lunes, 23 de mayo de 2022

BLOGSSIPGIRL HA PARTICIPADO: I JORNADA DE EMPRENDIMIENTO SIN FRONTERAS, POR SENDEROS DE JUSTICIA E ILUMINA SENEGAL

Cuando las cosas se hacen desde el corazón y con cariño, salen proyectos tan bonitos como el último en el que he tenido el honor de participar, poniendo voz y dando visibilidad a pequeños pero grandes emprendedores venidos de cualquier rincón del mundo.
 

El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar, en La casa de las Culturas, una jornada de emprendimiento en la que los protagonistas eran emprendedores venidos de cualquier rincón del mundo. No importa la raza, no importa el país, no importa el motivo ni el sector, entre todos y juntos somos más fuertes.
El evento: Un acto organizado por Senderos de Justicia (del que ya hablé hace unos meses en el siguiente artículo) e Ilumina Senegal y dirigido por el abogado Arlin Arlaujo quien nos sedujo con una charla jurídico-informativa acerca del emprendimiento. Además, tuve el honor de presentar seis empresas emprendedoras, las cuales expusieron sus productos y servicios en varios stands. Hubo un rincón especial de exposición de fotografías y un concierto de música africana a cargo de Teranga africana.
La finalidad de esta jornada: 
-Promover y visibilizar la labor que realizan las asociaciones de apoyo a los migrantes en la ciudad de Zaragoza y en concreto el trabajo llevado a cabo por la Asociación Ilumina Senegal y Senderos de Justicia a favor de la población migrante en España.
-Visibilizar el emprendimiento comercial de personas migrantes en Zaragoza
-Difundir las experiencias positivas de emprendedores y empresarios migrantes en la ciudad de Zaragoza.
-Conocer las necesidades más urgentes de la población migrante de la ciudad de Zaragoza, recopilando información de sus carencias y prioridades.
-Promover el trabajo colaborativo entre Asociaciones, sin importar la cultura a la que pertenezcan, aprovechando la disposición y apoyo de Casa de las Culturas de Zaragoza.
-Llevar a cabo reuniones de equipo para plantear ideas, escuchar opiniones y elaborar una planeación.
-Crear sinergia entre las organizaciones participantes.

Las entrevistas: A lo largo de la tarde mi labor fue dar a conocer varios negocios de personas que han hecho de Zaragoza su hogar.
Blanca Sickenga, de 37 años,  es venezolana y vive en España desde el 2016. Tiene un negocio de personalización de artículos, Sublicolor.
 

Shani Sadiki Ngutegure, nacida en Bujumbura (Burundi) en 1974 y actualmente con nacionalidad Española, reside en nuestro país desde Agosto 2001. Trabaja en Salud Aragonés como técnico en cuidados de auxiliar de enfermería y desde El rincón de Shaninda apoya a diversos colectivos con la finalidad  dar a conocer la cultura y artesanía Africana.


Yolanda Oyana Ntutumu Okomo, de 37 años, nacida en Guinea ecuatorial y con nacionalidad española, que reside en España  desde 2007. Desde 2018 tiene un negocio de manualidades, Yoyantu, que ofrece detalles para fiestas.


Josefina Bindang Nguema Miaga, de 37 años, nacida en Guinea ecuatorial y con nacionalidad española vive en España desde diciembre de 1999 y en Zaragoza desde 2021. Su negocio se llama Decoraciones Fina y ofrece decoraciones de eventos.

Perpetua Bapori Nchana, es de Guinea ecuatorial, legalmente Española y con residencia en España desde 2005. Su negocio se llama Ladybanch Cakes y ofrece pastelería y repostería para todo tipo de eventos, en Zaragoza capital, dando vida a las fiestas, alegrando la vista y endulzando los paladares de los invitados.

Aissatou Mbengue (Aída) es senegalesa y vino a España en 2014. Desde 2109 tiene un restaurante de comida típica africana, Le Diolof, que se encuentra en la calle Inglaterra 32.

Idriza, senegalés que, a parte de coordinar Ilumina Senegal, se encarga de difundir todos los artículos de Topmanta Zaragoza, que podemos encontrar en C/ San Lorenzo, 37.

La ponencia: Arlin Arlaujo, abogado y director general de Senderos de Justicia fue el encargado de impartir una charla jurídico-informativa acerca del emprendimiento en general y más en concreto de  inmigrantes que contribuyen a dar más vida y diversidad a nuestra cultura. 


La sorpresa: Tuvimos un invitado especial, un espontáneo que, sin pereza ni vergüenza, se subió al escenario para mostrar sus habilidades como cantante y bailarín. Mahmud, Sirio de 8 años, despertó ternura y arrancó sonrisas en esta tarde tan emotiva.


A destacar: Agradecer a todo el público asistente, su solidaridad e interés en conocer emotivas historias y todo el esfuerzo y lucha que hay detrás de estas vidas. 

A tener en cuenta: Puedes seguir a Senderos de Justicia través de su web, facebook e instagram y Youtube. Si necesitas más información y quieres colaborar con ellos puedes hacerlo por teléfono: 697234701 / 698299671 o por mail: senderosdejusticia@gmail.com

Un cotilleo: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario