lunes, 4 de febrero de 2013

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL BIFRUTAS 2013

El pasado viernes día 1 de febrero se presentó en la sede de AGM Sports la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón. Además del Director de la Asociación de Baloncesto Colegial, el ex jugador de Estudiantes Pablo Martínez Arroyo, y del director del proyecto en Aragón Francisco Ferrán, hubo dos padrinos de lujo: los jugadores del CAI Zaragoza, Damjan Rudez y Chad Toppert, que departieron animadamente con los jugadores y entrenadores representantes de los colegios que abarrotaron la sala.
La historia: La copa Colegial se trata de una interesante y novedosa competición organizada desde hace 10 años en Madrid por la Asociación de Baloncesto Colegial que este año va a disputarse también en otras tres sedes: Barcelona, Sevilla y Zaragoza / Huesca, que pretender devolver el baloncesto al lugar del que nación hace más de un siglo: los colegios, promocionando la pasión, el valor educativo y la relación de los alumnos con sus colegios.
Cuándo se juega en Aragón: La competición comienza el día 22 de febrero y las finales, tanto masculina como femenina, se jugarán el día 8 de marzo. Pero además del propio torneo, se realizarán dos clinics en dos de los colegios participantes, así como una Peque Copa, dirigida al fomento del baloncesto entre los más pequeños, a celebrarse en el mes de abril, y un all-star que se disputará un sábado del mes de mayo al más puro estilo profesional, incluso con concursos de mates y triples.
Los participantes: Once colegios participan en el estreno de la Copa Colegial por Bifrutas en Aragón, dos de Huesca (IES Ramón y Cajal y Alto Aragón) y nueve de Zaragoza (Escolapios Calasanz, El Salvador, Compañía de María, Romareda, Marianistas, Corazonistas, Salesianos Zaragoza, Bajo Aragón, Salesianos (C/ Sevilla), Salesianos (Conde Aranda)


Cómo seguirla: Por supuesto, asistiendo a los partidos que se juegan en los pabellones de los colegios participantes, pero además, se hace una fuerte apuesta por internet y redes sociales, con una página web muy completa con todos los datos de los equipos, jugadores, partidos, noticias, fotografías y vídeos.
Opinión personal: Una buena manera de fomentar el deporte y la vida sana entre los más jóvenes, haciéndoles vivir el sueño del baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro.
Una sugerencia: Merece la pena curiosear un rato, tanto en la web, como en directo en las fechas señaladas anteriormente.  ¡No te pierdas el mejor torneo de baloncesto colegial!
A tener en cuenta: También puedes seguirla en facebook  y en twitter: 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario