Cierra los ojos, piensa en un lugar lejano que deseas descubrir, un país árabe con una gastronomía tradicional deliciosa, cargada de ingredientes sanos con mucho color y que recibe influencias de la cocina mediterránea.
El Castillo de Alepo. C/Juan José Rivas, 11. Zaragoza
Si ese lugar es Siria, estás de enhorabuena porque ya puedes abrir los ojos y trasladarte a este rincón, sin salir de Zaragoza. El lado más humano y alegre de este país llega a El Castillo de Alepo, de las manos de Bayan y Ahmed, una pareja venida de Siria, hace 4 años, que decidió abrir este local para darnos a conocer lo mejor de su cocina, con recetas caseras que son todo un deleite para el paladar.
La historia: Ahmad Mahmoud Tabbakh y su mujer Bayan Mawaldi, huyeron de la guerra de Siria, en 2010, y vivieron, durante 8 años, en el Líbano. Con sus dos hijos, el pequeño enfermo de corazón, vinieron, en 2018, a Zaragoza en busca de un tratamiento para el pequeño, pero la mala fortuna quiso que el pequeño no sobreviviera y con tan solo 2 años Joud falleció. Una historia desgarradora y triste que les hizo más fuertes y conscientes de que tenían que luchar por su otro hijo, Mahmoud de 7 años. Con la ayuda de familiares y amigos y con mucho esfuerzo y trabajo, en agosto de 2021, abren su sueño, un pedacito de su país en el centro de Zaragoza: El Castillo de Alepo, un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía siria y en el que además trabaja como cocinero su sobrino Mohamad Ahmad Khuraki. Ahmad confiesa que está trabajando muy duro para vivir dignamente y poder devolver el dinero que le ha sido prestado.
La carta: Dentro de sus propuestas encontramos platos que invitan a conocer su cultura gastronómica como: hummus (crema de garbanzos), kebeh al horno o frito (bolas de carne picada con cebolla, burghul, frutos secos y crema de yogur), falafel (croquetas de garbanzos), warak enaab (hojas de parra rellenas de arroz y especias)... Y de postre, dulces árabes típicos caseros como baklava (dulce elaborado con una pasta de frutos secos envuelta en masa filo y bañada en almíbar o jarabe de miel); mahalabeva (natillas árabes) o korat elabid (sémola, leche, cacao y coco).
Mi experiencia:
Nuestra elección fue una selección de lo más representativo de esta gastronomía: el especial de la casa sin carne (falafel, warak ennab, ensalada, humus, metabal, mahamara y kebba neya)
y el especial de la casa Castillo de Alepo (carne picada enrollada, shishi tauque, tacos de carne, alitas de pollo, arroz y ensalada)
Y de postre, un surtido de postres acompañado del tradicional té verde a la menta.
Opinión personal: En El Castillo de Alepo se mezclan los sabores tradicionales, con aromas envolventes, en un ambiente familiar y un trato cercano para disfrutar con todos los sentidos, porque además, los sábados por la noche, te sorprenden con un espectáculo de danza oriental.
Más información: A través de facebook, instagram, en el tel: 611642323, por mail: tabbakha58@gmail.com y en su local: C/ Juan José Rivas, 11 Zaragoza.
Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?
Bisous, bisous
S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario