sábado, 23 de diciembre de 2023

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICIÓN "IMAGEN DE ZARAGOZA, ESPEJO DE ESPAÑA" EN PALACIO DE SÁSTAGO.

Arte, cultura, magnetismo. Todo en un mismo edificio, el majestuoso Palacio de Sástago que siempre atrapa, que reúne todos los ingredientes para ser uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad y en el que, de manera habitual, descubrimos exposiciones brillantes. Actualmente acoge “Imagen de Zaragoza, espejo de España


Un poco de historia: El Palacio de los Condes de Sástago es un imponente edificio de origen renacentista (1570-1574). Tras pasar por varias manos, entre las que hay que destacar a Felipe II,  Fernando VII o José Palafox, tras darle diversas utilidades: sede del consejo de Guerra, sede de la capitanía general y sede de la contaduría del ejército y la jefatura de policía y tras someterse a remodelaciones, una de las cuales fue llevada a cabo por el arquitecto Ricardo Magdalena, desde 1981 el edificio pasa a pertenecer a la Diputación Provincial de Zaragoza. En la actualidad El Palacio de Sástago acoge interesantes exposiciones y conciertos.

La exposición: Se exponen 89 obras que van desde el siglo XVIII hasta la década de los 50 y entre las que también hay fotografías y libros. Todas pertenecen a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, a los fondos del archivo y de la biblioteca de la propia DPZ y a la Institución Fernando el Católico. 
La exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” la forman 34 pinturas al óleo, 4 acuarelas, 18 aguafuertes, 8 fotografías en tirada de la época, 5 esculturas y 20 libros y revistas. La muestra está dividida en ocho ámbitos: “El mito de la historia. Los Sitios de Zaragoza”, “La nostalgia del pasado. Tipos populares”, “La imagen de la ciudad y del pueblo. Espacio urbano y paisaje”, “La pérdida de las libertades aragonesas”, “El agua: el padre Ebro y el Canal Imperial de Aragón”, “La mujer en el imaginario de Aragón”, “Redescubrimiento de Goya y la generación del 28” y “Pan y toros: la fiesta”


A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 31 de diciembre de 2023. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingos y festivos de 11h a 14h - lunes cerrado. Más información en la web, por mail palaciodesastago@dpz.es o por teléfono: 976 288 870

Un plus: Entrada libre

Un cotilleo: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en instagram, facebook y X. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario