No es sencillo dotar a un objeto de personalidad propia y con alma. Un rostro en el que, al observarlo, descubramos una mirada que transmite sentimiento o unas esferas que guardan equilibrio en silencio.
Pero aún resulta más complicado si el material utilizado tiene un peso y una consistencia importantes. Un material que, en sí mismo, es gris, áspero y rudo. Sin embargo, Carmen C. posee una sensibilidad admirable, una creatividad prodigiosa y unas manos ágiles que permiten crear obras suaves e impactantes, con mortero.
Carmen nos invita a su estudio para abrir su alma, relatarnos su historia de amor por el mortero, enseñarnos su técnica de moldeado y mostrarnos sus obras más representativas.
Carmen es una mujer sorprendente, apasionada y celosa de su vida personal, prefiere mantenerla en secreto. Afortunadamente tenemos el privilegio de conocer su luz y energía interior en forma de arte. Un arte que apasiona y atrapa por su originalidad, fuerza expresiva y alta carga emocional.
(Ver entrevista completa a través de mi colaboración en el blog Made in Zaragoza)
La historia: Carmen no recuerda haber tenido, de niña, sueños de convertirse en artista y ahora reconoce no estar segura de que si parte de lo vivido lo ha soñado. Pero, en estos momentos el arte está presente en su vida, dedicando tiempo y esfuerzo. Carmen, autodidacta, siente, por un lado el vacío de una formación, pero, al no tener reglas escritas, siente que puede trabajar con libertad. Estuvo más de veinte años pintando en el estudio de Conchita De La Cueva. Y hace algo más de ocho años comenzó creando esculturas verticales. Tras ello experimentó el trabajar la figura, peces, pájaros, mariquitas, cabezas cuadradas... Los materiales utilizados, en un principio, eran arcillas, arenas, maché... hasta que, experimentando con diferentes materiales, llegó al mortero.
El estilo: Carmen presenta un estilo original y deslumbrante. En sus obras imprime el sello personal que le caracteriza, repleto de fuerza, claridad, serenidad, equilibrio y alma.
Las obras: Carmen C. destaca por realizar esculturas en mortero con látex y pintadas con acrílicos y pinturas especiales para exterior. Realiza escultura figurativa, cabezas, peces, nadadoras…pero también trabaja obra abstracta. En esta última destaca por la sensación de fragilidad de las obras pese al material utilizado. Sus tótems son esculturas compuestas por esferas coloridas de formas irregulares dispuestas una sobre la otra que parecen flotar dando sensación de falta de equilibrio. Se sujetan en diferentes pedestales sobre los que descansan amenazando constantemente con caerse, un recuerdo de la fragilidad de la vida.
Las colecciones: Carmen C. forma parte de los artistas recientemente seleccionados como artistas residentes de la Galería Olga Julián 2025.
Más información: En Instagram y a través de la Galería Olga Julián, en Calle Rufas 16, Zaragoza.
Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?
Bisous, bisous
S.
.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)




.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario