martes, 14 de junio de 2022

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: CONECT-ARTE MUSICANDO, MÚSICA Y OTRAS TERAPIAS, POR GIADA GIOVANNINI

Una energía vibrante envuelve nada más traspasar la puerta y adentrarse en el universo de Giada Giovannini. Sientes la necesidad de comunicar, de soltar tus miedos, de conectar con tus deseos más profundos, con tus alegrías, con tus sueños, con tu vida, con tu yo interior y conocerte emocionalmente. Todos somos únicos y especiales y eso es lo que Giada intenta hacerte ver con sus terapias. 
La vida transcurre rápidamente, sin frenos muchas veces, nos dejamos llevar por la rutina y los caminos establecidos, no somos conscientes de nuestro momento, de nuestro instante... Es hora de parar, de reflexionar, de estudiarnos por dentro y conocernos. No es obligatorio que sufras de una dolencia o una necesidad concreta... es un ejercicio que a todos nos viene bien realizar para aceptarnos y querernos. Porque si nos amamos a nosotros mismos y nos valoramos, siendo humildes, seremos más capaces de transmitir bondad, bienestar y amor a todos los que nos rodean. 

Giada Giovannini nació en Turín, Italia, y allí vivió hasta los 28 años. En el 2010 experimentó una crisis personal y decidió hacer el Camino de Santiago. Se enamoró de España y se trasladó aquí para seguir en su búsqueda personal y espiritual. Mientras, iba lijando lo que no le gustaba de ella misma y aprendió a quererse y respetarse. Acabó la carrera en Psicología que estaba estudiando en la Universidad de Turín y decidió empezar una formación polifacética que le permitiese llegar al contacto profundo con su verdadero ser. Emprendió una formación de 4 años como profesora de yoga, realizó varios cursos de coaching y sobre todo se especializó en musicoterapia y canto. Trabajó con personas en riesgo de exclusión social, con refugiados de guerra, con personas diversamente hábiles y con mujeres víctimas de violencia de género. Con el paso del tiempo pensó que había llegado el momento de experimentar sobre su persona todo lo que había aprendido, y sigue aprendiendo, quitando, fusionando y fluyendo hasta plasmar su propia Terapia de Crecimiento Personal, Bhakti Terapia Introspectiva.
"Los resultados han sido increíbles. He aprendido a quererme y a descubrir que todos somos personas valiosas y maravillosas, cada una con sus virtudes y sus diferencias que la hacen única y especial. Gracias a esta Terapia innovadora he conseguido finalmente realizar por completo mi sueño más antiguo: acompañar las personas al encuentro con su verdadero Ser, ayudándoles a descubrir sus competencias personales y su Don, para llegar a enfrentarse a la vida brillando de verdadera felicidad" añade Giada.
La entrevista:
¿Qué pasiones son las que te mueven y te dan la vida? Mis pasiones son muchas, la verdad. Soy una persona muy inquieta y curiosa, amo la música, la danza, el arte en general. También me dedico al canto de forma profesional, como cantante y vocal coach. 
Canto en un grupo metal punk, Esebilytedy, en el que estamos trabajando en nuestro primer disco e imparto clases de técnica vocal. 
Amo viajar y descubrir nuevas y enriquecedoras culturas empapándome de ella lo máximo posible. Amo la naturaleza e intento vivir mi día a día de la forma más genuina posible: con mi pareja vivimos en el campo, rodeados de árboles y animales. Me gustan el mar y la montaña y practico espeleología, escalada y montañismo. Sin embargo, mi verdadera vocación se centra en ayudar a los demás, acompañándoles en el camino hacia la felicidad. 

¿Cuándo empezó tu amor hacia el mundo del arte, la música y la danza? Desde muy pequeña empecé con clases de ballet y danza moderna y tomé clases hasta la mayoría de edad; luego, al empezar la universidad y el trabajo, tuve que abandonar por falta de tiempo. Además, desde los 10 años comencé con clases de piano. En realidad, yo quería cantar, no tocar el piano, pero a veces las cosas no son viables. Esto me ha proporcionado un empujón más para aprender técnica vocal en edad adulta, ya que cantar era uno de mis sueños.

¿Cómo descubriste que la música y la danza pueden ayudarnos a equilibrar nuestro yo interno, a superar nuestros miedos o a enfocar nuestras metas para alcanzar nuestros sueños y crecer personalmente? La verdad es que todo fue “casualidad”. Hace 9 años me propusieron llevar a cabo un proyecto de musicoterapia con personas en riesgo de exclusión social. 
Me empecé formar estudiando en Italia y en España y por supuesto acepté llevar a cabo este primer proyecto. Fue una experiencia maravillosa. Y la aventura continuó, ya que un par de años más tarde elaboré y lideré un proyecto internacional de musicoterapia gracias al que también escribí un “libro-guía” de musicoterapia. Hoy en día llevo ya 3 proyectos internacionales Erasmus+ desarrollados y liderados, que me han permitido crecer muchísimo como profesional y como persona.
Realmente me siento extremadamente agradecida por haber podido descubrir mi vocación y haberla podido fusionar con mis pasiones, ayudando tantas personas a encontrar su bienestar usando la música como herramienta de trabajo.

¿Cuál es la historia de Conect-arte Musicando? ¿Cómo empezó todo?  La historia de Conect-Arte Musicando es muy sencilla: un día me levanté y sentí que necesitaba aportar más, ayudar más, y decidí
abrir un Centro Terapéutico y Creativo. La verdad es que soy una persona que sigue mucho sus impulsos y al ver que todo el trabajo que desarrollaba en ese momento no era suficiente para mí, me lancé a esta nueva aventura.

¿Qué nos ofreces en Conect-arte Musicando? Conect-Arte Musicando en realidad es un espacio personal pensado para el crecimiento y desarrollo de las personas que quieren emprender un camino hacia la propia felicidad. Las terapias y las clases ofrecidas giran alrededor de la música y del yoga: clases de yoga y de canto, sesiones de musicoterapia y por supuesto sesiones de mi propia terapia de crecimiento personal Bhakti Terapia Introspectiva. Todo está centrado en la persona y en su bienestar, desarrollando cada actividad con empatía y cariño, para que sea lo más provechosa posible.

¿Para quién están dirigidas estas terapias? ¿Qué es lo que se busca con ellas y qué proporcionan?
Las terapias están dirigidas a todos los que quieren mejorar alguna área de su vida. La palabra terapia muchas veces es malinterpretada: de hecho, se cree que sólo las “personas con problemas” acuden a terapia. En la realidad, todos tenemos momentos en nuestras vidas en los que necesitamos sentirnos arropados y apoyados, o simplemente queremos añadir algo a nuestro día a día para sentirnos más felices y completos. A través de las actividades que imparto busco acompañar a las personas en esta mejora personal. 
Por ejemplo: con el yoga logramos aumentar nuestra serenidad y nuestro equilibrio interno; con el canto liberamos emociones y adrenalina; a través de la musicoterapia (sobre todo la pasiva) logramos tranquilizar, de forma inconsciente, nuestro estado de ánimo y ver las cosas que nos rodean bajo otra perspectiva; Bhakti Terapia Introspectiva es un camino de amor hacia uno mismo que nos permite vivir la vida de forma más consciente y feliz.

¿Cuál es tu método de trabajo? ¿Cómo y dónde impartes estas terapias? ¿Son terapias individuales o grupales? Estoy convencida que lo más eficaz en una relación terapéutica sean la conexión y la empatía. El paso principal es conectar con las exigencias de la persona y crear una relación basada en la confianza. A partir de allí estructuramos juntos el camino a recorrer. Cada individuo es diferente, así que no puedo aplicar un “método” válido para todos. Por supuesto que las técnicas son las mismas, pero el camino es “único”, porque es única la persona. Con la pandemia me vi obligada a cerrar físicamente mi centro: había muchos impedimentos en seguir abiertos así que empecé a trabajar online o en mi pequeño despacho. También, dependiendo de las exigencias, acudo a domicilio. Todo se va desarrollando a lo largo del camino, dependiendo de cómo se evoluciona en el tiempo. Las sesiones son casi exclusivamente individuales, pero también ofrezco sesiones de pareja o familiares y alguna clase grupal.

A tener en cuenta: Puedes seguir a Giada y contactar con ella a través de su web, en facebook instagram, por teléfono 693 713 132 o por mail: jade.psique@gmail.com

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario