domingo, 20 de octubre de 2019

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: LA NOCHE DE LAS TIENDAS CREATIVAS EN DELICIAS 2019

La tercera edición de la noche de las tiendas creativas en Delicias tuvo lugar el pasado viernes 27 de septiembre y parte del equipo de blogueros de Made In Zaragoza se reunió para conocer todas las propuestas de estos 21 establecimientos participantes.


El evento: La Noche de las Tiendas Creativas llegó por segundo año consecutivo a uno de los distritos más tradicionales de nuestra ciudad, el de Delicias. El viernes 27 de septiembre a partir de las 20:00 h. desde la calle Unceta hasta la Vía Univérsitas y de la calle Duquesa de Villahermosa a Avenida Madrid como núcleo central, los comercios más innovadores y creativos de esta zona abrieron sus puertas, para darse a conocer de una forma diferente y divertida. Invitaron a participar en talleres de cerámica, aprender costura creativa, visitar exposiciones de joyas, asistir a un desfile de la nueva colección para el año 2020 de vestidos de novia, degustar productos ecológicos, participar en sesiones de yoga, saborear chocolates de diferentes lugares del mundo, aprender a preparar el couscous, divertirse con los juegos de mesa más tradicionales y los más innovadores, degustar bebidas de coco, de jengibre y de aloe vera, conocer los aceites esenciales de argán, de lino, de palma o la manteca de karité, ir con l@s más pequeñ@s a un cuentacuentos, tatuarse la piel, hacerse la manicura, degustar diferentes embutidos y quesos de Aragón, comprar flores naturales, comprar prendas de 2ª mano.y pasear por las calles de su barrio.

Los comercios:  Imperium Art Studio, Barber Shop, Colorín colorado, Cereza, Artesanía Aliaga, La Cabaña Natural del Maestro, La Artesanica-Mercería creativa,  Palacio de Pioneros,Zarafrika, Gerovital, InfernalTattoo, Zapatería Lys, Bisutería Loreto Marvin’s Stylist Novia caprichosa, A tu gusto y bon appétit, Herboristería Naturalia, Pastelería La Artesa, Amapola,  aRopa2. Con Pop Ups: Miss Zarrios,  Dreamcatcher UnaOcaLoca, Punto y punto y Cariad Decoración.

La ruta: Los comercios y artesanos fueron repartidos entre los colaboradores para poder dar cobertura y difusión completa a todos ellos. Estos fueron los establecimientos visitados por Blogssipgirl.

Amapola, C/ Delicias 36
Ana Cris, una mujer emprendedora que tras 22 años trabajando en una empresa decidió dar un giro a su vida y desde hace 7 años se ha volcado en sus pasión, la moda y lo hace en un barrio que ama, en el que ha descubierto clientela muy fiel y que ya se ha convertido en amigos. Personas que buscan moda juvenil para el día a día a precios asequibles.
Durante la noche nos ofrecía  20% de descuento en toda las prendas (juvenil, sport, de vestir y para todos los días) y  un picoteo amenizado con música.

 aRopa2, C/ Delicias 54
Prendas y objetos de segunda mano para darles una nueva vida a precios más que razonables.

A tu gusto y bon appétit, C/ Delicias 70
Productos delicatessen y de la tierra. Todo tan apetitoso que no podrás resistirte a volver una y otra vez.

Herboristería Naturalia, C/ Domingo Ram 11
Ya son casi 20 años los que lleva Manuela tras su herboristería, ayudando a cuidarse a todas las personas que se interesan por llevar una vida sana y natural.
Gente del barrio pero también gente que viene de fuera ya que el trato y el servicio de Manuela es de lo más atento, y sabe aconsejar acerca de los productos más indicados para el sistema nervioso, las dietas o cuidados corporales y faciales.
A todas estas propuestas de vida sana se ha añadido Blanca, su hija, que imparte clases de yoga en horarios adaptados a las necesidades de los clientes.
En esta noche mágica proponían masterclass gratuitas de YOGA, degustación de bebidas ecológicas, tes e infusiones medicinales,  20% de descuento en toda la ropa hippie de niñ@ y mayor y  10% de descuento en las compras de herbolario.

Zapatería Lys, C/ Graus 2
Tan sólo lleva desde mayo del 2018 y Lys se muestra muy contenta con la trayectoria de su negocio. Ya son muchas las clientas fieles, tanto de Las Delicias como de otras zonas, las que se acercan a adquirir calzado cómodo y asequible.
Calzado moderno dirigido a chicas jóvenes y modernas, que esta temporada lucirán tendencias como botines y botas camperas en tonos muy de tierra, amarillos, mostazas…
Lys hizo un huequito a Arancha de Punto y punto, quien nos mostraba sus camisetas y complementos textiles artesanales para niños y niñas que, desde hace 11 años, llevan haciendo furor entre sus más fieles seguidores, un periodo lleno de alegrías y gran aceptación en todas las ferias a las que asiste
Esa noche Lys y Arancha nos recibían con picoteo amenizado con música y regalos sorpresa en todas las compras.

Colorín colorado, C/ Padre Manjón 32
Un espacio dedicado a crear piezas exclusivas artesanas dejando volar tu imaginación y creatividad.
Ivana ofrecía cursos de decoración de figuras de poliresina con técnica de falso bronce con textura e imitación a óxido. Y a lo largo de la noche se lanzaron diferentes ofertas y promociones y regalos.

Traditional Barber Shop, Pº Calanda 55
Una barbería al más puro estilo tradicional para que los hombres se sientan cómodos y descubran su imagen más atractiva.
Durante la noche hubo un DJ en directo y picoteo para asistentes.

. La Cabaña Natural del Maestro Guerrero 
Avda. Madrid 58, local B
Onésimo propone productos naturales y ecológicos para cuidarse y sentirse sano y en perfecto estado y aconseja acerca de las soluciones para todas las alergias e intolerancias que hoy en día afectan a una gran parte de la población.

Bisutería Loreto, Avda. Madrid 135
También hubo un espacio destinado a la exposición y venta de la artesana ceramista Nuscaa Cerámicas (joyería de plata y cerámica).
 

Un plus: Puedes ver más fotos en el álbum de Facebook
A tener en cuenta: Esto es sólo un pequeño resumen, así que si quieres conocer más acerca de todos los comercios participantes y sus propuestas puedes clickar en el siguiente enlace: La noche de las tiendas creativas. Para conocer más acerca de la red de comercios creativos en: Made in ZGZ y para leer más artículos y novedades redactados por los blogueros en: blog Made in Zaragoza
Un cotilleo: El próximo viernes 15 de noviembre tendrá lugar la Noche de las Tiendas Creativas Universidad 2019 y si tienes un comercio y quieres participar puedes informarte haciendo click en este enlace 

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, twitter e instagram. ¡Te espero!

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario