viernes, 23 de enero de 2015

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGON DEPORTIVO: HABLANDO DE BLOGS, MODA, FUTBOL Y MÁS CON AMARILLO MACRAMÉ

Llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, que edita la empresa de comunicación y eventos Seguimos.


La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, cine, televisión, moda, sitios con encanto...
En esta ocasión Blogssipgirl va a hablar de blogs, moda, Zaragoza, fútbol y más con Valvanera Gil o lo que es lo mismo Amarillo Macramé

La presentación: Valvanera Gil es curiosa, inquieta, zaragocista, y alma de Amarillo Macramé, el blog agenda de referencia de Zaragoza. Blogssipgirl ha tenido una animada conversación con ella en Rocío... Les caprices y ha aprovechado para descubrir tendencias de la nueva temporada.


La entrevista:
¿Qué es Amarillo Macramé, que podemos encontrarnos?
Amarillo Macramé comenzó como una agenda utópica, de todos esos eventos y actividades chulos que hay en Zaragoza pero no podía asistir por falta de tiempo, aunque en estos momentos lo que es la agenda se ha profesionalizado un poco más con un nuevo proyecto que se llama Zaragenda y Amarillo Macramé se ha quedado como un blog personal donde puedes encontrar cosas curiosas o vivencias personales pero siempre haciendo guiños a los eventos.

¿Cómo empezó tu aventura de blogger? 

Comenzó en 2003 con un blog donde colgaba mis creaciones de fieltro. Aunque enseguida lo abandoné por falta de tiempo y siempre había tenido la espinita de tener un blog con más dedicación. Y un buen día, así casi sin pensarlo me embarqué en Amarillo Macramé, que empezó como un hobby en el que plasmar las cosas que me gustaban y poco a poco fui viendo que los post se iban redirigiendo a esos eventos y actividades a los que yo no podía y que tan interesantes me parecían.

¿Cuánto tiempo costó ponerla en marcha?

Como tenía tantas ganas, no recuerdo el tiempo exacto, pero en ambos proyectos fue bastante rápido. En marzo de 2012 comenzó la aventura de Amarillo Macramé y en octubre de 2014 salió a la luz Zaragenda. En Amarillo Macramé estoy yo sola, ya que es un proyecto más personal. Y en Zaragenda la puesta en marcha la hicimos dos personas pero contamos con colaboradores puntuales que enriquecen el proyecto.

¿Merece la pena ser blogger?

Merece la pena si te divierte, si lo tienes como una obligación acabarás dejándolo. Puedes expresar lo que quieres y cómo quieres y poder interactuar con la gente. Llegas a conocer a gente estupenda que de otra forma te sería imposible conocer como por ejemplo Blogssipgirl (risas), Lorena de The Beauty Coach, Rox de Fiebre de bolsos y joyas y muchas más también muy especiales.

¿Inviertes mucho tiempo?

Alrededor de una hora diaria se va ya solo en buscar información o simplemente en leer otros blogs que te inspiran. Después hay que adaptar los contenidos a cada web y publicarlos. Es una tarea que requiere tiempo y constancia. Al final, si te gusta sacas el tiempo de debajo de las piedras.

¿Qué importancia le das a las RRSS y nuevas tecnologías? ¿Cuál es tu preferida?
 Las redes sociales son fundamentales a la hora de difundir y compartir las vivencias del blog. Además te dan la posibilidad de interactuar de forma inmediata con tus lectores y seguidores. Mi preferida en Twitter pero reconozco que para el contenido que se ofrece en los blogs la que mejor funciona es Facebook. Y muy a tener en cuenta el auge de Instagram, mucho más visual.
¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? ¿Tienes anécdotas o historias curiosas?
Desde el principio tanto Amarillo Macramé con Zaragenda han tenido muy buena acogida ya que era un sitio donde buscar eventos y actividades diferentes y divertidas que no salían en los circuitos habituales de ocio de la ciudad. Anécdotas hay muchas pero la que más me impactó fue una empresa de cortinas de Majadahonda que se puso en contacto conmigo para que le escribiera un post!! 
¿Tienes algún blog de referencia? 
Van cambiando en función de lo que buscas en cada momento. Al principio mi ordenador se llenaba de blogs de fieltro y últimamente cualquiera que sea de Zaragoza, especialmente de decoración y fotografía. Hay muchas bloggers que me gustan pero, tirando para la tierra, por su elegancia y perseverancia me encanta Pat de Azucarillos de colores. Sus manualidades tienen algo que me engancha. Si entras en su blog volverás seguro.


Vamos a hablar de moda, ¿te gusta la moda? ¿Sigues tendencias? 

Me gusta la moda pero sin ser una esclava de las tendencias, sobretodo me gusta la comodidad. Intento ir de forma adecuada en cada ocasión. Para el trabajo mis preferidos son los vestidos, tanto en verano como en invierno. Cambio la imagen según la ocasión pero me gusta conservar mi esencia y sobretodo la comodidad.

¿Qué estilo de bloggers te gustan?
Elegantes, divertid@s y que lleven cosas “ponibles” en la vida real.
¿Firmas de moda que vistes? ¿alguna tienda en especial?
Como los vestidos son mis preferidos llevo muchos años comprando la marca Almatrichi en Belen, que además tiene muchas marcas de estilo similar y siempre cae alguna.
¿Tu prenda estrella?
Un mono verde botella satinado que llegó a mi armario de casualidad.
¿Una prenda o look que nunca llevarías?
Las faldas largas, no sé porqué pero me dan grimilla.
En cuanto a belleza… ¿te cuidas mucho? 
En realidad no, soy un poco desastre, pero nunca salgo de casa sin eyeliner.
¿Algún producto fetiche? 
El agua micelar de Armonia
¿Cuál es tu firma de cosmética preferida?
Un truco de belleza…
Como no suelo maquillarme mucho mi truco más sencillo es pintarte los labios de un color intenso para sentirte bien y ver la vida diferente.
Tu blog habla de Zaragoza, ¿cómo ves la ciudad? ¿Cómo somos?
Zaragoza es una ciudad preciosa, con muchas posibilidades y muy apetecible. Somos nobles y acogedores y poco nos vamos abriendo más a cosas nuevas y a creernos que somos una gran ciudad. Destaca su habitabilidad, es una ciudad grande pero que conserva la esencia de las pequeñas ciudades.

¿Un rincón para perderte?


Cualquier parque de nuestra cuidad pero en especial el Cabezo Buenavista, ¡su nombre lo dice todo! Me encanta pasear por el centro y ver sus edificios, muchos suelen pasar desapercibidos y son únicos, como muchos de los modernistas que se conservan en el  Paseo Sagasta.

¿Tu restaurante o cafetería preferidos?

Saint Tropez, un sitio tranquilo muy cerca de La Romareda, ideal para ir con los niños a pasar la tarde o para tomar algo antes de los partidos del Real Zaragoza. Está en el Andador Hermanos Garcia Mercadal.

Tú eres una gran zaragocista, que no se pierde un solo partido los domingos, así que vamos a repasar un poco la actualidad del Real Zaragoza…

Tras el partido del pasado fin de semana, Popovic dijo que le gustó el juego del Real Zaragoza… ¿cómo viste al equipo?
Mejor que en partidos anteriores pero todavía le falta mucho para que a los aficionados nos guste el juego del equipo. 

Por lo menos esta temporada el ambiente en torno al club no tiene nada que ver con el de años anteriores…

Después de ocho años secuestrados te agarras a cualquier cosa y a los nuevos gestores se les está dejando trabajar sin muchas presiones.

-Tras el partido contra el Leganés parece que volvemos a la senda del triunfo, ¿Crees que Amarillo Macramé/Zaragenda va a poder escribir un post en su blog sobre la celebración del ascenso?

Ojalá, pero influyen muchas cosas como que tenemos menos de la mitad del presupuesto del año pasado, la limitación de fichas en la plantilla y el poco tiempo para armar un equipo. Desde luego si conseguimos ascender este año estoy segura de que volveremos a ser todo lo grandes que fuimos y viviremos grandes tardes de gloria. 

Se acerca el fin del mercado invernal… ¿necesitamos alguna pieza para dar el salto cualitativo necesario antes de que termine el periodo de fichajes?

Principal y fundamental un lateral izquierdo, a partir de ahí todo que venga que pueda mejorar lo que tenemos bienvenido será.

Por último, ¿te atreves con un pronóstico para el partido de hoy?

Me gustaría un 4-0, pero vamos a ver si acertamos con el mismo resultado que este domingo, un 2-0. Goles de Borja y de Javi Álamo.

Muchas gracias Valva por tu colaboración. Y gracias a Rocío de Rocío... Les caprices por cedernos tu encantadora boutique.
Estilismo de Blogssipgirl: 
El Armario de LulúEn Rocío… Les Caprices  C/Doctor Casas, 11 y C/Espoz y Mina, 7 Zaragoza
Fotos: Nacho Bonilla. Seguimos

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter
Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebooktwitterinstagramgoogle+YouTubeY si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

6 comentarios:

  1. Guapísimas las dos :-*
    Enhorabuena por la entrevista, me ha encantado.
    XOX

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza me da verme!!!!! Gracias Silvia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé!, guapa y muy profesional bloguera zaragocista!
      Qué bien me lo pasé :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  3. Muy interesante la entrevista que has dejado en la web, a ver si me paso por la tienda para ver las últimas novedades que habéis dejado en la web porque estoy deseando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Muy pronto más entrevistas ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar