miércoles, 5 de septiembre de 2018

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: EL DULCE PARAÍSO DE MIELES FORTEA

Los apicultores y amantes de la miel tienen su propio paraíso en Zaragoza...

Fortea, ceras y mieles. Calle Leopoldo Romeo, 14

La historia: Amaya Conte, responsable de la tienda de Zaragoza, nos cuenta la historia de esta empresa que tiene su sede en Barbastro (Huesca).
Esta empresa inicia su actividad en el año 1929, siendo ahora Alejandro Fortea, la cuarta generación, quien la dirige. En un principio Fortea estaba orientada a la compra-venta de cera de abeja pero a partir de los años 60 comenzó con el envasado de la miel, estampado de cera y venta de material apícola a los apicultores.

En la actualidad Fortea ha ampliado sus instalaciones, con una línea de envasado de miel, polen y jalea real, línea de estampación de cera, gama de productos cosméticos, ofreciendo una amplia gama de productos para la apicultura, venta de colmenas y todo tipo de accesorios en acero inoxidable.

El campo comercial es tanto nacional como internacional, ajustándose a las necesidades de los clientes a través de las principales compañías de transporte. En Fortea Ceras y Mieles se comprometen con la calidad de sus productos desde la producción hasta la entrega de la miel, siguiendo un proceso de elaboración y distribución sometidos a un riguroso control. Trabajan tanto a nivel interno como con laboratorios externos de prestigio internacional para que los resultados de los  análisis sean de total garantía para todos los clientes.  La alta tecnología en el proceso de envasado y etiquetado les permite ofrecer sus mieles en el envase que más se adecue a las necesidades de los clientes, pudiendo elegir entre utilizar su etiqueta o diseñar una propia.

La idea: En mayo de 2014 Fortea decidió abrir establecimiento en Zaragoza porque no existía ninguna tienda de este tipo y creían que los apicultores necesitaban una en la zona. La intención, vista la gran aceptación, es abrir más tiendas en otras comunidades.

El concepto: Fortea es una tienda de productos relacionados con la abeja y material apícola.

Los productos: En la tienda se puede encontrar todo tipo de mieles (mil flores, mil flores cremosa, romero, tomillo, brezo, naranjo, eucalipto y acacia),

jalea pura, propóleo, polen, cosmética natural con materia prima de la abeja,

velas, artículos de regalo y decoración relacionados con la abeja, todo tipo de material apícola y cera estampada.

A destacar: El producto estrella, depende de la temporada... Así por ejemplo en invierno se vende mucho la miel y los caramelos; en otoño la miel, jalea, polen, propoleo y caramelos; o  en primavera  el material apícola y cera. Pero en general durante todo el año se vende de todo.

Opinión personal: Un paraíso ya que personalmente soy una amante de la miel así que es difícil poder quedarse sólo con un sabor, todos deliciosos, con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo y de cosecha reciente, lo cual hace todavía más atractivas sus propuestas. Y ya en cuanto al material apícola es una fantástica idea ofrecer estos productos a profesionales del sector apícola para que tengan que desplazarse.

Más información: En la web, a través de facebook, por teléfono: 976599394 (Zaragoza) / 9743101 87 (Barbastro), por mail: info@fortea.com y directamente en sus locales: Calle Leopoldo Romeo, 14, Zaragoza y  Av. de los Pirineos, 75, Barbastro 

Bisous, bisous.
S.


-cómo está siendo la respuesta de la gente? 

Buena la gente consume mucha miel.



-tus impresiones, trayectoria-evolución del negocio hasta la fecha?

Bien, durante estos tres años asi como se ha ido conociendo la tienda si que se nota el aumento de venta en los productos de la abeja (miel, jalea, polen, propoleo, cosmética etc....) y en primavera depende de como sea el año se vende más o menos material apícola.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario