martes, 27 de septiembre de 2022

BLOGSSIPGIRL TE PROPONE: UN FIN DE SEMANA EN CASA SANCHINES, BENASQUE, DE APARTAMENTOS LOIRA.

Una escapada de lujo, un destino natural, relajante e inspirador al pie de las montañas, en el corazón de los pirineos, dentro de un valle emblemático de Huesca... Benasque.
Despertar en un entorno en el que se respira paz, relax, calma y en donde los únicos sonidos son el trinar de los pájaros y el murmullo del viento que mece suavemente las ramas de los árboles, es la solución a tu necesidad de desconexión.
Todo es idílico en Casa Sanchines, una casa con fachada de piedra y un interior realmente espectacular. Un alojamiento ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de un dúplex de ensueño.

Mi experiencia:
Un fin de semana de evasión total en una casa con mucho encanto, decorada con enorme gusto y en la que se cuida hasta el más mínimo detalle. El amplio dúplex se presenta como una fabulosa opción para poder disfrutarlo hasta 9 personas. Los espacios son acogedores y luminosos y la urbanización es muy tranquila, lo que permite poder descansar en un ambiente apacible. 
Mi estancia ha sido increíblemente cómoda y reconfortante. El descubrir un valle único rodeado de verdes montañas y un ambiente lleno de oxígeno puro ha conseguido revitalizar cuerpo, mente y alma. 
Una idea perfecta para cualquier época del año, ya que la zona siempre propone diferentes actividades, rutas, deportes, propuestas gastronómicas... ¿Y qué mejor opción para alojarse que en Casa Sanchines?

Hablamos con Ana Sánchez García, propietaria y promotora de Casa Sanchines, un alojamiento turístico de revista en Benasque, perfecto para alquilar y poder disfrutar de la montaña en familia o con amigos, ya que tiene una capacidad de hasta 9 personas. 
Casa Sanchines se encuentra dentro de su negocio principal, Apartamentos Loira, que ofrece un servicio personalizado de alquiler de apartamentos con encanto, completamente equipados, para estancias temporales en Zaragoza.

La presentación:
Ana se considera una mujer muy familiar a la que gusta disfrutar de las pequeñas cosas rodeada de la gente que le hace feliz. Ana, una mujer inquieta con mucha energía y una mente siempre revolucionada y adelantada a la actualidad, es ingeniera de formación y lleva años compaginando su labor más técnica con proyectos de gestión en diversos ámbitos como las energías renovables, los huertos ecológicos urbanos, la tienda de movilidad eléctrica de SILENCE que acaba de abrir en el centro de Zaragoza o los apartamentos de alquiler temporal. "Hemos vivido varios años fuera de España y nos parecía interesante disponer de pisos de calidad completamente equipados para un perfil de estudiantes internacionales y profesionales desplazados que necesitan estar una temporada de entre 1 mes y 1 año en nuestra ciudad. Hace dos años decidimos ampliar nuestra cartera de pisos incorporando 36 habitaciones de alquiler en pisos compartidos BG9 Zaragoza Coliving by LOIRA, un edificio de Apartamentos Corporativos y pisos de propietarios terceros que desean rentabilizar sus inversiones. En la actualidad gestionamos más de 80 alquileres en apartamentos por toda Zaragoza" indica Ana.

La entrevista:
¿Qué te llevó a involucrarte en este servicio de alquiler temporal de apartamentos? Es curioso porque echando la vista atrás me doy cuenta de que Apartamentos Loira es una profesionalización de algo que mis padres comenzaron a hacer hace más de 40 años. Mi padre era empresario del metal y siempre nos decía a mis tres hermanas y a mí que había que invertir en ladrillos. Desde 1980, fue invirtiendo en algún piso y nave industrial con los beneficios de la empresa. Recuerdo que uno de los pisos se lo alquilaban a familias desplazadas de la base americana y de la Opel, lo cual fue para nosotras un descubrimiento del mundo exterior, de hablar idiomas y de conocer gente de otras culturas y países. Cuando mi padre falleció, hace 30 años, mi madre continuó la misma dinámica y siguió invirtiendo poco a poco en pisos para alquilarlos en larga duración. Apartamentos Loira fue una evolución natural de un proceso similar inspirado en mi familia de origen. Hace 8 años mi marido y yo comenzamos a invertir en pisos que alquilábamos en larga duración y otros como alquiler turístico. 

¿Cuál es la historia de Casa Sanchines? ¿Cómo y cuándo se te ocurrió poner en marcha este punto de relax? Llevábamos años buscando una casa en el Pirineo Aragonés para subir a esquiar y disfrutar de la montaña en verano. Nos gusta mucho viajar tanto en España como en el extranjero y nos resulta impensable hacer una inversión en una segunda vivienda que apenas usamos. Nos planteamos buscar una vivienda que tuviera un doble propósito: una casa cálida que pudiéramos utilizar puntualmente y que al mismo tiempo pudiera ser disfrutada por familias como nosotros. El Valle de Benasque nos pareció una ubicación perfecta porque te permite aprovechar la montaña durante todo el año, tanto el esquí en invierno como las excursiones en el resto del año como la subida al Aneto y otras excursiones más asequibles para familias. Así surgió la idea. Sanchines es la contracción de nuestros dos apellidos y como nos llamamos en nuestro entorno familiar y Casa Sanchines es la casa que te invita a disfrutar del Pirineo con todas las comodidades y encanto de una casa decorada con mucho mimo y al detalle. Por cierto, que “Loira” no es por el río francés, sino que también es la contracción de los nombres de nuestros tres hijos.

¿Qué podemos encontrar en Casa Sanchines?  Casa Sanchines es un dúplex en la segunda y tercera planta con amplios balcones y unas vistas impresionantes de la montaña, en una urbanización tranquila a escasos 100 metros de la calle Mayor de Benasque. Como decías, es un remanso de paz dentro del pueblo que te permite caminar para ir a cenar o comprar la comida y que es punto de partida de numerosas excursiones, como el paseo a pie o en bici al lago de Eriste por Linsoles. Equipada con muebles de mucha calidad y decorada con el estilo de Apartamentos Loira, es una casa luminosa muy cálida y moderna emplazada en una urbanización con jardín. Queríamos alejarnos del mueble tradicional de montaña y que la casa dispusiera de elementos naturales pero con una imagen mucho más contemporánea. La entrada es a un amplio salón comedor con cocina recién reformada, completamente
equipada con menaje, copas y electrodoméstico pequeño (cafetera Nespresso, batidora, sandwichera, etc.). 
Dispone de dos habitaciones dobles en planta baja con armarios empotrados y camas comodísimas de 160 x 200 y dos baños, uno de ellos en suite. Subiendo por unas bonitas y ligeras escaleras de caracol accedemos al ático en el que podemos encontrar un amplio salón dormitorio con dos sofás cama y una litera para 5 en total, ideal para que crear dos ambientes de estar en la misma casa. Ambos salones disponen de Smart TV y hay Wifi en toda la casa. Además tiene dos plazas de garaje para coche grande y trastero para dejar los esquís.

¿A quién va dirigido este alojamiento? Es un apartamento ideal para una familia grande, dos familias medianas o un grupo de amigos porque tiene capacidad hasta 9 personas en cómodas camas distribuidas en las dos plantas. Que tenga dos salones permite separar ambientes y el ático de arriba permite a niños o mayores tener un espacio de juegos o una segunda sala para ver películas o series en Netflix después de un día de esquí o de excursión en la montaña.

Ana, cuéntanos detalles, ahora, acerca de Apartamentos Loira, el negocio al que pertenece Casa Sanchinesuna empresa aragonesa que lleva ofreciendo soluciones de alojamiento temporal desde 2009, con apartamentos completamente amueblados y equipados.

¿Cuál es la filosofía de Apartamentos Loira? ¿En qué consiste este negocio y desde cuándo está en funcionamiento? La filosofía del negocio es proporcionar soluciones de alojamiento con servicios en apartamentos de calidad completamente amueblados y equipados, decorados con encanto y calidez para que nuestros clientes se sientan en casa cuando son desplazados por motivos profesionales o por estudios en nuestra ciudad. La idea es que el cliente sólo traiga su maleta. Nuestros apartamentos incluyen sábanas y toallas y el cliente puede contratar servicio periódico de limpieza y lavandería si así lo desea. Este es un servicio muy demandado por las empresas con las que trabajamos. Ocasionalmente recibimos solicitudes de familias zaragozanas que necesitan “trasladar a su familia” durante un par de meses por obras o viven fuera y vienen a visitar a sus familias de origen durante temporadas medias. 
Nuestros precios son intermedios entre la larga duración y el alquiler turístico o los apartahoteles. Buscamos diferenciarnos por una calidad y un trato próximo y resolutivo a nuestros clientes, manteniendo un precio razonable. Disponemos de apartamentos muy variados en distintas zonas de la ciudad, de 1 a 4 habitaciones, tanto en pleno Casco Antiguo como en la zona universitaria o en barrios residenciales. Una de nuestras últimas incorporaciones ha sido un apartamento en la Planta 18 de Torre Zaragoza que tiene una piscina en la misma planta, además de gimnasio y padel. Por eso, nuestro público objetivo es tan variado, porque nuestra oferta también lo es. Alojamos tanto a familias, con a profesionales de alto nivel desplazados solos o con sus familias o trabajadores de empresa desplazados para hacer obras en Zaragoza y alrededores. Las empresas valoran muy positivamente nuestra profesionalidad, nuestra flexibilidad y capacidad a la hora de buscar soluciones para sus empleados.

¿Cómo surgió la idea de ofrecer este servicio de alquiler de apartamentos de alquiler temporal?  Siguiendo el ejemplo familiar, inicialmente nos centramos en alquiler de larga duración. El alquiler turístico de los apartamentos de Espoz y Mina y dos alquileres que tuvimos de trabajadores desplazados y unos estudiantes navarros nos hizo darnos cuenta de la gran necesidad que había de apartamentos de calidad equipados para un público que no quiere alojarse en un piso con muebles de los abuelos y con colchones de hace 30 años. Los apartamentos en Zaragoza están mejorando mucho gracias a plataformas con las que trabajamos, como AirBnb, Booking o Homyspace, pero cuando nosotros empezamos con este tipo de alquiler la oferta en Zaragoza era escasa y de muy mala calidad. Nosotros siempre preferimos apostar por la calidad a un buen precio: invertir un poco más, ganar un poco menos, pero generar relaciones duraderas de calidad ofreciendo un buen servicio.

¿Cuántas personas componen el equipo y cómo os organizáis?
El núcleo de gestión y comunicación lo formamos 4 personas. Lorena y Ana Cris son dos profesionales muy pluridisciplinares que han retomado la actividad que hacía yo en solitario: gestionan el día a día.
El proceso incluye:
-La comercialización de los apartamentos en nuestra página Web de www.apartamentosloira.com, en las plataformas, en RRSS, etc.
-La gestión de limpieza, lavandería y mantenimiento con las empresas que tenemos subcontratadas.
-Atención al cliente antes, durante y después de la estancia: Check-in, check-out, incidencias,
-Contratos y facturas, etc.
Silvia es nuestra community manager. Ella es una “wanderlust” viajera y aventurera incansable que tiene su propio blog de viajes y que comenzó a trabajar con nosotras el año pasado. Es la responsable de abrir Apartamentos Loira al mundo en nuestras redes y ha captado perfectamente nuestra esencia. 
Yo sigo supervisando la actividad diaria y me ocupo de la incorporación de nuevos apartamentos de propietarios terceros, así como de la compra, reforma y decoración de las nuevas incorporaciones de apartamentos propios al negocio. 
Disponemos de un equipo externo para las nuevas obras que incluye un aparejador, una decoradora y varias empresas de reformas, así como los equipos de gestión interna diaria: lavandería industrial, empresa de servicios de mantenimiento y de limpieza profesional.

Tenéis dispuestos 33 apartamentos por toda Zaragoza, organizados por zonas. ¿Puedes darnos detalles de ellos? Actualmente tenemos en cartera 33 apartamentos que suponen un total de 68 alquileres, porque 6 de ellos tienen 36 habitaciones de alquiler. El 30% son pisos de propietarios terceros. En el momento actual estamos trabajando para incorporar otros 10 nuevos apartamentos a partir de septiembre. Es difícil dar detalles porque son muchos apartamentos distribuidos por toda la ciudad. Te remitiría a nuestra página web. Lo más importante es lo que tienen en común: una calidad excelente, un equipamiento completo y una decoración que te haga sentir como si estuvieras en tu casa durante los meses de estancia en nuestra ciudad. 
Además de pisos independientes de 1 a 4 habitaciones, tanto en el centro como en barrios residenciales, la novedad el año pasado fue la incorporación de BG9 Coliving by Loira y el dificio de Apartamentos Corporativos de Loira El castellar. Los primeros son 6 apartamentos que tienen 6 habitaciones cada uno destinados a alquiler de media duración para estudiantes y profesionales desplazados que alquilan una habitación en fórmula de coliving, compartiendo espacios comunes. El segundo se trata de un edificio completo con 9 apartamentos de 2 y 3 habitaciones cerca del parque del barrio de La Paz, con una excelente ubicación tanto para salir de la ciudad como para hacer deporte en el canal o ir andando al centro. Disponen de unas amplias terrazas y tanto en este edificio como en BG9 hemos optado por un sistema de calefacción y frío por suelo radiante por Aerotermia, algo que sólo puedes encontrar en apartamentos de muy alta calidad. Además de optar por electrificar los sistemas de calefacción y frío en nuestros apartamentos, disponemos de una instalación fotovoltaica en el tejado para producir energía y autoconsumirla en el mismo edificio. Estamos muy preocupados en tener un impacto positivo en nuestro entorno.

¿Qué condiciones se deben cumplir para poder alquilar estos apartamentos? Nunca hemos registrado impagos. Nuestra clientela es seria y fiable, con una necesidad específica y una solvencia que nos permite agilizar mucho el proceso de contratación. Necesitamos identificación de la empresa o el particular, el pago de la fianza en el momento de hacer la reserva y la formalización el contrato de alquiler.

¿Cómo funciona el proceso de alquiler? El cliente se pone en contacto con nosotras con las fechas de su estancia. Entre todos los pisos de nuestra cartera buscamos el que mejor se adapta a sus necesidades en función de la disponibilidad. A veces, cuando quieren un piso en concreto que está ocupado se le ofrece al cliente una alternativa hasta que este se queda disponible. Una vez aceptado el presupuesto se formaliza el contrato y la reserva. El checkin es presencial o con sistema de caja de llaves según la hora de llegada del cliente. Durante la estancia del cliente estamos disponibles para toda cuestión que pueda surgir. 

¿Qué servicios incluye el alquiler de estos alojamientos? Todos los pisos incluyen Wifi de alta velocidad incluidos en el precio. BG9 Coliving by Loira  y Loira El Castellar disponen de servicio de limpieza y cambio de sábanas y toallas semanal incluido en el precio y el resto de apartamentos pueden solicitar este servicio adicionalmente. BG9 dispone de un servicio de comida casera a domicilio que pueden solicitar puntualmente o de lunes a viernes. En la actualidad vamos a lanzar un servicio de alquiler de motos eléctricas por días y semanas para aquellos que estén interesados.

¿A qué tipo de cliente van dirigidos los Apartamentos Loira? Como he comentado, nuestra clientela son profesionales y trabajadores desplazados en Zaragoza, normalmente entre 1 mes y 1 año, aunque tenemos clientes que llevan ya varios años con nosotros. Trabajamos mucho con estudiantes extranjeros y desde que abrimos BG9 también estudiantes españoles. Puntualmente familias con obras en casa o que vienen a visitar a familiares o turistas de larga duración.

Si yo tengo un apartamento que quiero alquilar, ¿Puedo contactar con vosotros para que lo gestionéis? ¿Cuáles son las ventajas y beneficios que obtendría el propietario con este tipo de servicio? Por supuesto. Nuestra estructura tan digital y profesional nos permite poder incluir más apartamentos en nuestra cartera y seguir ofreciendo un buen servicio tanto a los propietarios como los clientes. Las ventajas principales son el aumento de rentabilidad, el mayor cuidado de los pisos con este tipo de alquiler por el perfil del cliente que tenemos, una morosidad cero y una atención completa por nuestra parte. El nivel de implicación del propietario depende de sus circunstancias. Tenemos propietarios que viven tan cerca como Zaragoza o tan lejos como California. Nuestros servicios al propietario se adaptan a su circunstancia particular. Podemos ocuparnos de todo o sólo de la gestión del alquiler, que incluye la comercialización del piso, preparación de contratos y control de gastos, así como la atención al inquilino. También iniciamos la gestión con las aseguradoras en caso de que haya un siniestro en el apartamento y buscamos una solución de alojamiento temporal para el cliente en caso de que sea necesario. En caso de que el apartamento no esté a punto, contamos con un equipo externo de reforma y decoración para adaptar el piso a nuestro tipo de alquiler, o les asesoro yo personalmente si sólo son necesarias pequeñas actuaciones en el apartamento. Nuestro objetivo es que el propietario tenga un aumento de rentabilidad en el alquiler de entorno el 40-50% adicional una vez amortizada la inversión de adecuación inicial que tenga que hacer en mobiliario y equipamiento.

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? Muy buena. Cada día tenemos más propietarios interesados en trabajar con nosotros. El boca a boca está funcionando muy bien y comenzamos a trabajar con amigos o conocidos de propietarios con los que llevamos ya un tiempo trabajando. La incorporación de pisos de terceros al margen de nuestro entorno próximo comenzó a activarse hace dos años y no paramos de recibir nuevas solicitudes.

A tener en cuenta: Puedes tener más información y contactar con Apartamentos Loira a través de su web, en facebookinstagram, instagram Casa Sanchineslinkedinyoutube, por teléfono 617077880 o por mail: info@apartamentosloira.com

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario