jueves, 2 de agosto de 2012

BLOGSSIPGIRL VA DE EXCURSIÓN: POLEÑINO (HUESCA)

Y agosto llegó... De nuevo llega la época en la que Blogssipgirl aprovecha para hacer pequeñas excursiones, conocer alrededores de Zaragoza y también, ¿por qué no? del resto de Aragón.

Hoy Blogssipgirl coge el coche y sin rumbo fijo se pierde por las carreteras de Huesca. Tras unos 55 minutos de viaje, pasando por Perdiguera, Alcubierre o Cantalobos, llega hasta un pueblecito con un curioso nombre y ese nombre es el que le llama la atención... así que decide que ha llegado a su destino y se adentra para conocerlo.
Se trata de Poleñino, un municipio dentro de la comarca de los Monegros con unos 200 habitantes.


A destacar: Su Iglesia Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XII, de estilo a medio camino entre el románico y el gótico.


Una curiosidad: Para evitar que la iglesia, recién reformada, pudiera sufrir daños ocasionados por las cigüeñas (muy propensas a la cría en este municipio), los habitantes de este pueblecito han tenido la idea de construirles un espacio especial con nidos.

Un cotilleo: Alfonso I El Batallador falleció el 7 de septiembre de 1134 en Poleñino. Y el director de cine Pedro Almodóvar vivió durante algunos años de infancia en este pueblecito.

Un plus: la simpatía y recibimiento de los habitantes con los que me crucé por el camino. 

Un consejo: anímate a descubrir pequeñas localidades con encanto y si tienes ocasión no dejes de visitar este curioso y relajante pueblo.

Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario