martes, 31 de julio de 2012

MADE IN ZGZ

10 de julio de 2012, nuevo mensaje... esta vez llega de la mano de Mónica Giménez y su equipo Aragonguía, del que Blogssipgirl ya forma parte. Se trata de una propuesta de colaboración en un nuevo proyecto promovido por Zaragoza Activa:

MADE IN ZGZ Una red de emprendedores creativos, un espacio compartido donde potenciar lo colaborativo frente a lo competitivo, lo artesano frente a lo estándar, lo próximo frente a lo deslocalizado, lo meditado frente a lo acelerado.
Suena bien, muy bien, y como no, blogssipgirl acepta encantada la oferta de colaborar en un blog que busca plasmar la actualidad de esta realidad.
Y, tras un espectacular trabajo por parte de Mónica, su equipo y todo el equipo de Zaragoza Activa capitaneado por Raúl Oliván, el pasado 27 de julio de 2012 tuvo lugar la presentación de este ambicioso proyecto.

La red MADE IN ZGZ va a poner en marcha cuatro líneas de desarrollo con el fin de apoyar a los emprendedores creativos de la ciudad:
  1. MADE IN ZGZ Boom. Eventos de dinamización económica, social y cultural con especial énfasis en el casco histórico de Zaragoza. Algunos ya realizados con éxito: Urban Picnic, Placica Vintage, Cierzoland
  2. MADE IN ZGZ Go. Estrategia de difusión en redes para mejorar la visibilidad de los emprendedores creativos. Este blog es la primera de las plataformas de difusión que se van a generar entorno al proyecto. :)
  3. MADE IN ZGZ Innova. Píldoras formativas para introducir procesos de innovación en la gestión de pymes creativas y Servicio de Asesoramiento. 6 píldoras de 3 horas cada una: Nuevas tendencias de mercado Escaparatismo Marketing Costes y precios de productos creativos Comunicación 2.0 Habilidades emprendedoras
  4. MADE IN ZGZ Red. Participación en el ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo de Zaragoza Activa junto a cientos de proyectos, potenciales clientes, socios y proveedores. Pueden formar parte de MADE IN ZGZ profesionales y PyMES con proyectos comerciales a pie de calle, situados en el casco urbano de Zaragoza, que incorporen procesos creativos en el centro de sus modelos de negocio.

Opinión personal: una gran idea que dará mucho que hablar y de la que blogssipgirl se siente orgullosa de formar parte.
Un mensaje: enhorabuena a todos por vuestro trabajo y un honor tener de compañeros a grandes blogguers, fotógrafos y tuiteros.
Un cotilleo: #algogrande va a pasar y tú vas a ser testigo.
Bisous, bisous
S.


2 comentarios:

  1. Aunque no te suelo dejar comentarios, me gustaría decirte que muchas gracias por la labor de investigación que haces y por aportarnos a todos nuevas ideas que hacer en la ciudad :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario! Estas cosas son las que más animan :)
      Bisous, bisous
      S.

      Eliminar