miércoles, 19 de mayo de 2021

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: LORENA ARBUÉS RAMOS, ABOGADA. UNA GRAN PROFESIONAL CON UN ESTILO ÚNICO Y PERSONAL.

Una pregunta que, en ocasiones, nos asalta, es ¿estamos bien asesorados legalmente?. Todos, en cualquier momento de nuestra vida, necesitamos esa ayuda de un profesional de la justicia para sentirnos respaldados.
Yo lo tengo claro, me siento completamente segura si mis dudas me las resuelve una gran profesional, una persona cercana, honesta, que se implica, tiene empatía, genera confianza y está dispuesta a invertir su tiempo en ayudar siempre que se necesita. 
Porque hay muchas situaciones que requieren del trabajo impecable de un buen abogado y en esos momentos mi apuesta ganadora es Lorena Arbués Ramos.  
 

La presentación: Lorena Arbués Ramos es una joven abogada de Zaragoza que se estableció, hace ya 15 años, en su despacho de Paseo Independencia, 16, 3º puerta 8. Lorena, una apasionada de las nuevas tecnologías, es una mujer fuerte y decidida que ama su profesión, que se desvive por cada uno de sus clientes y que siempre busca mejorar y formarse en las nuevas materias que rodean su sector para aportar todo su conocimiento y experiencia en cada caso que se le plantea. Y ya en el terreno personal, Lorena es una persona sensible y dulce a la que le gusta rodearse de su familia y amigos, adora el buen gusto, la moda, el sentirse bien y el saborear cada momento de su vida.
La entrevista:
Lorena niña ¿soñaba ya desde pequeñita con las togas, juzgados, leyes? De pequeña mi sueño era ”presentar el telediario”, vamos que siempre me han gustado más las letras. Me gustaba escribir, pero finalmente me decidí por la abogacía y me atrapó.  

¿Cómo descubriste tu amor por la abogacía? Cuando entendí que una persona con conocimiento de sus derechos es menos vulnerable y si ello se pone a disposición de los demás, defendiendo los intereses de las personas, es una satisfacción enorme. Para mí es una profesión  absolutamente vocacional. 

¿Eres una defensora de los casos difíciles y personas indefensas? Para mí cada caso es importante, profesionalmente me atraen más los complicados, los que suponen un reto, pero en ocasiones lo mejor para el cliente es simplificar. Además, colaboro en el turno de oficio, donde sí represento clientes que pueden tener situaciones de mayor vulnerabilidad. 

¿Qué es lo más gratificante de esta profesión? Ver que el esfuerzo realizado en un asunto da sus frutos, el cliente está agradecido y has luchado por sus derechos. 

¿Qué supone para ti lo más duro dentro de esta profesión?  Durante la etapa inicial el abrirse camino, el continuo aprendizaje. Posteriormente vienen el estrés y las interminables jornadas en el despacho.  Aun así, no cambio mi profesión por nada del mundo. 

¿Cuál es la filosofía de Lorena Arbués Abogada? Escuchar al cliente y asesorarle sobre lo que realmente le conviene, a veces incluso “defendiéndolo de sí mismo”. Un aspecto también muy importante es la formación constante en Justicia. 

¿Cuál es el punto fuerte de Lorena Arbués Abogada? 
Me gusta empatizar con el cliente al principio de la relación, comprenderlo y ser cercana, atiendo como me gustaría que lo hiciesen conmigo, pero posteriormente hay que mantener una distancia para tener una perspectiva objetiva jurídica del asunto, este punto es importantísimo. 

Eres especialista en derecho matrimonialista y de familia, ¿Porqué te especializaste en esta rama?
Trato asuntos penales, civiles y de derecho de familia; soy una enamorada del derecho civil aragonés. También me gusta muchísimo lo que se conoce como “legaltech”, o derecho de las nuevas tecnologías. Al final, los clientes que más acuden a tu despacho son los que van decidiendo tu especialización. A veces un procedimiento comparte varias materias, como es el caso de los divorcios en los que previamente ha existido violencia de género. 

Pero además de ello te atreves a enfrentarte a otros casos como laboral, penal, empresarial....cuéntame un poco todos los servicios que ofreces.
En mi despacho contamos con especialistas de diferentes ramas del derecho como administrativo, mercantil, laboral. Mi áreas concretas son el derecho de familia, penal y civil. También me encargo de  la parte de digital 


Te dejas la piel en cada caso que llevas, ¿te resulta fácil implicarte y sentir como propio cada caso, cada cliente? ¿Cómo tiene que ser la relación abogada-cliente?
La empatía es importante para comprender los hechos, pero como anteriormente he dicho, la perspectiva para tratar el asunto con mayor rigor y profesionalidad es fundamental. Mi frase es que cada cliente siempre merece una hora más de tu tiempo. Me esfuerzo continuamente en mejorar mediante el estudio, revisión de jurisprudencia, manteniéndome actualizada en este mundo de la Justicia que es tan cambiante. 

Eres una persona muy cercana, sensible e intuitiva y eso hace más fácil, al cliente, el que pueda confiar plenamente en ti ¿Qué es lo que recomiendas a cada persona que acude a tu despacho? Tiene que tener muy claro varios aspectos como la sinceridad y la confianza  por ejemplo ¿qué más les pides?  La relación abogada-cliente se basa en la más absoluta confianza, somos confesores y tenemos el deber de guardar secreto sobre lo que nos cuentan nuestros clientes. Cuando una persona acude a un abogado para la resolución de sus conflictos tiene que tener claro que si no es sincero y no confía plenamente en el profesional este no tiene a su disposición todas las armas necesarias para defenderle. También les explico cómo se desarrolla el procedimiento para que tengan cierta tranquilidad durante el mismo. 

¿Cómo se desarrolla un caso? ¿Cuál es el proceso desde que un cliente se pone en tus manos hasta que ganas el caso? Tras una entrevista en la que el cliente expone su asunto, se le solicita la documentación necesaria para estudiarlo y hacer una primera valoración. No hay dos casos iguales. Muchos clientes vienen con información sobre procedimientos de terceras personas, pero un dato puede cambiar la dirección de defensa. Por eso digo que un proceso de divorcio, por ejemplo, es un traje a medida. Puedes dar en una primera visita ciertos consejos, pero nunca dar un resultado final ni crear falsas expectativas porque cada asunto tiene sus peculiaridades. 

A tener en cuenta: Para más información y contactar con Lorena Arbués Ramos puedes hacerlo por teléfono: 976223631, por mail: Lorenaarbues@hotmail.com, en Linkedin, por instagram y directamente en su despacho situado en Paseo Independencia nº16, 3º, 8ª Zaragoza.


Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?


Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario