viernes, 14 de noviembre de 2014

CAIXAFORUM ZARAGOZA. EXPOSICIONES: "PIXAR. 25 AÑOS DE ANIMACIÓN" "MOMIAS EGIPCIAS. EL SECRETO DE LA VIDA ETERNA"

Una visita a CaixaFórum Zaragoza, o dos, o más... Blogssipgirl no ha dejado pasar mucho tiempo para conocer y volver a disfrutar del magnífico edificio inaugurado hace pocos meses
 
El edificio: Situado en Av. Anselmo Clavé, 4 ,empezó a construirse en 2010 y está lleno de arte y cultura. Las dos grandes salas de exposiciones se encuentran suspendidas a distintos niveles, de modo que se puede contemplar la ciudad al desplazarse de una a otra. En lo más alto se sitúa la cafetería y el restaurante, con vistas al nuevo parque urbano. En el lado contrario, y gracias a la diferencia de niveles entre salas, se encuentra una terraza que tiene vistas panorámicas a la zona de la Expo’08.
Dada la estructura del edificio, la planta baja es abierta y transparente, integrando el amplio vestíbulo de entrada y la tienda-librería.
El edificio, emblemático e innovador, está llamado a convertirse en un punto de referencia de Zaragoza. En él tienen cabida, entre otras iniciativas, exposiciones, festivales de música y de poesía, arte multimedia, debates, talleres educativos y familiares... 
 
 

A tener en cuenta: El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Para acceder a las exposiciones es necesario adquirir una entrada que cuesta  4€ en la tarifa general, aunque también tiene tarifas especiales (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Todos los sábados y domingos se hace una visita guiada del edificio por un precio de 3 €.
Para grupos se realizan visitas guiadas previa solicitud, y también hay posibilidad de hacerlas en idiomas.
Un plus: Entre los servicios que ofrece se encuentra el de taquillas para dejar mochilas y audioguías en español, inglés y francés que permiten conocer los detalles de cada rincón del edificio.
Más información:  en su web y por teléfono: 976 768 200
 
 
Las exposiciones: Actualmente hay varias propuestas pero Blogssipgirl te va a hablar de las dos más impactantes:
 
Una muestra de más de 400 piezas que han sido utilizadas durante un proceso que no pierde de vista los orígenes de la animación. “Mucha gente no sabe que en Pixar tenemos tantas personas trabajando de manera tradicional (dibujando bocetos, esculpiendo maquetas, pintando a mano…) como con técnicas digitales”, desvela John Lasseter, uno de los hombres más importantes del estudio y de Disney. Una muestra que presenta el proceso de creación de grandes obras maestras como Los Increíbles, Buscando a Nemo, Wall·E o Up
Opinión personal: Fantástica exposición que hará las delicias de los más pequeños pero también de los no tan niños.. es fabuloso ver piezas, personajes, bocetos, esculturas, cuadros que han formado parte de las películas de nuestra vida. Altamente recomendable, no te defraudará y los niños podrán crear sus propios personajes de animación .
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 5 de enero de 2015. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.
 
 
 

Una muestra que explora los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida en el antiguo Egipto, que durante siglos han intrigado y fascinado a estudiosos y viajeros. Esta exposición excepcional presenta los tesoros del Rijksmuseum Van Oudheden de Leiden (Holanda), conocido en todo el mundo por sus colecciones de egiptología. La exposición incluye tomografías computarizadas (TC) de momias, un tipo de exploraciones radiológicas que ha aportado nuevos datos –que de otro modo habría sido imposible obtener– sobre la momificación del cuerpo y su estado, y, además, ha mostrado los escarabajos rituales escondidos en el envoltorio.
Opinión personal: Interesante muestra en la que, a través de más de 260 piezas, podrás encontrar momias humanas y animales, así como sarcófagos, máscaras, joyas, amuletos, esculturas y objetos personales, que te ayudarán a entender un poco más la creencia en la vida tras la muerte en el antiguo Egipto. Las momias actúan como testigos del pasado para revelarnos todos sus secretos.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 15 de febrero de 2015. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.

Y tú, ¿Ya has visitado CaixaFórum y has podido deleitarte con sus exposiciones? ¿Qué te han parecido?
Bisous, bisous
S.  

2 comentarios: