lunes, 6 de agosto de 2012

LA ALJAFERÍA - EXPOSICIÓN: ZARAGOZA EN LA MIRADA AJENA

Hacía ya casi 1 año desde la última visita de Blogssipgirl al Palacio de la Aljafería (ver post del 10 de agosto de 2011), así que una buena exposición era la mejor excusa para volver a este maravilloso entorno mágico y lleno de calma.

Zaragoza en la mirada ajena. A través de una selección de 30 fotografías y 19 tarjetas postales pertenecientes a la colección J.Lèvy et Cie contenidas en el archivo Roger-Viollet de París, se puede pasear por la Zaragoza del S.XIX. Esta muestra es fruto del trabajo realizado por José Antonio Hernández, miembro de la Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo. Los resultados completos serán publicados próximamente en la web de Las Cortes de Aragón.

Opinión personal: muy interesante y recomendable exposición que te transporta a las grandes avenidas, calles de esa época y en la que reconocerás rincones de Zaragoza como El Patio de la Infanta (cuando todavía estaba en Casa Zaporta), la Puerta del Carmen, la Catedral-Basílica del Pilar, La Seo, La Lonja, la Iglesia de Santa Engracia o las desaparecidas Torre Nueva y Puerta Duque Victoria, entre otras instantáneas.

Un consejo: no dejes de realizar este viaje al pasado que seguro te encantará.
Un plus: la visita a la exposición es gratuita (tienes que indicarlo en la entrada).
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 30 de agosto de 2012. Horarios y más información en: http://virtual.cortesaragon.es/
Un apunte: también, y hasta el 30 de septiembre de 2012, puedes aprovechar para visitar la exposición: El pacto, seña de identidad aragonesa, en la Capilla de San Martín.
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario