miércoles, 25 de julio de 2018

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICIÓN "ROBERT CAPA EN COLOR" EN CAIXAFORUM

El pasado jueves 21 de junio, Obra Social "la Caixa" presentó, a un grupo de bloggers e influencers del mundo de la cultura, su nueva exposición en CaixaForum Zaragoza


"Robert Capa en color" es el título de una nueva exposición que explora una de las facetas más desconocidas del fotógrafo bélico: su fotografía en color.


Presentada en el Caixaforum, junto con el International Center of Photography, la muestra incluye imágenes de grandes personajes del mundo del arte y la cultura como Pablo Picasso, Humphrey Bogart, Ava Gardner o Truman Capote, entre otros.

Son más de 150 fotografías así como documentos personales, revistas en las que aparecieron originalmente algunas de las imágenes y un audiovisual con extractos de una de las pocas entrevistas radiofónicas que se conservan de Capa. Todo ello está presentado en 16 ámbitos: Segunda Guerra Mundial; Estados Unidos; URSS; Picasso; Hungría; Marruecos; Israel; Noruega; Deauville y Biarritz; Roma; Esquí; París; Generación X; En rodaje; Londres y Japón e Indochina.

La exposición: Robert Capa (Hungría, 1913 – Indochina, 1954) comenzó a trabajar con color hacia 1941, cuando ya gozaba de un notable prestigio por su fotografía en blanco y negro. Desde entonces, junto a sus cámaras en blanco y negro, Capa llevó encima la cámara en color para fotografiar escenas mundanas y hedonistas, en una visión del mundo significativamente diferente a los reportajes de guerra que habían dominado su carrera temprana.

Sus instantáneas de mujeres en la playa, carreras de caballos, estaciones de esquí o personalidades famosas evidenciaron la reconstrucción y exuberancia de los años de la posguerra.

Publicadas en su día en revistas femeninas o de viajes, la mayoría de estas imágenes nunca vieron la luz hasta fechas recientes. Esta exposición permite descubrir cómo Capa se abocó a la fotografía en color y la integró en su trabajo como fotoperiodista en las décadas de 1940 y 1950

Opinión personal: Fascinante selección de imágenes que hacen descubrir la gran calidad del lado colorista de un genio, que triunfó por su expresividad con la fotografía en blanco y negro y que siempre estuvo en la vanguardia de la técnica.

Un plus: CaixaForum ha diseñado múltiples opciones de visita y actividades: libre, comentada, para mayores, para grupos, visitas para escolares dinamizadas o actividades enfocadas a los más pequeños. Además en la librería del centro puedes encontrar todo tipo de material acerca de esta exposición y su autor

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 9 de septiembre de 2018. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, entrada gratuita para clientes CaixaBank.
Más información:  En la web, a través de facebook, twitter e Instagram por teléfono: 976 768 200 y directamente en Av. Anselmo Clavé, 4 Zaragoza

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario