miércoles, 24 de mayo de 2023

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOS: " C'MOM GET HAPPY DE JESANA MOTILVA; LA REAL FÁBRICA DE TAPICES, 300 AÑOS DE HISTORIA; BRUJAS DE JUDITH PRAT" EN CENTRO DE HISTORIAS.

La felicidad. ¿Es real, es utopía, es un sueño, es una imposición...? ¿Cuál es tu posición en este mundo actual en el que las redes sociales nos invaden con mensajes que incitan a ser felices constantemente?  Jesana Motilva, con su característica explosión de color y vitalidad, nos invita a reflexionar acerca de las redes sociales y la manera en la que éstas nos influyen en nuestra vida y emociones.

Para mí es una actitud, un estilo de vida, es un sentimiento y un saber aceptar la vida y enfocarla para conseguir estabilidad emocional y bienestar. Y si, además, puedes transmitir esa actitud a los que te rodean, eso ya es magia.

Te animo a visitar el Centro de Historias, para conocer sus últimas propuestas culturales.
El espacio tránsito nos recibe con "C´mom get happy" de Jesana Motilva.
La artista Jesana Motilva utiliza el color para atraer la atención del público y reflexionar sobre la idea de que hay que estar bien todo el tiempo y mostrarlo en las redes sociales. ¿A favor o en contra de exponer nuestras vidas? Lo que es cierto es que esta ilustradora tiene mucho que expresar a través de sus divertidas e icónicas imágenes.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 3 de septiembre de 2023. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

En la 1ªplanta se expone "La Real Fábrica de Tapices: 300 años de historia"
La exposición: La muestra, comisariada por Raquel Martín, se enmarca dentro del conjunto de actividades organizadas para conmemorar el tercer Centenario de la Real Fábrica de Tapices (RFT), permitiendo realizar un recorrido por algunas de sus creaciones más destacadas, mostrando su evolución estilística, desde las obras más clásicas hasta las más contemporáneas. Está compuesta por más de 100 piezas, entre tapices, alfombras, reposteros, documentación gráfica del archivo histórico de la RFT, utensilios para fabricación y restauración de textiles, fotografías y carteles explicativos.

La singularidad que ofrece la muestra en Zaragoza es un recopilatorio de cerca de 20 piezas relacionadas con el pintor aragonés Francisco de Goya, que trabajó como dibujante de la Real Fábrica de Tapices entre 1775 y 1792.   

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 25 de junio de 2023. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

El Espacio Cripta acoge. "Brujas" de Judith Prat 
Entre los siglos XV y XVIII se produjo en Europa un consenso social por el que todas las mujeres eran potenciales brujas y se sentaron las bases sociales y jurídicas para legitimar miles de ajusticiamientos en la hoguera o en la horca. Algunos de los hechos más relevantes de la caza de brujas ocurridos en Europa tuvieron lugar en los Pirineos
A través 67 imágenes la exposición de la fotoperiodista Judith Prat muestra el tema de la caza de brujas, uno de los episodios más crueles de la historia de la humanidad, y que Aragón también padeció, ya que algunos de los hechos más relevantes ocurridos en Europa tuvieron lugar en los Pirineos.  La exposición sigue el hilo de la Historia y construye un mapa visual evocador de los hechos y los lugares claves de la caza de brujas en los Pirineos, identificando símbolos, tradiciones y estigmas con el objetivo de destruir viejos estereotipos y dignificar la memoria de las mujeres asesinadas. Este trabajo propone también un encuentro entre el pasado y el presente y establece un diálogo entre aquellas mujeres condenadas a la horca o a la hoguera y las que en la actualidad habitan los Pirineos.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 4 de junio de 2023. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

Más información: centrodehistorias@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, por twitter, instagram y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita.

Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario