jueves, 14 de agosto de 2014

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: MONASTERIO NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO. BARBASTRO (HUESCA)

Agosto, época que Blogssipgirl aprovecha para hacer excursiones por los alrededores de Zaragoza. En esta ocasión se ha escapado al Somontano de Barbastro y más en concreto al Santuario Nuestra Señora del Pueyo.
 

El Santuario Nuestra Señora del Pueyo  se halla a poco más de 1h de Zaragoza en Barbastro (Huesca). La iglesia construida entre  1290 y 1300 es un magnífico ejemplo del gótico primitivo, único en la Diócesis de Barbastro.



Es un templo gótico de una sola nave con la cabecera ampliada a mediados del siglo XVII. El retablo de 1630 fue destruido en la Guerra Civil. El Camarín de la Virgen se puede visitar pasando por detrás del altar para ver una imagen de madera policromada de la misma, donde los devotos suelen rezar y depositar una limosna; es obra del siglo XVIII y está decorado con frescos de Francisco Bayeu sobre escenas de la vida de la Virgen, y restaurados en 1994 por Liberto Anglada.

 


Opinión personal: Fabuloso emplazamiento desde donde se tienen unas maravillosas vistas del Somontano de Barbastro, se pierde la vista entre olivares y viñedos y se puede contemplar el cercano Pirineo.


A tener en cuenta: Para información sobre horarios de visitas y otras dudas consultar en la web o por teléfono: 97431094, por mail monasteriodelpueyo@ive.org o en Facebook
Una curiosidad: Interesante la historia del Santuario que se inicia con la aparición de La Virgen en el Monte.
Y tú, ¿ya conoces este rincón mágico? ¿te animas a hacer una pequeña escapada?
Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. Anda que no habré pasado cerca del Monasterio cuando voy al Pirineo, pero oye que nunca me ha dado por parar. Para completar una buena jornada se puede visitar el Castillo de Monzón o la Basílica de Santa María de la Peña en Graus. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo! Te recomiendo que la próxima vez que pases hagas una parada, es realmente precioso todo el entorno. Y muchas gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta :)
      Bisous
      S.

      Eliminar