jueves, 16 de agosto de 2012

S. DE VACACIONES - MUSEO DE LA RADIO PROTAGONISTAS LUIS DEL OLMO – RODA DE BARÀ

Hoy Blogssipgirl visita este original y diferente museo ubicado en el Centro Cívico La Roca Foradada que se alza sobre el mar en Roc San Cayetano (Roda de Bará).
El Museo de la Radio Protagonistas Luis del Olmo fue inaugurado el pasado 9 de junio de 2012 y en él se expone una colección de más de 150 aparatos de radio de todas las épocas y estilos (desde finales del S.XIX hasta los años setenta del S.XX) que han sido adquiridas y atesoradas durante decenios por el maestro de la radio Luis del Olmo.
En él también se recogen imágenes y recuerdos de la larga etapa de Luis del Olmo al frente del programa radiofónico Protagonistas.

Opinión personal: Si adoras el mundo de la radio, no dejes de visitarlo te gustará y te hará recordar momentos especiales de la radio. Muy recomendable
Una curiosidad: Del Olmo ya abrió un museo similar en Ponferrada (León), su ciudad natal. Pero desde hace 40 años Roda de Bará se ha convertido en su segunda residencia: es hijo adoptivo de esta localidad y tiene una plaza con su nombre. Por ello ha querido demostrar su afecto a este pueblecito abriendo un museo con sus tesoros.
A tener en cuenta: el precio de la entrada es de 2€. Y se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9.30h a 14h y de 17h a 20h. - domingos: de 10h a 14h
Un plus: la amabilidad de los empleados del centro: Montse, Juan y Ade, que me han atendido e informado impecablemente.
Más información: teléfono 977 80 18 85
Bisous, bisous
S.







2 comentarios:

  1. Ettas cosas de la radio para mi opinion es de lo mejor en historia que tenemos en este mundo ya que gracias a ello hay lo que hay hoy en día yo soy tecnico de radio www.electronicabosch.com y como amante que soy de la radio vloro mucho el gesto de la apertura de este museo gracias sr Luis del Olmo es usted un ejemplo a seguir para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jordi, fabuloso acto de reconocimiento a este medio de comunicación. Una estupenda iniciativa del gran maestro de la radio.
      Bisous
      S.

      Eliminar