jueves, 5 de diciembre de 2013

S. HA ESTADO ALLI: I ENCUENTRO BLOGGER MENUDA FERIA EN EL OBRADOR DE IDEAS

El pasado sábado 30 de noviembre, Blogssipgirl tuvo el honor de participar en el I Encuentro Blogger Menuda Feria organizado por Menuda Feria y El Obrador de Ideas.
 
 
 
El concepto: Una mesa-debate para bloggers y profesionales de la pedagogía con un tema principal Hacia dónde va la educación.
Los participantes: Estuvieron presentes expositores de Menuda Feria: Susana y Agnes de Los Imaginantes, Daniel de Zamorano Espacio y Patricia Valiente psicóloga de Educa con Caricias, como moderadora actuó Marta López Benedicto directora de El Obrador de Ideas. El resto de participantes eran profesionales de la educación y pedagogía o bloggers mamás entre las que se encontraban Mónica, directora de Menuda Feria, Valva de Amarillo Macramé, María de Viviendo con Peques, Vanessa de Menuda Tribu, Lorena de The Beauty Coach, Rox de Fiebre de bolsos y joyas , Paz y Lucía profesionales de la educación y Natalia, organizadora de Menuda Feria
Opinión personal: Charla muy interesante en la que se trataron puntos clave en la educación actual como: "la importancia del vínculo y el apego", "la educación de los niños comienza en la educación de los padres", "la educación emocional es primordial ya que un niño emocionalmente preparado va a poder sobreponerse a dificultades futuras", "la importancia del carácter del niño y la implicación de los padres", "no es tan importante la cantidad de tiempo que pasas con tus hijos sino la calidad del mismo", "hay que saber observar al niño y ayudarle según sus necesidades" o "la resilencia se aprende".  En definitiva, decir cómo educar es fácil, llevarlo a la práctica puede no serlo... Paciencia y actuar con corazón y sentimientos puede ser la clave.
Un plus: Genial la idea de poder acudir con niños ya que mientras las mamás bloggers debatían, los niños participaban en actividades dirigidas a ellos. Perfecta puesta en escena de la famosa conciliación familar.
A tener en cuenta: Puedes informarte sobre más encuentros-blogger y otras actividades de Menuda Feria en su web, o través de facebook y twitter
Un cotilleo: Agnes Daroca Los Imaginantes, presentó, en primicia, su libro recién salido de imprenta "Lola y el tiempo". La presentación oficial tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en El pequeño teatro de los libros
Y tú, ¿cómo educas? ¿te parece interesante que existan estas charlas-talleres?
Bisous, bisous
S.
  

 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Qué interesante fue, todos aprendimos nuevas formas de educar, incluso las que aún no tenemos peques! Compartimos preocupaciones (que curiosamente eran comunes a todos) y el consejo de educar con la mente abierta, sin esperar que los niños sean como los padres, aceptándolos tal y como son, potenciando sus virtudes, dándoles todas las herramientas que estén en nuestras manos... Magnífica charla! Más por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lorena, muy interesante todo lo que allí se comentó, hemos aprendido mucho y disfrutado de buena compañía. Haremos más encuentros que iremos avisando. Gracias por haber participado!
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. por supuesto que parece interesante. Compartir ideas y pensamientos siempre enriquece

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cris aunque en ocasiones nos da pereza acudir a estas charlas... pero son muy recomendables.
      Habrá más encuentros y actividades que iremos informando-
      Bisous
      S.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tranquila, habrá más encuentros y actividades que iremos informando.
      Bisous
      S.

      Eliminar
  4. Fantástica mañana, llena de muy buenas ideas para mejorar la educación infantil.
    Además en un entorno muy acogedor :)
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos muy a gusto y esperamos participar en más encuentros tan interesantes
      Bisous
      S.

      Eliminar