lunes, 17 de febrero de 2020

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICIÓN "TINTÍN Y LA LUNA" EN CAIXAFORUM

¿Viajamos a la luna? 50 años hace desde que el hombre viajó a la luna y en CaixaForum han querido  rendir homenaje a ese viaje histórico, con su exposición:


En 2019 se celebró el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Sin embargo, el célebre personaje Tintín, de la mano de su autor Hergé, tuvo la suerte de comenzar su viaje al satélite en el año 1950, en el cómic Objetivo: la Luna, para pisarla dos años después, en 1952, en Aterrizaje en la Luna. El personaje de cómic se adelantaba así nada menos que 17 años al astronauta Neil Armstrong y a su compañero Edwin Eugene Aldrin, apodado "Buzz", quien lo hizo en segundo lugar.

La exposición: En esta exposición vemos cómo la humanidad ha soñado con alcanzar la superficie de la Luna desde siempre, en especial desde que Galileo la observara por primera vez con un telescopio construido por él mismo en 1609. La exposición muestra todo lo que conocemos acerca de nuestro satélite natural, y cómo se prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás, en aquella misión histórica que culminó con la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969.

Partiendo de las estaciones de seguimiento espacial involucradas en esa misión, podemos rehacer el viaje que en su día hizo la misión tripulada Apollo 11, observando las diferentes fases del Saturn V, el cohete de la NASA que impulsó la cápsula en la que viajaban los tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin Eugene Aldrin “Buzz” y Michael Collins.

También podemos asomarnos al interior del módulo lunar para  comprobar cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular un ingrávido paseo lunar.

Además, descubriremos qué experimentos hicieron en ese viaje, lo que dejaron allí y lo que trajeron a la Tierra, y por supuesto, cómo fue el viaje de regreso hasta nuestro planeta.

Pero, ¿qué otras misiones ha habido después del Apollo 11?, ¿cuáles serán los siguientes retos?, ¿viviremos algún día en la Luna? Tras el hito que nos llevó a pisar la superficie de nuestro satélite natural, han surgido estas y otras muchas preguntas al respecto de un tema muy relevante en la exploración espacial: la colonización de otros cuerpos celestes. No parece tan lejano el día en que la humanidad consiga asentarse en la Luna. Pero ¿cómo será nuestra vida allí, y cómo serán nuestros hogares? La exposición trata de responder a todas estas cuestiones de forma amena e interactiva, relatando, en definitiva, la historia de un sueño largamente anhelado que acabó por hacerse realidad.

Opinión personal: Fascinante aventura en la que a través de elementos impactantes te sumerges en la vida de un astronauta y descubres detalles de un acontecimiento histórico único.

Un plus: CaixaForum ha diseñado varias opciones de visita y actividades: libre, comentada, o guiada para familias. Además en la librería del centro puedes encontrar todo tipo de material acerca de esta y otras exposiciones.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 1 de marzo de 2020. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 6€ tarifa general, entrada gratuita para clientes CaixaBank y menores de 16 años.
Más información:  En la web, a través de facebook, twitter e Instagram por teléfono: 976 768 200 y directamente en Av. Anselmo Clavé, 4 Zaragoza

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario