martes, 16 de mayo de 2017

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICIÓN "NATALIO BAYO (RETROSPECTIVA 1970-2016)" EN PALACIO DE LA LONJA

Nueva exposición en Palacio de La Lonja, nueva excusa para visitar esta maravilla arquitectónica que siempre sorprende con interesantes propuestas. En esta ocasión puedes contemplar la muestra retrospectiva sobre la obra del pintor Natalio Bayo.


Sesenta óleos, cinco collages y una sanguina sobre cartón conforman una muestra muy representativa de la amplia y fecunda trayectoria del pintor, dibujante y grabador aragonés Natalio Bayo (Epila -Zaragoza, 1945)


La muestra incluye cuatro cuadros de San Jorge de Capadocia, entre otros el que ganó la primera convocatoria del Premio 'San Jorge' de la Diputación Provincial de Zaragoza, en 1970, y otras obras que aluden a momentos de la historia de Aragón, como la de los mineros en huelga.

Opinión personal: Cuidada y seleccionada muestra de obras que te lleva a conocer la vida artística del pintor, recorriendo los distintos estilos que le han marcado, como el expresionismo, el surrealismo o el pop. A través de esas corrientes, el artista refleja temas como crónica civil, San Jorge, la doncella, el dragón, artistas, caballos, retratos... todo ello plasmado con la fuerza, colorido y expresividad que le caracteriza.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 28 de mayo de 2017. Horario de martes a sábado: de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos: de 10h a 14h30 – lunes, cerrado. Más información en el teléfono 976 397239 y en la web
Un plus: Entrada libre.
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario