viernes, 30 de noviembre de 2018

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: 3 AMIGOS Y UN ESCENARIO: RAFA BLANCA, DIEGO PEÑA Y BERNAL SON "LOS 3 TONTITOS"

Hoy llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, editada por la empresa de comunicación y eventos Seguimos.


La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, cine, televisión, moda, sitios con encanto... En esta ocasión la entrevista está llena de humor, te invito a que la leas y pases un rato muy entretenido.

La presentación: Un actor, un monologuista y un monigotero vuelven a juntarse para crear un nuevo chou (para ellos no es un espectáculo, hay que llamarlo “chou” y así se hará): Ellos son Diego PeñaBernal Rafa Blanca “Los 3 tontitos” el chou que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en el Juan Sebastián Bar y, las risas, están aseguradas. Nos juntamos con ellos Nacho Bonilla de Seguimos y Blogssipgirl, en el escenario donde podremos disfrutar de una ¿entrevista? de lo más peculiar. Es imposible tomar el control de la conversación porque se cortan continuamente, hablan todos a la vez y las risas sofocan las voces de los demás. Este es el hilarante y poco serio resultado.



La entrevista:
-Sois tres personas de perfiles muy diferentes y, sin embargo, aquí estáis juntos para estrenar “Los tres tontitos”. Para aquellos que no os conozcan, contadnos quiénes son Rafa Blanca, José Antonio Bernal y Diego Peña…
Rafa: yo soy actor profesional, el único de los tres que se dedica a ello, y profesor de interpretación en el conservatorio de danza. Actualmente interpreto al presidente Lambán en Oregón Televisión, pero ya tengo experiencia con los presidentes: fui Agapito Iglesias en “En el fondo norte” e incluso soy presidente de mi comunidad de vecinos, aunque nunca sé cómo comportarme allí, si sacar a Lambán o a Agapito . También interpreto “La comedia de los enredos” en el teatro, aunque ahora descansamos hasta enero, y estoy preparando nuevos proyectos teatrales.
Bernal: soy monigotero y “monigoteo” en la revista El Jueves cada semana. También soy ilustrador de libros, entre los que destaca “Juan sin móvil”, que está pendiente de una segunda parte. Estoy trabajando en “Super Có” un comic con Diego Peña como guionista, pero para cuando se publique, el Real Zaragoza estará en primera y jugará como titular el hijo de Pombo…
Diego: soy cómico, monologuista, payaso… de todo un poco. Estoy girando por toda España con el espectáculo “Siendo franco”, que está teniendo un éxito brutal, que me ha sorprendido mucho, con hasta 9 sesiones en Las Armas, y estoy preparando el siguiente, que se llamará “Increíble pero cierzo” y estoy ahora con el texto. Es la primera vez que digo el título oficialmente… y se estrenará en el Festival de Comedia de Zaragoza.
-El día 7 estrenáis el nuevo chou y son dos funciones, el 7 y el 8 a las 21.30 en el Juan Sebastián Bar. ¿Cómo surge “Los 3 tontitos”?
B: Es la tercera vez que nos juntamos para hacer este tipo de chou. Para mí esto es como una terapia, porque siempre estoy encerrado en mi estudio y, haciendo estas cosas, me lo paso estupendamente y salgo de allí. Para mí, un aplauso al terminar el chou es algo incomparable a cualquier otra cosa. Tengo muchas ganas de que llegue el día de estrenar. Para mi es una sensación que no se vive normalmente, no como para ellos dos…
D: Bernal es un huraño, todo el día dibujando. Es como el señor Scrough echando broncas a los niños encerrado en su cueva y saliendo solamente para protestar… Lo sacamos de vez en cuando porque cada año nos llaman para presentar la Gala del Salón del comic de Zaragoza y nos da la oportunidad de juntarnos y preparar cosas nuevas. Cada año ponemos el listón más alto y siempre pensamos que va a ser el último año, pero siempre sale súper bien.
R: a lo largo del Festival del Humor, que se celebra también en el Juan Sebastián Bar, hicimos hace unos meses un pre estreno con “recortes” que nos sobraban del espectáculo que vamos a estrenar ahora. Funcionó muchísimo y salimos pensando en hacer ese mismo.
B: mi preocupación era que la gente no pensara que es lo mismo que esto porque gustó mucho y se rieron mucho. Ahora hay que hacerlo mejor aun, nos complicamos la vida nosotros mismos.
D: la idea surgió porque queríamos mantener la esencia del primer chou pero contando cosas totalmente diferentes. El anterior iba sobre religiones y creencias, así que nos trasladamos hasta el mundo de los niños para “destrozar” este mundo de fantasía e irnos a la esencia de los cuentos y las mentiras que nos cuentan en ellos desde pequeños.
R: queremos contar qué les pasa a los personajes de los cuentos famosos al terminar. ¿Se van a su casa? ¿siguen con su vida?
D: ¿qué le pasa a Caperucita cuando acaba el cuento? Vuelva a casa de su madre y tiene que contarle toda la movida… “iba por el bosque a casa de la abuelita, la he confundido con un lobo…” y la madre flipando de la historia y pensando qué clase de setas ha comido en el bosque…
R: habrá dos o tres números de improvisación, aunque es un cuento guionizada, que empieza y acaba…
B: para mí es un reto en el escenario porque a mí como viñetista me cuesta más que a ellos, me da un poco de miedo escénico de no llegar a su nivel, ellos están curtidos ya.
D: reforzamos lo que se nos da bien a cada uno. Bernal va a dibujar una portada de cuento sobre el escenario; Rafa es un mimo increíble y lo aprovecharemos, y yo haré un monólogo. Oye, si estamos hablando mucho nos lo dices, que vamos a hacer varios tomos para la entrevista a este paso vamos a contar demasiado y vamos a chafar el chou…
-¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
B: que esto va mucho más allá del trabajo, esto es amistad y tenemos mucho feeling entre nosotros. Las nuestras son tres profesiones muy diferentes, con calendarios muy distintos y no podemos juntarnos para hacer esto todas las veces que nos gustaría, así que siempre lo disfrutamos al máximo.
D: Y que no sabemos cuándo nos vamos a volver a juntar, porque nuestras agendas son muy complicadas. Que nadie lo deje pasar si le apetece vernos porque no sabemos cuándo volverá a suceder esto.
-¿Cómo es el público de Zaragoza ante vuestros chous?
D: Para mí es el mejor público que hay. Los zaragozanos siempre ponemos dificultades al principio, no nos regalamos fácilmente pero, una vez que les ganas el corazón, los tienes para siempre.
B: Hay gente que nos descubre a los tres a la vez y acuden siempre entregados a tope, y también tenemos seguidores fieles de Rafa que no nos conocen a nosotros, o gente que conoce mis cómics pero descubre a Diego y Rafa en los chous… es de muy diferentes perfiles pero siempre se portan muy bien con nosotros.
-¿Vuestro público se asemeja al de La Romareda?
R: Sí, en el primer minuto de chou nos están pitando e increpando, pero como metamos un “chistaco” a mitad, ya se quedan y los que se habían ido vuelven, pero al final siempre nos apoyan.
D: El público del fútbol y del teatro son similares. En cuanto les das un poquito, y el año pasado se vio, esperan a la llegada del equipo, se vuelcan… pero les tienes que dar, son exigentes. Cuando les das te lo recompensan.
-Rafa, hablando de tu trabajo… ¿la gente te reconoce como Lambán por la calle?
R: Sí, claro. El mismo Lambán está encantadísimo, por suerte para mi carrera. Se lo pasa muy bien y es un tío divertidísimo, como casi todos los políticos, que tienen humor y, al final, son personas como nosotros. La gente en la calle, me decía Lambán que en alguna ocasión un grupo de niños le pedía fotos porque era “el de Oregón”. Mi interpretación de Lambán es un personaje que tiene ideas locas, es un desastre… y por eso conecta mucho sobre todo con el público infantil.
D: Al llevarlo a la caricatura máxima se entiende que no hay nunca ni un ápice de ofensa, igual que pasaba en el Fondo Norte en su época. Por eso los políticos quieres tener su personaje.
B: Incluso un político ha puesto en su curriculum que es personaje de “Oregón”… y no es broma.
-¿A qué personaje le tienes más cariño de todos los que has hecho, Rafa?
El año que viene cumplo 20 años en el escenario, y llevo entre tele y teatro más de 400 personajes. De todos, el que más cariño tengo es a Lafitas, porque hablaba como yo hablo con mi mujer, soy así y hago esas tonterías. Era un personaje muy tierno.
-Habladme de Zaragoza… ¿qué sitios o rincones recomendaríais?
B: Juan Sebastián Bar, por supuesto… A mí me toca ahora el rollo familiar, con los niños, y me gusta pasear por la ribera del Ebro porque está espectacular, la zona de la Expo, donde puedes hacer muchas cosas.
D: Lo que más empleo en mi tiempo libre es la oferta cultural de Zaragoza, que ha subido bastante en cuanto a museos, actuaciones, teatros… Se han hecho unos cimientos muy buenos con el Teatro de las Esquinas, Las Armas… se cuenta mucho más con compañías aragonesas de mucho talento… todos los fines de semana tienes actividades para todas las edades.
R: Yo llamaría la atención de la oferta gastronómica de Zaragoza. Me gusta probar sitios nuevos. Ahora me he aficionado a la zona de la Universidad, donde hay muchos sitios nuevos y muy buenos. Destacar también el Tubo, con su vermuteo y sus tapas y la zona de San Pablo, donde vivo yo.
-¿Qué estilo tenéis en cuanto a forma de vestir?
B: Estamos aquí tres tíos vestidos con camiseta amarilla para subir a un escenario… ¡qué te vamos a contar! Yo solamente diré que no puedo con los pantalones de pitillo.
R: Diego sí que se cuida mucho... En mi caso corro constantemente en mi tiempo libre, estoy con la pequeña… así que no me visto de forma especial.
D: Yo soy de pantalones pitillo. He descubierto una marca hace poco, que se llama “Mar en calma” y es de un chico de Zaragoza, y me encanta. Visito mucho Bahnhof, Canalla… este tipo de negocio que apuesta por traer cosas diferentes, me gusta mucho ese rollo.
-A “Los 3 tontitos” os tenemos que preguntar por “los tres puntitos”… ¿qué hacemos con este Real Zaragoza, que es incapaz de sumar tres puntos de golpe en La Romareda desde la primera jornada de liga?
B: Yo creo que el problema es que los jugadores que dieron la talla en la recta final de la temporada pasada, no están dando el mismo rendimiento. Y si el bloque que has mantenido no da la talla… se nota mucho. El año pasado cuando íbamos mal, se veía otra cosa, esta temporada, salvo el de Oviedo, no hemos visto un partido completo de buen fútbol del equipo. Estamos donde estamos, y además juegan mal.
D: Mi teoría, asemejándola a mi experiencia en los escenarios, es que se han venido un poco arriba. Acabaron muy bien la temporada pasada y este año pensaron que siendo el mismo bloque iban a ganar fácil. Y se la han pegado, no se puede pensar que tienes todo ganado. Nosotros, salvo Rafa que es un penurias, somos optimistas y pensamos que hay tiempo y van a sacar esto adelante.
R: Estoy convencido de que hay equipo para estar más arriba.
¿No os da la sensación de que en una temporada que comenzaba cargada de ilusión, con una plantilla plagada de canteranos, con más de 27.000 abonados en la grada, recibimientos al equipo antes de los partidos, etc., este inicio tan nefasto ha hecho que se pinche el globo por completo?
B: Sí, pero los abonados no son los que meten los goles. Son los jugadores quienes tienen que dar la talla.
D: Sin duda, pero seguro que en cuanto encadenen tres victorias, los 27.000 se dejarán la voz y vamos a ir a muerte con ellos. Estamos acostumbrados a que se nos pinchen los globos, ya no nos quedan de tanto que hemos sufrido.
-Hace ya tiempo que nos juntamos por última vez para entrevistaros y, en aquel entonces, nos contasteis que si volviera En el Fondo Norte, el zaragocista de ese momento que más os gustaría interpretar era Ranko Popovic… ¿hoy en día a quién os gustaría tener como personaje del Real Zaragoza actual?
D: A Ranko Popovic de vuelta al Real Zaragoza haciendo cosas buenas y eso… No, en serio… con mi nariz juego en casa… a Cuartero (risas). A mí me gustaría hacer a Pombo, tiene muchas posibilidades, es un tío joven, que tira del carro, lo da todo en el campo…
R: Yo haría a Borja Iglesias, como hacíamos con Zapater cuando estaba en Lisboa. Borja metido en una habitación acordándose del Zaragoza, es un personaje muy cercano que incluso viene a ver al Real Zaragoza cuando puede.
B: Yo es que no soy actor…
D: Tú interpretarías bien a James Igbekeme…
B: ¿Ah, sí? A mí me gustaría dibujarlos a todos… a Pombo por ser de la casa, Zapater, al que ya he dibujado muchas veces desde que debutó contra el Valencia en la Supercopa de España.
-El cierre se lo dejamos a Diego, que para algo es el monologuista…
Simplemente decirle a todo el mundo que les esperamos los días 7 y 8 de diciembre, en nuestra casa, que es el Juan Sebastián Bar, donde a Mariano tenemos que agradecerle lo bien que nos trata siempre, para disfrutar de un buen rato con “Los 3 tontitos”. Y vivieron felices y comieron perdices…

Muchas gracias Diego, José Antonio y Rafa por vuestra colaboración. Y gracias a Mariano de Juan Sebastián Bar por tu amable atención.



Una sugerencia: Si quieres olvidarte de los problemas cotidianos, pasar un buen rato entre amigos y reír, reír, reír... no te pierdas el show el próximo viernes 7 y sábado 8 de noviembre de 2018 a las 21h30, que promete ser un espectáculo de lo más divertido.
Precio entradas: Anticipada 7€ - taquilla 9€
Lugar: Juan Sebastián Bar C/Luis Oro, 5-7 Zaragoza Tel 976550675.
 

Un cotilleo: Puedes conseguir entradas, participando en el sorteo de 1 entrada doble que  Blogssipgirl pondrá en marcha en Instagram ¡No te lo pierdas!

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte de Seguimos en facebook, twitter e Instagram

Estilismo de Blogssipgirl:
Dóndola Moda C/Cádiz,8 Zaragoza


Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebook, twitter, instagram. Y si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario