domingo, 21 de noviembre de 2021

BLOGSSIPGIRL SE UNE: MOVEMBERZGZ21, CUANDO LAS ENFERMEDADES MASCULINAS NECESITAN VISIBILIDAD

Existen acciones en la vida que comparten lo material y lo emocional con otras personas que lo necesitan, dando lo mejor de uno mismo y colaborando para lograr un fin común, ayudando, protegiendo o apoyando. Y esa es la meta que el equipo de movemberzgz21 pretende con este proyecto.

La historia: MOVEMBER proviene de la contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre). Este evento, que se celebró por primera vez en Australia en el año 2003, surgió porque un grupo de chicos, conocidos como los 30 originales, tuvieron la idea de dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. En España comenzó a celebrarse unos años más tarde, en 2007. 
La finalidad: Lo que se pretende con movemberzgz21 es visibilizar la importancia de la salud masculina. Concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres y su prevención.
joseluisgilcostura está saliendo de un proceso de depresión a causa de que a su marido Moncopia, le diagnosticaran cáncer de próstata, del que afortunadamente ha logrado salir y lo ha superado con mucha energía. 

Los integrantes: Y para ello, el pasado año 2020, Paco Burgos, Dani Alías y David Barrera , barbudos y modelos, junto con el fotógrafo Gabriel Martínez, propusieron hacer una serie de fotos con el fin de dar vida y color al desafío de apoyo a la salud de los hombres, haciendo visible y contribuyendo a conocer esta iniciativa solidaria. Este año 2021 el equipo se ha ampliado integrando al fotógrafo José Miguel Soler y con orgullo puedo anunciar que Blogssipgirl también forma parte de él.

Los embajadores: Dentro de todo el movimiento, existe una imagen que se denomina 'EMBAJADORES' y son aquellas personas reconocidas en cada país que están de acuerdo con la causa y aceptan ser la cara visible de movemberzgz21. Pueden pertenecer al ámbito del deporte, música, negocios, cine, teatro, medicina, etc. y tienen una complicidad al representar a movemberzgz21 y ayudar a difundir el mensaje con su imagen. 
Sala Zaragoza. Fútbol sala femenino

La iniciativa: Por lo tanto, Noviembre es el mes, por excelencia, de la SALUD MASCULINA, que busca concienciar a los hombres de aquellos problemas y/o enfermedades que les afectan o pueden llegar a afectarles.  La idea del bigote, como distintivo masculino, se toma como guiño solidario. Es por ello la iniciativa por la que dejan crecer el bigote, como símbolo, aportando una imagen que cambia la cara de la salud durante el lapso de tiempo que dura la adhesión. 
A través de la cuenta de instagram Movemberzgz21, se impulsa la idea de colaboración solidaria, con la iniciativa de aportar fotografías con apoyo de barbudos, fotógrafos y embajadores. Contamos con personas, tanto hombres como mujeres, con fotos deleitadas con símbolos de bigotes o cualquier idea que, sobre una imagen, exprese y apoye a Movember. 
Nuestro entusiasmo y fin, es que durante todo el mes de Noviembre (y ya con un pequeño adelanto desde el mes de octubre), se vayan publicando las fotos realizadas a todos los participantes comprometidos, difundiendo e inundando las redes sociales de bigotes. El proyecto pretende secundar, de una forma divertida y entusiasta, una buena causa, ayudando a mantener una vida saludable, feliz y duradera en los hombres. Con este pequeño apoyo, nos gustaría cambiar vidas. 
Tachenko. Grupo musical
bVocal, grupo musical y Alfonso Palomares, actor
Artem, Noelia, Violinista y Jesús, pianista
Antonio Valdovín. Director de cine
Nenuphar Boutique. Miriam y Carol
Pablo Gimeno. Actor y modelo
Rafa Blanca. Actor.
Luz. Modelo y esteticista
Raúl Hernández. Técnico en Protocolo& Eventos
Nadiuska. Modelo y actriz

Opinión personal: He vivido unos días intensos y emocionantes conociendo a gente muy interesante, gente de gran corazón comprometida y sensibilizada con bonitas causas. Desde el momento en el que me propusieron formar parte de movemberzgz21 no pude negarme, me parecía una idea noble el poder dar visibilidad a las enfermedades masculinas y el apoyar a todos los hombres que las sufren, que tienen miedo a afrontarlas, que necesitan ayuda y que, a veces, no saben pedirla... Por eso me siento orgullosa de tener unos compañeros increíbles que siempre están dispuestos a aportar grandes ideas, que nunca dejan de sonreír y juntos estamos consiguiendo hacer crecer esta familia. Desde esta cuenta buscamos que todos los hombres que estáis pasando momentos duros os sintáis arropados y sepáis que no estáis solos.
 
A tener en cuenta: Puedes seguir y conocer más embajadores de movemberzgz21 en InstagramY si quieres hacer donaciones puedes ponerte en contacto con zaragozagentlemen.

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario