viernes, 22 de mayo de 2015

BLOGSSIPGIRL RECOMIENDA: CAIXAFORUM ZARAGOZA. EXPOSICIÓN: "SOROLLA, EL COLOR DEL MAR"

Blogssipgirl no ha dejado pasar mucho tiempo para conocer y volver a disfrutar de las fabulosas propuestas culturales que ofrece CaixaForum Zaragoza (ver última visita)



La Obra Social "la Caixa" presenta la exposición Sorolla, el color del mar,  que, a través de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar, indaga en la mirada del pintor y en su particular manera de pintar el "natural" y de utilizar el color.
La exposición está formada por fondos del Museo Sorolla, y se compone en su mayoría de lienzos y "notas de color", pequeñas tablas en las que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que son imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo; prestando así especial atención al desarrollo de su obra y mostrando un tratamiento más moderno del color, la luz y de la perspectiva.


Opinión personal: Selección de 60 obras, donde puedes ver los lienzos más esperados del pintor y descubrir otros menos conocidas. Con estas pinturas descubres al Sorolla apasionado por el estudio del color en su escenario preferido: el mar y los efectos de la luz reflejada en cualquier época del año, a cualquier hora del día y en diferentes rincones de la geografía de España.


Una sugerencia: Te animo a que te sumerjas en las obras de Sorolla y que por unas horas te traslades a rincones mágicos y relajantes.


A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 21 de junio de 2015. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.
Y tú, ¿Ya has visitado CaixaForum y Sorolla y el color del mar? ¿has disfrutado de otras exposiciones? ¿Qué te han parecido?
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario