lunes, 12 de septiembre de 2011

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: BELCHITE ANTIGUO (ZARAGOZA)

En unos 30 min llegas desde Zaragoza hasta un pueblo fantasma… sólo quedan ruinas, edificios que fueron destruidos en 1937 durante la Guerra Civil Española: Belchite

Pueblo conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra Civil Española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue destruido. En lugar de su reconstrucción, se decició crear un pueblo nuevo al lado (conocido como Belchite Nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la Guerra Civil y de las atrocidades cometidas.


Opinión personal: Es curioso caminar sobre esas piedras que formaron un pueblo próspero y que han quedado como testigo de las horribles guerras. Impresiona, y mucho, recorrer sus calles, sus plazas intentando imaginar cómo habían sido en el pasado, cómo habían sido sus gentes… o entrar en sus iglesias, en las que predomina el cielo azul…  Este pueblo antiguo permanece en pausa como memoria del pasado. Interesante visita que te hace reflexionar y te ayuda a valorar lo bueno de la vida.



En el nuevo Belchite, construido muy cerquita, puedes caminar por su parque, visitar la nueva Iglesia o charlar con sus amables habitantes.
Un plus: Existen visitas guiadas (no oficiales) que se pueden contratar, con una semana de antelación, bien por correo: jcsalavera@gmail.com, bien por teléfono: 657 344371 (Juan Carlos)
Curiosidad: En 1988 estas ruinas fueron testigo del rodaje de la película de Terry Gillian “Las aventuras del Barón Munchausen.”
Consejo: Si te gustan las historias y leyendas te recomiendo visites la siguiente web:
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario