lunes, 9 de abril de 2018

EXPOSICIONES "CONFORT HELL" DE KARTO GIMENO Y "LASARMAS300" DE STEVE GIBSON EN CENTRO DE HISTORIAS

Una nueva visita al Centro de Historias, para conocer las últimas propuestas culturales (ver anteriores)
Edificio situado en la calle Asalto, dentro del antiguo Convento de San Agustín y que ocupa el área donde se situaba la iglesia, respetando la fachada para habilitar la entrada principal.

El espacio tránsito nos recibe con "Confort Hell" de Karto Gimeno


Tendemos a creer que el hogar es un lugar seguro, nuestro territorio infranqueable. Alejado de las tensiones externas. Estas fotografías de Karto Gimeno exploran la otra cara de esa aspiración.

En el espacio privado de nuestra casa también estamos expuestos a demonios invisibles en el exterior. En la intimidad, los objetos cercanos se transforman en silenciosos observadores. Son escenas de interior.
Construidas con mobiliario de casas de muñecas pero disociado de su carácter acogedor. Buscando un equilibrio precario, como en un castillo de naipes. En ocasiones, un arco de madera delimita la relación entre exterior-interior, ficción-realidad, basado en un juego de trampantojos.
De falsos horizontes oníricos contra los que tropiezan las figuras. Y aparece de nuevo el protagonista de su anterior serie, Entreacto, pero esta vez convertido en fantasma, blanco, sin cabeza. Desposeído de su habitual camiseta de rayas, su ausencia parece contaminar los objetos que antes lo rodearon.

Los juguetes contienen una carga dramática, una energía latente que la cámara puede captar. Inspirándose en el bodegón surrealista, establece relaciones poéticas entre los objetos.

Como en un juego, Karto Gimeno construye escenas sin hilo narrativo, pequeños teatros metafísicos en la búsqueda de cierta atmósfera, de un lenguaje privado. A veces con humor, otras con nostalgia, trabaja sobre el misterio pero sin aclararlo. Algo muy propicio a la inmovilidad del lenguaje fotográfico.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 15 de abril de 2018. Horario de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos de 10h a 14h30
Más información: centrodehistoria@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, twitter, instagram y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita


El proyecto LasArmas300 es una crónica de una calle y una colección de historias de un barrio. Esta exposición es la segunda de una serie de exposiciones en colaboración con el Centro de Historias.

Este año, se verán una selección de 45 dibujos que han sido realizados entre 2015 y 2017. Los visitantes también podrán ver esculturas que el artista ha hecho de algunas personas que han sido dibujadas, un video explicando el proyecto y una entrevista con alguien que ha sido dibujada.

El trabajo de Steve Gibson siempre ha estado basado en lo cotidiano, observaciones de la gente y de la condición humana. En 2009 empezó a hacer dibujos en formato grande de personas, no retratos en el sentido clásico, si no captando la condición emocional de la persona retratada. La acción es un proyecto artístico a largo plazo, 10 años, una serie de dibujos que, por su carácter casi obsesivo, se convierte en un performance en sí. El brío original del proyecto llama la atención del público y con eso crea interés en la zona.

Cuando hay alguien dibujando en la calle, la gente se detiene, para ver, hablar, comentar, criticar, aprender, reflexionar, y con este atractivo de dibujar en público, es lo que se pretende en este proyecto.

Opinión personal: Impresionantemente realistas las obras de Steve Gibson, dan la sensación de que, en cualquier momento, van a moverse o de que puedes mantener una conversación con ellas...

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 8 de abril de 2018. Horario de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos de 10h a 14h30
Más información: centrodehistoria@zaragozacultural.com, webfacebook,  twitter,  instagram  y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita


Un consejo: También puedes aprovechar y visitar:

EMOZ, la Escuela Museo del Origami de Zaragoza, que se encuentra en la 2ªplanta.

Más información: En la web de EMOZ, a través de facebook, twitter o por mail:emoz@emoz.es
Precio: Entrada general: 3€, reducida: 1,5€

Bisous, bisous.
S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario