciplinas artísticas. Es Cultura en mayúsculas y en consecuencia es eje vertebrador del arte, por ello se tienen en cuenta como sedes espacios culturales y artísticos como el IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza. Por otra parte, en su intento de aglutinar y dar cabida a todos aquellos agentes que están vinculados con la moda en Aragón, no podía faltar la parte formativa. La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y HACER, participan de una manera activa en este evento, ya que los jóvenes que se están formando ahora en diferentes materias y disciplinas vinculadas con la moda serán los creativos del mañana.  AFW es una manera de generar valor añadido al trabajo ya realizado por todos los colectivos implicados en la moda aragonesa. Pero además de cultural, la moda es un motor industrial, comercial y creativo. Los desfiles y encuentros celebrados en la pasada edición sirvieron de escaparate de la industria textil aragonesa y fueron un lugar de encuentro para fabricantes y comerciantes que ha fomentado el networking.
Las actividades: Del 18 al 23 de marzo se llevaron a cabo impactantes actos para poner en valor la imagen y creatividad de los diseñadores de la tierra: sesiones formativas, desfiles, gastronomía ligada a la moda, actividades culturales paralelas a los eventos de moda con figuras como Lorenzo Caprile o Margarita Nuez estuvieron presentes de diversas formas, dando paso a las firmas de diseñadores emergentes aragoneses que tuvieron su momento protagonista en desfiles que dejaron a los asistentes con muy buen sabor de boca. y es que el panorama de la moda aragonesa cada vez tiene más peso a nivel nacional.
El evento final: Y como gran broche final, a este certamen, el pasado sábado 23 de marzo el IAACC Pablo Serrano fue testigo de desfiles de destacados nombres del mundo de la moda: la veteranía de Roberto Verino, la frescura y diversión de María Escoté y la sobriedad de Doz Studio.

Fotos: Aragon FashionWeek

La Diseñadora aragonesa, formada en Londres y Barcelona, Miriam Doz presentó DOZ Studio. Se trata de la primera colección pret-a-portet de una firma dedicada hasta ahora en exclusiva a la confección a medida. Sus diseños, atemporales y con estética e influencias muy diversas, representan una nueva forma de interpretar las piezas esenciales.

Fotos: Aragon FashionWeek

El diseñador gallego presentó ante los ojos de los Aragonenes Marhaba, su colección primavera/verano 2019.  En ella, Roberto Verino ha querido despertar el espíritu aventurero de una época festiva y cálida. Piezas delicadas de seda y gasas, así como vestidos de aire lencero combinados con diseños más arriesgados se han subido a la pasarela. Los colores tierra, propios del desierto egipcio han sido los verdaderos protagonistas.

Fotos: Aragon FashionWeek

Las prendas de María Escoté tienen un hilo conductor bien diferenciado: la exaltación de la juventud.
María Escoté nació en Barcelona a finales de los años setenta y empezó a trabajar en el negocio familiar con 19 años, mientras estudiaba la carrera de Diseño. Fue la encargada de confeccionar prendas a medida en el negocio familiar, por lo que su trabajo fue el complemento perfecto a lo aprendido en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona. Tercer premio de su promoción, dio a luz a su marca en 2006 con una colección presentada en el Moda FAD de Barcelona y que llevaba el premonitorio título de “Excéntricos”. Después llegó el Ego de Cibeles y posteriormente, tras varias ediciones, el gran salto a la Semana de la Moda de Madrid, cita de la que se ha convertido en una presencia imprescindible. Su carácter transnacional lo demostró Katy Perry al escoger uno de sus diseños para subir a recoger su premio EMA en 2013.  En 2018 se estrena en la televisión como jueza deltalent show de moda Maestros de la costura. El programa se emite en TVE y junto a Escoté están Palomo Spain y Lorenzo Caprile. Fuente: Vogue


El look elegido para la ocasión: Una cita con la moda, momento de lucir creaciones de una firma de Zaragoza que tiene mucho que contar y que, poco a poco, está sorprendiendo con nuevos cortes y diseños. 
Vestido: Colección propia de Dóndola ModaColor de la temporada, el coral, en un corte sencillo, muy años 60, evasé con mangas francesas y lazos que dan un toque lady. 
Clutch y collar: Dóndola moda
Abrigo: Creación y diseño propio
Zapatos: Unisa

Y tú, ¿viviste la semana de la moda en estado puro?
Bisous, bisous
S.

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