miércoles, 31 de julio de 2013

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI. MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS


Inaugurado el 22 de junio de 2012, se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, que más tarde pasaría a tener varios usos como cuartel, depósito militar, escuela municipal o parque de bomberos. Este último uso se ha mantenido hasta nuestros días en una parte del edificio y se ha aprovechado el resto del convento para transformarlo en museo.
 

En este museo, único en España y comparativamente al nivel de los mejores europeos y americanos por la variedad y calidad de sus fondos, hay expuestas todo tipo de piezas que transportan a las diferentes épocas de la historia de los Bomberos de Zaragoza y otras comunidades tales como vehículos, uniformes, bombas manuales, cascos, extintores...


Se recupera un edificio artístico muy importante y el conjunto, unido al Parque histórico y el Parque actual, resulta ser un complejo de alto valor urbano y cultural.


Opinión personal: Impresionante edificio, que ha sabido acoger a la perfección maravillosos tesoros del mundo de los bomberos. El paseo por su historia se hace realmente agradable, y es muy recomendable para visitar con niños que, incluso, pueden ponerse uniformes de bomberos y subir en uno de los vehículos para sentirse, durante unos minutos, como unos auténticos héroes.

A destacar: Se pueden organizar visitas guiadas. Además es muy formativo a todos los niveles y de interés para estudiosos ya que cuenta con varias salas de documentación y proyecciones.
A tener en cuenta: Horario de visitas y tarifas. :   

  • 1 de mayo a 31 de octubre: martes a sábado de 10h a 19h.
  • 1 de noviembre a 30 de abril: martes a sábado de 10h a 17h.
  • Todo el año: domingos y festivos de 10h a 14h.
  • Cerrado: los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.
  • Los días gratuitos no se realizarán visitas guiadas

  • Más información: En el tel. 976 72 42 62, por mail museofuegobomberos@zaragoza.es en la web, en facebook o en twitter
    Un plus: La profesionalidad y simpatía de los bomberos que te reciben con una gran sonrisa y te guían y explican detalles a lo largo de todo el recorrido.
    Bisous, bisous
    S.

    4 comentarios:

    1. Vaya no sabía que existía... habrá que ir

      http://blog.conideasyaloloco.com
      www.conideasyaloloco.com

      ResponderEliminar
    2. Hola Silvia, acabo de colgar una entrada con el artículo tan divino que escribiste hace días sobre el blog y PauladuranHouseofBeauty. He publicado tu artículo completo en mi blog haciendo referencia al tuyo. Me encantaría que lo vieras y si quieres que modifique algo me lo dices. Te paso el enlace http://puro-vintage.blogspot.com.es/2013/08/paula-duran-house-of-beauty-un-espacio.html

      MIL GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE,
      NATI DE PURO VINTAGE ;)

      ResponderEliminar