viernes, 12 de septiembre de 2014

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: HABLANDO DE FÚTBOL Y ZARAGOZA CON JAVI ÁLAMO EN MARENGO BAR&DELI

Hoy Blogssipgirl comienza un nuevo proyecto, una colaboración con la revista Aragón Deportivo, que edita la empresa de comunicación y eventos Seguimos.


La idea: Una sección en la que se hablará de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, televisión, moda, sitios con encanto. Entrevistas a jugadores que tienen mucho que contar, porque el fútbol no es sólo fútbol...
Hoy Blogssipgirl realiza su primera colaboración entrevistando a Javi Álamo, capitán del Real Zaragoza, en Marengo Bar&Deli en C/Francisco de Vitoria, 5 Zaragoza.
La presentación: El jugador canario ha pasado dos temporadas difíciles en el Real Zaragoza, tanto a nivel personal, con una lesión de gravedad en la rodilla, como a nivel de equipo. Pero después de realizar una excelente pretemporada y renovar un año más, parece llamado a ser pieza clave en el esquema zaragocista, con el aliciente añadido de llevar por primera vez el brazalete de capitán.

La entrevista:
Se ha empezado la temporada con ilusión y aires nuevos en el Real Zaragoza, pero ante el Barcelona B llegó la primera bofetada… y fue grande. ¿Ha quedado tocado el vestuario tras la derrota? Una derrota así siempre deja tocado al equipo, es una pena porque los dos primeros partidos habíamos dado la cara, el equipo había estado bien e incluso la primera parte en Barcelona empezamos bien y se trabajó como el míster había dicho durante la semana, pero no sé qué nos pasó en la segunda parte porque fue un desastre desde el minuto dos hasta que terminó el partido.
Parece que se repitieron punto por punto los mismos errores que en los partidos contra ellos de la temporada pasada… Sí, no los tenemos cogida la medida. Y yo tampoco, porque con el Recre  tampoco les conseguí ganar. Es un filial atípico porque su forma de jugar hace que sea un partido diferente y complicado de jugar. Son gente joven pero tienen mucha calidad y solamente nos queda olvidar este contratiempo lo antes posible y a pensar en ganar para volver a ilusionar a la afición.
Pero esto sigue, hay que mirar adelante y tenemos un partido contra el Sabadell. ¿Urge ya conseguir la primera victoria, hablamos ya de la primera final de la temporada? Final no porque estamos empezando, pero sí es importante conseguir la primera victoria, sobre todo por nosotros mismos, para que la gente coja confianza y por la afición, que ha empezado con ilusión y es una pena que en tres partidos aun no hayamos conseguido los tres puntos. Yo espero que en casa, donde además tenemos dos partidos seguidos, consigamos la victoria y nos ilusionemos todos.
En Zaragoza parece que la exigencia es siempre máxima, al ser un club habituado a jugar en Primera división, ¿pesa mucho al futbolista el estar jugando continuamente finales como ocurre en el Real Zaragoza desde hace varios años? Sí, es verdad que este es mi tercer año y los dos primeros no han sido buenos por una cosa o por otra. Siempre se espera que el equipo luche por ascender y el año pasado no lo conseguimos, y la afición es lógico que lo vea así. Ahora han cambiado muchas cosas: la directiva, casi todos los jugadores… y tenemos nuevas ilusiones, por lo que espero que el año sea bueno, que ya nos lo meremos todos.
Después de dos años difíciles, tanto a nivel personal por la lesión, como a nivel de equipo, has apostado muy fuerte por el Real Zaragoza y parece que el club apuesta también por ti. ¿Cómo te planteas esta temporada en la que parece que vas a ser pieza importante? Yo quiero ser importante. El primer año estaba disfrutando mucho de mi primera experiencia en Primera división y llegó la lesión que me fastidió la segunda vuelta y la primera parte del segundo año. No acabé bien la temporada pasada porque me costó recuperarme y espero que este año por fin sea el mío, habiendo hecho la pretemporada con todos y jugando muchos partidos, quiero ser importante y ayudar al equipo.
¿Es una responsabilidad extra portar el brazalete de capitán en un equipo con tantas caras nuevas y gente joven? ¿Qué puedes aportar como uno de los “veteranos” de la plantilla? Bueno, la verdad es que la capitanía me cayó un poco por casualidad, porque con tanto cambio me quedé como uno de los veteranos del equipo, pero estoy super orgulloso de ser el capitán y estaré encantado de representar al Real Zaragoza por todos los estadios.
Respecto al equipo, ¿hay diferencias entre la propuesta futbolística de la pasada campaña, en la que Víctor llegó con la maquinaria en marcha y muchos problemas, con la de esta nueva temporada? Es diferente, porque en primer lugar supongo que Víctor ha tenido que ver en los jugadores que han traído, que son de un perfil que se adapta a su estilo de juego. Es verdad que los fichajes han llegado poco a poco, al final han sido muchos y, por lo tanto, aun tienen que adaptarse a lo que el míster quiere, pero seguro que poco a poco iremos cogiendo la idea y plasmaremos en el campo lo que él nos transmite.
Uno de los lastres de la temporada pasada fueron los puntos perdidos en La Romareda, ¿habéis hablado sobre la necesidad de asegurar las victorias como locales? Sí, el partido del otro día para mí ha sido de los mejores que hemos jugado como locales en los más de dos años que llevo aquí, sentimos la gente, la ilusión de los compañeros, incluso la gente nos aplaudió al encajar el gol del empate… y eso es algo que no había vivido hasta ahora. Yo creo que si el público está así con nosotros La Romareda va a ser este año un fortín y sacaremos muchos puntos.
Parecía un partido de Primera división… ¿notáis el cambio de actitud de la grada respecto al año pasado? Sí, muchísimo. La gente está muy ilusionada, se ve en el aumento del número de socios, y por eso mismo para nosotros es muy importante lograr la victoria ante el Sabadell para que nos sigan apoyando así en todos los partidos de casa.
Como capitán y en nombre de tus compañeros, ¿qué mensaje puedes dar a la afición sobre lo que la plantilla espera de esta temporada? Somos gente joven, gente nueva… por eso debo pedir un poco de paciencia porque todos nos tenemos que adaptar, hay compañeros que han llegado sin hacer una pretemporada en condiciones y estoy convencido de que dentro de poco este equipo va a dar la cara, porque hay buenos futbolistas y seguro que hacemos un buen año.
Parece que has encontrado la estabilidad como futbolista y personalmente en Zaragoza, ¿Cómo te sientes en la ciudad? Me siento muy bien. Es una ciudad muy bonita. Curiosamente, en toda mi carrera deportiva, solamente he estado un año en cada sitio en el que he vivido, y esta es la primera vez que repito. Ya voy a por el tercer año, estoy muy a gusto y encantado de haber renovado un año más por el Real Zaragoza y quiero disfrutar de un buen año por fin.
¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad, aquello que recomiendas siempre a tu familia o amigos cuando vienen por aquí? Lo primero está claro… lo que todo el mundo conoce: la Virgen del Pilar. Cuando viene siempre alguna visita lo llevo allí. La zona de la Expo también me gusta mucho, porque el año pasado durante la recuperación estuve recuperándome en Ranillas mucho tiempo. Es una zona muy bonita, con la Torre del Agua o las Playas, que como canario que soy tengo que conocer para ver que tal andaba Zaragoza de playa… Siempre que puedo me gusta ir a la zona de terrazas de Francisco Vitoria con amigos.

Has vivido en Mallorca, Irún, Huelva… ¿tienes algún rincón especial de destacarías de los lugares donde has estado? Cada ciudad tiene su encanto. He tenido la suerte de disfrutar mucho en todos los sitios donde he estado, pese a pasar poco tiempo. En Mallorca estuve muy a gusto porque se parece mucho a donde yo nací, de Huelva me quedo con el clima, e incluso en Irún, que yo pensé que no me iba a gustar mucho por lo diferente que es, pasé muy buen año. Lo único malo es el clima, al que no me adapto. Soy canario y aquí paso mucho frío…
¿Cómo te ha recibido la gente de Zaragoza? ¿Te sientes arropado aquí? Yo nunca he tenido ningún problema. La gente siempre me ha acogido bien, supongo que un poco también por la lesión, porque lo pasé mal y la gente me apoyó muchísimo. Sólo puedo decir cosas buenas de la gente de Zaragoza, me paran por la calle… estoy encantado. Y este año aun más, me paran hasta cuando bajo a comprar el periódico…
¿Qué echas en falta de tu ciudad? Los amigos y la familia, sin duda. Cada vez que puedo me traigo a alguien aquí, siempre vienen amigos y familiares para estar conmigo. También echo en falta alguna comida de allí, aunque soy un poco raro para eso y como casi lo mismo aquí que en casa, siempre pasta, arroz, pollo… soy muy repetitivo.
¿Recomendarías algún sitio para comer en Zaragoza? Voy a muchos sitios, pero con los compañeros siempre nos juntamos en el Jena de Montecanal para almorzar, siempre estamos seis o siete jugadores de la plantilla. Para cenar cambio más… suelo ir por el centro, al Churrasco, al italiano de al lado, al Bula en plan de tapas… y ahora habrá que probar el Marengo, claro…
¿Cómo es la relación con tus compañeros? Nos llevamos todos bien, pero este año hay muchos a los que todavía casi ni conozco… hay muchos nuevos y no había coincidido con ninguno de ellos hasta ahora, pero poco a poco iremos haciendo un buen grupo.
Muchas gracias Javi por tu colaboración.
Y gracias a Marengo Bar&Deli y todo su equipo por su especial atención.

Estilismo de Blogssipgirl:
Vestido: Twin Set Simona Barbieri . De Orga En C/Francisco de Vitoria, 5-7 Zaragoza
Calzado: Pura López. De Queen Shoes en C/San Ignacio de Loyola, 7 Zaragoza


Una sugerencia: Si aún no lo has hecho, te animo a que descubras Marengo Bar&Deli , uno de los locales de referencia en la ciudad, un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar una copa....
A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online  y en Facebook. Además puedes conocer todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter .
Un cotilleo: Esta es la primera de las colaboraciones con Aragón Deportivo, próximamente más...   Y ya sabes, Blogssipgirl también está en facebook, twitter, instagram, google+ , YouTube  y en el mail blogssipgirl@gmail.com

Bisous, bisous
S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario