lunes, 3 de febrero de 2014

S. HA ESTADO ALLI: PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL POR BIFRUTAS ARAGON 2014 EN EL ACUARIO DE ZARAGOZA

El pasado viernes día 31 de enero se presentó en el Acuario de Zaragoza la 2ª edición de Copa Colegial por Bifrutas 2014, de Aragón, organizada por la Asociación de Baloncesto Colegial y, en Aragón por la empresa Seguimos.

 
Además de los responsables de las organización en Aragón, Francisco Ferrán y Nacho Bonilla, estuvo presente el Director de la Copa Colegial, Pablo Carabias, y un invitado de lujo, el ex-entrenador del CAI Zaragoza Jesús Carrera.
Durante la presentación, en un ambiente distendido y deportivo, se recordaron los mejores momentos de la edición de 2013 y se dieron a conocer las novedades, fechas y calendarios para el 2014. Al finalizar el evento todos ellos departieron animadamente con los jugadores y entrenadores representantes de los colegios que abarrotaron la sala.
La historia: La Copa Colegial es el mayor evento colegial de baloncesto de Europa, un torneo invitacional organizado por la Asociación de Baloncesto Colegial y dirigido exclusivamente a colegios, con los equipos participantes representando a su colegio de forma oficial. Baloncesto en estado puro.
En su octava edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en 9 sedes y 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Valladolid, Huesca y Badalona.
Cuándo se juega en Aragón: La competición comienza el día 14 de febrero y las finales, tanto masculina como femenina, se jugarán el día 7 de marzo. Pero además del propio torneo, se realizarán dos clinics en dos de los colegios participantes, así como una PequeCopa, dirigida al fomento del baloncesto entre los más pequeños, a celebrarse en el mes de abril, y un all-star que se disputará un sábado del mes de mayo al más puro estilo profesional, incluso con concursos de mates y triples.
Los participantes: Trece colegios participan en esta segunda edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón, uno de Huesca (Santa Rosa-Alto Aragón) y doce de Zaragoza (Escolapios Calasanz, El Salvador, Compañía de María, Romareda, Marianistas, Corazonistas, Salesianos Zaragoza, La Salle Gran Vía, Bajo Aragón, Teresiano del Pilar, Agustín Gericó y School Year Abroad).
Cómo seguirla: Por supuesto, asistiendo a los partidos que se juegan en los pabellones de los colegios participantes, pero además, se hace una fuerte apuesta por internet y redes sociales, con una página web muy completa con todos los datos de los equipos, jugadores, partidos, noticias, fotografías y vídeos.
Opinión personal: Una buena manera de fomentar el deporte y la vida sana entre los más jóvenes, haciéndoles vivir el sueño del baloncesto colegial, promocionando la pasión, el valor educativo y la relación de los alumnos con sus colegios. El lema de la competición lo dice todo: "El baloncesto está en tu cole"
Una sugerencia: Merece la pena curiosear un rato, tanto en la web, como en directo. ¡No te pierdas el mejor torneo de baloncesto colegial!
A tener en cuenta: También puedes seguirla a través de las RRSS de Copa Colegial: en facebook, en twitter y en instagram: @CopaColegial Y a través de las RRSS de Seguimos: facebook y twitter
Bisous, bisous
S.

 
 
 
 
 


 
 
 
 

 


 
 

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario