jueves, 25 de enero de 2018

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: NATURAL 100X100. UN ESPACIO PARA CUIDARTE CON NATURALIDAD

Atención personalizada en un espacio dedicado al mundo natural 100x100. Hoy Blogssipgirl te lleva  a descubrir un punto de referencia donde conseguir llevar una vida sana y saludable. 

Natural 100x100. C/Doctor Cerrada, esquina C/Fita, 2 Zaragoza.

La historia: Ana Sánchez Millán es una zaragozana, con muchas ganas de aprender continuamente, que admite ser muy inquieta y tener un punto infantil, que es lo que le hace que se asombre fácilmente y que se ilusione con poco. ¿Sus pasiones? la familia, los animales, la vida sana, los amigos...

"La idea de abrir Natural 100x100, surgió hace casi 3 años a causa de la crisis y la necesidad de crear autoempleo y, como dice el refrán, si te dedicas a lo que te gusta no volverás a trabajar jamás. Me gusta, tengo formación, nos seguimos formando y de momento la gente responde muy bien por lo que suponemos que estaremos muchos años"comenta Ana

El concepto: Lo que Ana ofrece en Natural 100x100 es atención personalizada "para mí en el herbolario es lo más importante, ya que hoy en día nos confunden mucho la publicidad, internet, etc.. no todos somos iguales ni necesitamos lo mismo".

Los productos y servicios: En Natural 100x100 se pueden encontrar infusiones, alimentación, estética, cosmética, baño, fitoterapia, aromaterapia, etc.. Y en servicios le acompañan unos estupendos profesionales en Naturopatía, acupuntura, auriculoterapia, reflexología, iriología, flores de Bach, dietética y nutrición, tricología y estética

La experiencia:
Además de poder probar varios productos, Blogssipgirl ha realizado un recorrido por las diferentes terapias que ofrece el centro:
1.Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de reducir celulitis. La experiencia es realmente placentera, un momento de desconexión Y tras la primera sesión se nota mejora en el aspecto de la piel, más tersa e hidratada y una circulación más ligera. Aunque bien es cierto que las sesiones recomendadas varían en cada persona y problemas a tratar, pero pueden ir de 5 a 10 sesiones para conseguir efectos deseados..

2. Cuidado del cutis. 
Con una delicada limpieza de cutis, llevado a cabo por Bea de Armonía se pueden comprobar los efectos luminosos de nuevos productos y fórmulas de esta firma zaragozana.

Se empieza aplicando Agua Micelar Black Charcoal que limpia, en profundidad y con cuidado, los poros, reduce brillos y elimina los restos de maquillaje e impurezas.

La piel está preparada para recibir una exfoliación a base de melisa y melocotón, para, a continuación,  aplicar un tónico relajante de agua de violetas.

A partir de ahí se oxigena la piel en profundidad con Oxygen Pro y se aplica una mascarilla de colágeno durante unos 15minutos, para conseguir mayor luminosidad e hidratación.

Ahora la piel está preparada para aplicar Revitalizante total, una crema hidratante, regeneradora y revitalizante.

El aspecto de la piel ha mejorado y se nota más jugosa, luminosa, y relajada.

3. Flores de Bach. 
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas por Beatriz para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Y en Natural 100x100 Beatriz aplica esta técnica para ayudar a superar situaciones especiales que no permiten continuar con la vida diaria.

4.Dietista. 
Cuando llega un paciente a la consulta de Conchi,  lo primero que hace es realizar una valoración nutricional: Motivo de ir a la consulta, análisis de la situación personal, examen físico para detectar signos y síntomas debidos a alteraciones nutricionales, toma de medidas antropométricas para conocer el estado nutritivo, proteico y calórico del paciente, toma de tensión arterial, toma del pH, cuestionario de frecuencia de consumo para conocer la ingesta habitual de alimentos revisando los hábitos alimentarios, encuesta de 24 horas, antecedentes familiares....

Con todo ello y basándose en el grupo sanguíneo, Conchi, elabora una pauta de alimentación personalizada, con comida variada, equilibrada, sencilla, con todos los grupos de alimentos que van bien para cada metabolismo, con seguimiento semanal, instaurando buenos hábitos.
Dieta según el grupo sanguíneo:
- Los grupos sanguíneos nos dicen que la sangre tiene un origen genético y que el tipo de ella, es clave para el sistema inmunológico del cuerpo.
- Cada persona posee una constitución diferente y en cada estado hay necesidades específicas.
- Con esta dieta se pierde o aumenta peso de forma saludable evitando intolerancias alimentarias.
- Según grupo sanguíneo hay alimentos mejores para cada organismo, que sientan bien y ayudan a conseguir peso ideal y alimentos que no son beneficiosos favoreciendo el aumento de peso.
- Alimentarse bien previene de padecer patologías como sobrepeso, alergias, colesterol, triglicéridos, diabetes, hipertensión, ácido úrico.
- Con esa dieta se mantiene el peso ideal a la vez que se mejora en salud.
- Seguimiento semanal.

Dieta personal siguiendo mi grupo sanguíneo: el 0 (“EL Cazador”) 
Alimentos que favorecen el aumento de peso: Trigo y sus derivados, leche y sus derivados,  kéfir, maíz, lentejas, col, repollo, coliflor, patata, berenjena, aceitunas negras, pulpo, salmón ahumado, calamar, vieiras, plátano, naranja, mandarina, fresa, moras, cacahuetes, pimienta blanca y negra
Alimentos que favorecen la pérdida de peso:  Espelta, trigo sarraceno, quínoa, mijo, leche de soja, judía pinta, brócoli, espinacas, acelga, sardina, atún, caballa, salmón, bacalao, merluza, marisco, ciruelas, higos, mango, nueces, curry, cúrcuma, té verde

5. Naturopatía, reflexología podal. 
Lourdes, experta en reflexología podal, cuenta en qué consiste esta técnica, a la vez que la aplica y se van notando los efectos. Al inicio se siente como una especie de agitación interna que al terminar se traduce en un bienestar diferente y que aporta una energía especial.

La reflexología podal se inscribe entre las técnicas de la medicina blanda, nos informa del estado del organismo y nos ayuda a reequilibrarlo tanto a nivel físico como emocional. A través de ella podemos diagnosticar y realizar una sesión individualizada de cada persona. Comenzamos siempre con un buen diagnóstico del individuo para realizar la anamnesis. Luego se analiza el pie.
El análisis del pie por un terapeuta que haga reflexología podal no se entromete en los aspectos estrictamente médicos de la salud de una persona y no trata de curar ni hacer desaparecer enfermedades. Solo se trabaja el sujeto, tratando de ayudarle a movilizar sus energías internas, tanto físicas como mentales; y así se pueda combatir cualquier desequilibrio en el organismo.

El análisis del pie integra varios aspectos:
1.- el tacto: se palpa directamente el pie y el estado del tejido que se toca puede variar en todo un área.
2.- diferencias dermatológicas: las diferencias en la textura, el color, las manchas y características similares, son todas ellas indicios del estado de una persona.
3.- temperatura: las zonas calientes o frías indican el nivel energético de la región del cuerpo que les corresponde.
4.- estructura: la estructura y las interrelaciones de los huesos nos muestran el potencial básico del individuo.
Con la reflexología se pueden eliminar enfermedades como cefaleas, migrañas, problemas de piel, asma, problemas digestivos, dolores musculares o articulares, etc. Al reequilibrar el organismo se vuelve a tener un estado de salud óptimo.
Es posible combinar la reflexología podal con otras terapias alternativas como la homeopatía, el masaje, la aromaterapia, la medicina china, incluso con medicina convencional. La reflexología podal no tiene ningún efecto secundario ni altera el organismo, sólo lo reequilibra y le ayuda a subir el sistema inmune desde la primera sesión.

6. Tricología. 
Nuria, experta tricóloga, mediante aparatos especiales, estudia el estado del cabello de manera que pueda aplicar técnicas y tratamientos que mejoren la salud del cuero cabelludo y del cabello.

El producto estrella:  "Debido a la acelerada vida que llevamos, comemos fatal, nos han invadido la cocina preparada, los envasados, colorantes y conservantes por lo que las alteraciones estomacales son lo más habitual y por tanto se busca productos que alivien este tipo de problemas. Además por las prisas, miedos, estándares que alcanzar... tenemos muchos problemas de aceptación, estrés, falta del sueño... para lo cual podemos ayudar con reflexología, flores de bach o acupuntura" indica Ana.

Opinión personal: Un espacio perfecto para encontrar ese momento relax y cuidado natural, sabiendo que Ana, una auténtica profesional, te va a aconsejar con toda confianza para ayudar en situaciones especiales que necesitas combatir. Además su equipo de especialistas te hacen enfocar la vida con más templanza y te dirigen para alcanzar un estado sano y natural, para que tu salud esté al 100x100.

A tener en cuenta:  Natural 100x100 te espera en C/Doctor Cerrada, esquina C/Fita, 2 Zaragoza. Más información en su web, en facebook, en instagram, por teléfono: 618777166 y por mail: info@natural100x100.com

Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario