Un paseo por nuestras tierras, explorando rincones poco conocidos de la Comarca de Los Monegros. Volver a los orígenes familiares, es la excusa perfecta para redescubrir Poleñino, el pueblo natal de mis ascendientes y dar a conocer este bonito paisaje teñido de ocres, que le confieren una luz mágica y envolvente.
Poleñino (Huesca) es un pequeño pueblo, de 200 habitantes que siempre recibe con los brazos abiertos, dispuesto a hacer de la visita un día inolvidable.
La ruta es fácil y ligera. Desde Zaragoza, tras unos 55 minutos de viaje, pasando por Perdiguera, Alcubierre o Cantalobos, llegamos hasta nuestro destino.
La ruta:
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XII, de estilo a medio camino entre el románico y el gótico.
Las bodeguetas: Cavidad construida en las rocas, que se levantó, en sus orígenes, para guardar el vino y que durante la guerra civil se utilizó como refugio.
Cauce del Río Flumen: Paraje natural.
Zona artificial de los nidos de cigüeñas: Para evitar que la iglesia pudiera sufrir daños ocasionados por las cigüeñas (muy propensas a la cría en este municipio), los habitantes de este pueblecito han tenido la idea de construirles un espacio especial con nidos.
Un cotilleo: Alfonso I El Batallador falleció el 7 de septiembre de 1134 en Poleñino. El pasado 11 de mayo de 2024 se presentó, en su honor y recuerdo, esta escultura.
En el acto estuvieron presentes el historiador, catedrático de historia Medieval y escritor José Luis Corral, el catedrático de Química Analítica Jesús Anzano y la historiadora Carmen Anzano.
Un plus: Si buscas desconectar unos días de la actividad cotidiana para encontrar esa calma ansiada, puedes alojarte en la casa rural Las Almenadas, una vivienda restaurada a finales de 2008, con capacidad para 8 personas.
Un consejo: Anímate a descubrir pequeñas localidades con encanto y, si tienes ocasión, no dejes de visitar este relajante pueblo.
Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?
Bisous, bisous.
S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario