martes, 27 de marzo de 2018

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: ANENTO

¿Necesitas una jornada de desconexión? ¿Necesitas una escapada? Te propongo me acompañes y descubras uno de los pueblos más bonitos de España


Anento es un pequeño pueblo zaragozano marcado por la voluntad de sus vecinos de hacer de él un importante centro de cultura, naturaleza y turismo. Muy cuidado y tranquilo, tiene en sus alrededores varias de las más llamativas atracciones de Aragón.

La ruta: Interesante ver en Anento su iglesia, el castillo y recorrer sus calles;

Pero la principal atracción es su Aguallueve, paraje natural especialmente interesante tras las heladas del invierno que convierten sus chorros en estalactitas.

Un plus: La escapada puede continuar por la vecina villa medieval de Daroca, con numerosos atractivos que dan para un día completo de visitas. Los aficionados a la naturaleza pueden continuar hasta el pueblo de Gallocanta y su Parque Natural de la Laguna de Gallocanta, uno de los mejores lugares de Europa para el avistamiento de aves acuáticas. Otra opción es subir por la carretera N234 en dirección norte hasta la importante ciudad de Calatayud. Si eres aficionado al vino puedes visitar alguna de las bodegas de las denominaciones de orígen Calatayud y Cariñena.

Opinión personal: Anento, municipio situado en la comarca natural del Campo Romanos, en la provincia de Zaragoza, está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, y es que sus calles, sus casas, su paisaje es realmente único, como de cuento. Merece la pena conocerlo. Un pueblo con encanto, relajante y muy recomendable para conectar con la naturaleza.

A tener en cuenta: Puedes aprovechar para hacer picnic en su zona habilitada para ello y pasar un día muy agradable

Más información: En su web
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario