lunes, 19 de julio de 2021

BLOGSSIPGIRL TE PROPONE: UNA RUTA POR LA COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

¿Te apetece hacer una pequeña escapada para cambiar de aires y conocer nuestros alrededores? 
En nuestra tierra tenemos rincones fabulosos que nos ofrecen arte, cultura y naturaleza, en un mismo entorno.
En esta ocasión vamos a recorrer una parte de la Comarca Campo de Cariñena.  ¿Me acompañas? 

La ruta: Comenzaremos visitando la capital de la comarca, Cariñena, que se encuentra a 48kms de Zaragoza. Podemos perdernos por sus callejuelas o el Paseo del Centenario, haciendo paradas en el Museo del Vino, el Ayuntamiento, en donde se encuentra la famosa Fuente de La Mora de la que en el día de la Fiesta de la Vendimia, en septiembre, brota vino en lugar de agua, el Torreón de las Monjas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción...


Continuaremos la ruta para descubrir un espacio natural, con aguas en tonos turquesa, que transmite serenidad...
Embalse de Las Torcas. Las Torcas es un pequeño embalse de la localidad de Tosos y discurre a través de un tramo del río Huerva rodeado de escarpes rocosos, bosque de ribera y pequeños cultivos de regadío. A lo largo del recorrido podremos observar varias especies de rapaces y, con suerte, algún rebaño de cabra montés.

Haremos una parada en Paniza, a 6 kms de Cariñena, para pasear y descubrir sitios de interés como el Arco de Montserrat, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, provista de una monumental torre de estilo mudéjar del siglo XVI o la Ermita de San Gregorio.

Continuaremos hasta Aladrén, un pueblito que se encuentra a 60 kms de Zaragoza. Podemos pasear entre casas encaladas y de piedra, contemplar la Iglesia de Santiago Apostol, observar bonitos paisajes y aprovechar para disfrutar del Festival Ababolun festival de arte contemporáneo que deja obras curiosas y atractivas en sus calles.

De vuelta podemos hacer una parada en Alfamén (ver anterior artículo), un pueblo que destaca por sus coloridas calles, en donde se lleva a cabo el Festival Asaltoun proyecto de intervención artística en el medio rural. 

Como curiosidad, podemos decir que ésta es la localidad de origen de los aceites puros de almendras y otros productos de belleza natural Alme.

Y para finalizar entramos en Muel (ver anterior entrada), una villa rodeada de naturaleza, historia y arte.

Opinión personal: Pasear por la naturaleza y alrededores de Zaragoza, llenando los pulmones de aire sano, es un placer y un lujo muy fácil de alcanzar. Anímate a conocer todos los tesoros que nuestra provincia nos ofrece.

Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario