lunes, 21 de mayo de 2012

PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. EXPOSICIONES: XAVIER GOSÉ - GUSTAVO FREUDENTHAL - UN ESPACIO PARA EL LIBRO

Nueva visita (ver post del 20 octubre de 2011  y del 14 de diciembre de 2011), nuevas exposiciones. Y debo reconocer que es de las veces que blogssipgirl más ha disfrutado del Paraninfo! Ya no sólo por las exposiciones sino por la posibilidad de recoger imágenes del interior de este fascinante edificio y poder compartirlas contigo. Además y como colofón, blogssipgirl descubre una nueva estancia… te invito a que me sigas:

  ·         XavierGosé y el París elegante: una muestra de las ilustraciones más representativas de este dibujante español que se formó en Barcelona y posteriormente se dejó seducir por el París de la Belle Époque plasmándolo así en sus obras.

Opinión personal: maravillosa y elegante selección de obras que te transportan al ambiente parisino, casi hasta haciéndote sentir parte de la agitada y distinguida vida de esa época.
Un consejo: visítala y respira el aroma parisino.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 17 de junio de 2012 en horario de martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 21h y domingos y festivos de 11h a 14h
Un plus: entrada libre
·         Art-Studio Gustavo Freudenthal Zaragoza – 1906-1930: Esta exposición recoge una selección de imágenes del fotógrafo de moda entre la clase burguesa de la Zaragoza de principios del S.XX
Opinión personal: una mirada 100 años atrás gracias a los retratos, paisajes o reportajes que nos ha dejado este prestigioso fotógrafo. Las modas, los gestos, los ambientes, todo cambia y es curioso poder comprobarlo personalmente a través de estas imágenes.
Un consejo: no esperes a visitarla, te fascinará.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 24 de junio de 2012 en horario de martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 21h y domingos y festivos de 11h a 14h
Un plus: entrada libre

·         Un espacio para el libro. El patrimonio bibliográfico en la Universidad de Zaragoza: un conjunto de 46 documentos que permite realizar un recorrido por la historia del libro a través de los fondos de la Biblioteca.







Opinión personal: además de poder disfrutar de verdaderas joyas que posee la Biblioteca, me siento maravillada y encantada de poder conocer esta impresionante Sala de Lectura.
Un consejo: ya sabes, no dejes de visitarla, seguro te sorprenderá.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 30 de junio de 2012 en horario de martes a sábado: de11h a 14h y de 17h a 21h y domingos y festivos de 11h a 14h
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario