miércoles, 1 de julio de 2020

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: VIVE EL GLAMOUR DE LOS AÑOS 50, VIVE LA MODA ATEMPORAL DE EL TUPE ASESINO

El glamour del Hollywood de los 40 y 50 es posible encontrarlo aquí en Zaragoza. El secreto mejor guardado de los amantes de esa época se esconde en una pequeña y encantadora boutique en el Casco Viejo.
El tupé asesino. Calle San Pablo, 26 Zaragoza

Lois Ohara es una apasionada de la moda, la música y el cine de ciencia ficción y terror de los años 40 y 50. En 2018 toda esa pasión desembocó en El Tupé Asesino, la única tienda de Zaragoza, ambientada en los años 40-50, en la que encontramos la moda tan vintage y rompedora de esa época, tanto para mujer como para hombre.

La historia: Lois comenzó a trabajar cuando tenía 25 años en tiendas de ropa, adquiriendo gran experiencia en este sector.  En abril del 2018 inauguró El Tupé Asesino, (el nombre es su pequeño homenaje al cine de ciencia ficción y de terror de los años 50 que tanto le gusta) un lugar especial en el que se siente como en casa, algo con lo que se identifica, que tiene que ver con su forma de vida, una tienda de ropa años 50, un viaje en el tiempo tanto en el producto como en la propia estética de la tienda.

La idea: El Tupé Asesino trabaja con marcas inglesas dedicadas exclusivamente a confeccionar patrones inspirados en los años 40 y 50. "Tenemos vestidos de vuelo y de tubo. Faldas de capa, de tubo y siempre de cintura alta. Camisas y blusas siempre con un toque fifties. También tenemos camisa estilo western y boleras, bolsos, gafas, pendientes, pulseras, pañuelos y flores para el cabello, parches, abanicos y hasta discos en vinilos de rocknroll" indica Lois.

La filosofía: El estilo de El Tupé Asesino es muy marcado y fiel a los patrones de los años 40 y 50, para mujer y hombre. "Mi filosofía es que no vendo nada que yo no me pondría, es mi manera de seleccionar la ropa a la hora de hacer pedidos" señala Lois.

El concepto: Se trata de una moda atemporal, que puedes tenerla en el armario indefinidamente y nunca pasará de moda. Por eso no hay tendencias de temporada dentro de este estilo. Lo que sí que hay son características especiales de la época, como el escote corazón, el cuello halter, las cinturas altas, estampados de topos, florales o tikis. 

Las propuestas: Este estilo sobre todo busca resaltar la feminidad de la mujer, resaltar las curvas, marcando la cintura. "La experiencia me ha dicho que por ejemplo una falda de tubo de cintura alta sienta bien independientemente de la altura, lo único que tendríamos que variar es el largo de la falda para una persona más bajita, siempre por debajo de la rodilla, esta es la medida perfecta si quieres un estilo vintage. Un punto muy importante es llevar siempre la blusa o camisa por dentro de la falda o pantalón si buscas un look 50s. En el caso de que la chica sea alta los cinturones anchos les quedan perfectos. Para personas delgadas las faldas de capa les dará mayor volumen marcando la cintura y acentuando la cadera. Las mujeres con curvas son el comodín para este estilo, ya que les favorece muchísimo.  Lo importante para verse bien es llevar la talla correcta y la medida del bajo del vestido o falda ajustada a la altura de cada persona" sugiere Lois.

A destacar: "La prenda estrella, sin duda, es el vestido y el complemento más demandado es el cancán para dar volumen a un vestido o falda" comenta Lois, a lo que añade "El punto fuerte de El tupé asesino, es que tiene un estilo muy marcado y somos la única tienda en Zaragoza. Tenemos clientes que antes compraban en Internet y ahora compran en El Tupé, prefieren poder ver y tocar la prenda, y sobre todo poder probársela"

La revolución: Hace unos años este estilo estaba más encasillado a rockers, pero hoy en día el estilo pin up está en pleno auge y se ha abierto a todo tipo de público. "Tenemos muchos clientes que vienen para vestirse en bodas, e incluso hemos vestido a varias parejas de novios... También clientes que bailan lindy o rocknroll, o simplemente que les gusta este estilo"

La sesión: Una alegre y soleada mañana de junio, con muchas ganas de renovar armario tras el largo periodo de confinamiento, me adentro en una de las calles más pintorescas del casco viejo para sentirme como una verdadera estrella de Hollywood, luciendo unas prendas de ensueño. 
Fotografía: @nbs.photo en instagram y en fotocommunity.

Opinión personal: Fascinante época la de los años 50, un estilo único, con clase y mucho glamour que Lois ha sabido adoptar y trasladar a El tupé asesino con gran acierto. Se siente su amor y pasión por esta época, ya que el espíritu fifties te invade nada más traspasar la puerta, la decoración, el ambiente, las prendas, los complementos te han atrapado y sólo puedes desear llevarte todo, porque sencillamente es tu estilo, un estilo acorde contigo y que resalta la belleza de cualquier tipo de mujer, sea bajita, alta, con o sin curvas, este estilo embellece y enmarca lo más bonito de cada una y disimula los pequeños defectos.
Y ya sólo queda poner música para trasladarte a la época dorada del rock and roll, con ganas de disfrutar la vida.

A tener en cuenta: Lois te espera en Calle San Pablo, 26 Zaragoza. Más información  través de Facebook, Instagram, por teléfono: 876092266, por mail: hola@eltupeasesino.com y en la red creativa Made in Zaragoza, de la que El Tupé Asesino, es comercio participante.

Un cotilleo: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario