jueves, 20 de agosto de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "NÚMEROS DE BUENA FAMILIA" EN CAIXAFORUM, ZARAGOZA

Desde el pasado 21 de julio, CaixaForum Zaragoza presenta una nueva exposición interactiva que Blogssipgirl no ha querido perderse...




¿Qué tienen en común una langosta, un coche y una burbuja de cava? ¿Y dos sillas con dos manos y dos pies? La familia de los números nos ha acompañado desde la época primitiva y aún hoy está al servicio de nuestro progreso.
¿Cómo sería un mundo sin números?
A lo largo de cinco milenios, han ido surgiendo las diferentes familias de números para resolver problemas que exigían cada vez mayor creatividad: números naturales, números enteros, números racionales, números reales y números complejos.
El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar... y contar con un lenguaje que hoy es esencial, tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y la técnica.



Opinión personal: Interesante exposición en la que con la ayuda de diferentes objetos visuales e interactivos conocemos la continua necesidad de rodearnos de números en nuestro día a día...  La muestra enseña la importancia de los números en la vida diaria, desde los naturales a los más complejos, pasando por el gran papel que hacen en la vida comercial, económica y sentimental. Muy recomendable para visitar en familia, los niños y no tan niños pasarán un rato muy entretenido.







A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 10 de enero de 2016Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.

Y tú, ¿Ya has has disfrutado de las fantásticas propuestas culturales para todos los públicos que ofrece CaixaForum Zaragoza? ¿Qué te han parecido?

Y recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario