viernes, 28 de diciembre de 2018

EXPOSICIÓN "COLECCIÓN SANTAMARCA. ESPLENDOR BARROCO " EN PALACIO DE SÁSTAGO

Siempre es una delicia visitar el Palacio de Sástago, así que de nuevo Blogssipgirl se adentra en este majestuoso edificio para disfrutar, en esta ocasión, de la exposición


El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) exhibe La Colección Santamarca. Esplendor Barroco, una antología formada por casi un centenar de obras entre las que destacan las seis escenas que Goya pintó dentro de la serie ‘Juegos de niños’ o tres cuadros sobre temas bíblicos de Luca Giordano. La muestra, organizada con la colaboración de la Fundación Fusara, ofrece una selección de pinturas de las escuelas española, flamenca, italiana y holandesa que abarcan desde el Barroco hasta el Romanticismo con autores como Bartolomé y Vicente Carducho, Francisco Collantes, Frans Snyders o Paul de Vos.

En total se exponen 98 pinturas repartidas por 11 espacios distribuidos por las dos plantas del Palacio de Sástago. 

A la propuesta, se suma un busto póstumo del primer conde de Santamarca labrado en mármol de carrara en París, en 1876, por el escultor Adam Salomón y una mesa de aparato producida en Italia en el siglo XIX, confeccionada a base de madera dorada, mármol y escayola pintada.

A la cita no faltan los seis goyas que se conservan en la colección, englobados bajo el título genérico de ‘Juegos de niños’.

Opinión personal: Oportunidad única de contemplar un extraordinario conjunto de pinturas que, a través de los temas destacados de esa época: religión, mitología, bodegones, paisajes, retratos y cuadros de costumbres, nos traslada a una vida de gran riqueza artística.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 6 de enero de 2019. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingos y festivos de 11h a 14h - lunes cerrado. Más información en la web, por mail palaciodesastago@dpz.es o por teléfono: 976 288 881

Un plus: Entrada libre
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario