sábado, 14 de julio de 2012

PATIO DE LA INFANTA (IBERCAJA): EXPOSICIÓN "RADOSLAV-HUMÁNIMAL"

Blogssipgirl de nuevo en el Patio de la Infanta (ver post del 9 de agosto de 2011, del 21 de noviembre de 2011 y del 31 de enero de 2012 ). 

Esta vez, lamentándolo enormemente, llega en los últimos días de la exposición Radoslav-Humánimal pero, afortunadamente, el destino ha querido sorprenderle y, a cambio, coincide con el artista, Radoslav, que muy atentamente se ofrece para hacerle de guía especial y particular.
En dos salas, este artista búlgaro (Sofía 1977) pero residente en Zaragoza desde hace casi 2 años, muestra una pequeña selección de sus pinturas, con 2 temáticas diferentes pero muy relacionadas con el mundo animal: insectos de un tamaño muy superior al real y retratos de híbridos humanos-bovinos, en los que el autor ha ido adaptando ideas de retratos de diferentes pintores (Goya, Tiziano, Broncino, Velázquez…) y añadiéndoles cabezas bovinas: una transformación que muy bien podría asemejarse a la Metamorfosis de Kafka. Además en el centro de la sala se encuentra un terrario decorado simulando un museo en miniatura con reproducciones de retratos de los mismos pintores anteriormente mencionados.






Opinión personal: un artista, una persona que deja aflorar su lado "más animal" y lo plasma como él lo siente. En cada obra se pueden descubrir emociones, sentimientos, intuir enigmas, misterios o secretos que los personajes encierran…  Incluso hace pensar que la línea entre humano y animal es tan delgada que se traspasa casi sin darte cuenta y en ocasiones perdiendo hasta la propia identidad...
Me ha impresionado el realismo de las miradas, el detalle de las pinceladas, la riqueza y transparencia de los tejidos dando sensación que hasta se pueden tocar.
Un mensaje directo: debo admitir que lo que más ha fascinado a blogssipgirl ha sido conocer al autor en persona, conversar con él de múltiples temas y descubrir a una persona sencilla, muy humana y con los pies en la tierra. Descubrir que su interés por el arte nació cuando tenía 6 años gracias a su abuela, profesora de Historia del Arte. Descubrir que aun habiendo vivido en diferentes ciudades del mundo, le encanta Zaragoza y se siente muy a gusto en nuestra ciudad y muy "mañico". Descubrir que le encanta disfrutar de la vida, de los pequeños instantes y que lo que más valora es la salud y la amistad. En definitiva, descubrir una gran persona dentro de un gran artista que tiene mucho que contar. ¡Buena suerte te desea blogssipgirl!
Un cotilleo: si estás interesado en exponer sus colecciones, adquirir una obra suya, que te haga un retrato por encargo... puedes ponerte en contacto en el teléfono 615 43 41 00
Un consejo: si aun no has visitado la exposición, todavía tienes 2 días para poder disfrutar las obras de este artista que, seguro, no te dejarán indiferente. Aprovecha este fin de semana y no dejes pasar la oportunidad!
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el domingo 15 de julio de 2012. Horario: sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h y domingo de 11h a 14h
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario