La Banana Music Studio, de Javier Custardoy, es un acogedor estudio de grabación, en pleno casco antiguo, que desprende paz y calma, que invita a dejarse llevar por la inspiración y que ayuda a sacar lo mejor de cada músico para plasmar los más profundos sentimientos del artista.
La Banana Music Studio se ha convertido en ese ambiente idóneo para que los músicos se sientan cómodos, como en su propio hogar, permitiendo que las notas fluyan libremente, de manera que Javier pueda trabajar, con una calidad y profesionalidad impecables, en un resultado final impactante.
La Banana Music Studio. Calle Las Armas 68, Local 1 50003, Zaragoza
Hoy me desplazo hasta este agradable espacio para que Javier, nos cuente todos los secretos de La Banana Music Studio.
Javier Custardoy, un enamorado de la música, es productor musical e ingeniero de sonido y como daño colateral de toda esta historia, emprendedor. Llegó aquí tras 15 años de tocar en bandas, pinchar en clubs, escribir canciones, producir música de diferentes géneros, dormir poco, frustrarse mucho y lo mejor de todo, indica Javier «aprender de todo ello sin perder la ilusión. Así que eso es Javier o Frankie como me conocen muchos o la mayoría; ILUSIÓN».
La entrevista (A través de mi colaboración en el blog Made in Zaragoza):
¿Cuál ha sido tu formación para poder gestionar este negocio? No tengo formación de ningún tipo y hoy me pena, claro. Me hubiera ahorrado mucho tiempo en muchas situaciones pero gracias a ser un nefasto estudiante, por pegarme todo el día haciendo música o pensando en ella, hoy tengo un nivel bajo en inglés pero un estudio de grabación precioso.
Ahora en serio, tengo un grado medio en laboratorio fotográfico. Era el tipo que estaba en un cuarto con la lucecita roja revelando su carrete analógico. Fue bonito estudiar todo esto, ya que siempre me ha enamorado la fotografía como expresión artística y no tenía opciones de estudiar sonido, ya que las escuelas más especializadas en este sector son privadas y para una clase social a la cual nunca he pertenecido. Es una pena la falta de apoyo hacia la educación que tenemos en este país.
¿Cuál es la historia de La Banana y de cómo elegiste ese nombre tan curioso? La Banana nació por accidente en el año 2019. Yo hacía fotos de bodas los fines de semana, mientras producía y grababa a diferentes artistas en un local compartido con otros productores. Un día, me encontré con una muy buena amiga por la calle y me contó que iba a dejar su local que se trasladaban a uno más grande. Al día siguiente firmé el contrato de lo que fue “La primera Banana” en la cual estuvimos 3 años hasta que decidimos movernos a nuestra nueva Banana, que cubría mejor las necesidades del actual negocio. Y el nombre, fue el primero de una gran lista y ¡se llevó el premio! La Banana como tal es una representación de la simpleza comunicativa. La palabra Banana se entiende en cualquier parte del mundo, es primaria y parece no tener fronteras, como la música.
¿Qué te impulsó a abrir un estudio de grabación en este emplazamiento tan pintoresco? El Gancho es mi barrio desde hace casi 10 años. Siempre me han gustado estas calles y sus vecinos. Hago vida en él y he madurado con ellas, no podría ser en otro sitio.
¿Cuál es la filosofía de La Banana? Nuestra filosofía siempre ha sido proporcionar un espacio donde poder tratar de manera horizontal tanto a clientes provenientes de Sony Music, Warner o Universal entre otros como a chavales del barrio que vienen a hacer su música. Es La Banana como he dicho antes, sin fronteras.
¿Qué servicios ofreces en La Banana? Hacemos grabación, producción musical, mezcla, mastering y formación en todos los campos nombrados anteriormente.
¿Qué tipo de clientes tienes? ¿Artistas emergentes, consolidados? ¿Algún nombre que destacar?
Tenemos una gran variedad de artistas de diferentes estilos. Siempre he pasado horas escuchando música sin prejuicios, así que eso me ha permitido enamorarme de ella sin importar el género. Y su consecuencia ha sido nuestra mejor “arma”: la versatilidad, por lo que grabamos y producimos desde Folk a Rap pasando por techno, música de autor, acústica, indie, pop o rock. Por decir algunos nombres que han pasado por aquí: Kaydy Cain, Gloosito, GARZI, HRoto, RicoRosa, Ergo Pro o Ill Pekeño, entre otros.
¿Qué diferencia a La Banana del resto de estudios de grabación de nuestra ciudad? Quizá destacaría la versatilidad y que somos muy majos, pero bueno, nuestros compis de otros estudios también lo son, así que sería eso, la versatilidad y la velocidad de entrega del producto final. Hoy en día vivimos en un mundo frenético y hay que estar actualizado por lo que trabajamos mucho, somos ordenados y eso nos permite entregar todo a tiempo sin demorar la calidad.
¿Cuáles son tus impresiones acerca de la evolución del negocio hasta la fecha? No sabría qué decirte, no imaginé que se me moviera tan rápido y con tanto cariño. Así que más que mi impresión es mi agradecimiento a todos esos artistas que confían en nuestro trabajo, GRACIAS.
Más información: En su web, Facebook, Instagram, por Teléfono/whatsapp: 635 353 207, por mail: estudioslabanana@gmail.com y en su local: Calle Las Armas, 68, Local 1 50003, Zaragoza
Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?
Bisous, bisous
S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario