lunes, 10 de septiembre de 2018

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: BORJA, SANTUARIO DE LA MISERICORDIA

A menos de 1 hora de distancia de Zaragoza se encuentra una bella localidad con varios puntos de interés: Borja


La historia: Borja es una de esas privilegiadas ciudades que puede presumir de tener unos orígenes que arrancan en la época prehistórica, concretamente en el siglo V antes de Cristo. En esa época, la población celtibera llamada ‘Bursau’ se localizaba en tres cerros cercanos al casco urbano de la Borja actual (‘La Corona’, ‘El Castillo’ y ‘La Cueva Esquilar’). El primer asentamiento urbano se fija en una cueva que aún puede visitarse, en los montes de la Corona. Una característica importante de ‘Bursau’ es que acuñaba su propia moneda. Más detalles acerca de la historia -> https://borja.es/la-historia/



El recorrido en imágenes:


Uno de los lugares que más interés está suscitando es el Santuario De Nuestra Señora De Misericordia de BorjaSituado a 5 km. del centro de Borja, es el lugar donde se encuentra el famoso y controvertido Ecce Homo. El lugar, idílico, se desarrolló debido a la fama de las aguas de sus fuentes y zonas de pinares que hacen muy agradable la estancia, y que hoy está formado, además de por el propio santuario, por una colonia de casas y chalets.
Su ubicación en el monte de La Muela Alta (a 672 m. sobre el nivel del mar), en las faldas de la Sierra del Moncayo, ofrece a los visitantes y turistas la posibilidad de disfrutar de un precioso paisaje panorámico, siendo un verdadero balcón con vistas a los campos de Borja y su comarca.
Sentarse, relajarse y disfrutar del paisaje, así de fácil. La zona está habilitada con parrillas para hacer fuego durante todo el año, además de área de descanso y recreo. En los alrededores existen varias pistas forestales para poder pasear y practicar senderismo, así que cuenta con todos los alicientes para pasar una bonita jornada.


La curiosidad: La pintura originaria del EcceHomo, realizada por el pintor Elías García, pasaba inadvertida para casi todos dentro de la iglesia del santuario. Debido al mal estado de conservación que presentaba la pintura, muy deteriorada, una parroquiana y devota de la Virgen de la Misericordia, Cecilia Giménez, comenzó en 2.012 un proceso de restauración que dio lugar a este fenómeno mediático a nivel mundial. Casi de forma inmediata, el resultado de esta fallida o inacabada intervención se convirtió una de las imágenes más difundidas por todos los medios de comunicación en estos últimos años, dando la vuelta al mundo y atribuyendo a Borja y a ‘su’ EcceHomo una fama y una popularidad impensable.


Más información: en la web,  por teléfono: 976 85 20 01, o por mail: ventanillaunica@borja.es
Bisous, bisous 
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario