jueves, 23 de mayo de 2019

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: SHIWA. MODA ORIGINAL, INSPIRADA EN LA NATURALEZA Y LA CULTURA ORIENTAL

Creaciones frescas y originales, con un punto oriental. Una nueva firma de moda atrevida, pero sencilla y natural para el día a día de la mujer actual, ha llegado con la intención de revolucionar el concepto de la moda 100% made in Zaragoza.


La historia: Alba Royo, zaragozana de 26 años, es la persona que se encuentra detrás de la marca Shiwa. Se considera una apasionada de la moda, la danza y el arte en general y todas estas pasiones las ha unido para dejar volar su creatividad diseñando moda diferente, actual, fresca y rompedora. "Empecé a estudiar patronaje y confección en una pequeña escuela de las delicias y en el año 2015. Como proyecto final de mis estudios, presenté mi primera colección con la que fui seleccionada para representar a Aragón en un concurso de jóvenes diseñadores a nivel nacional. Viendo la buena aceptación de las prendas y las pocas opciones que da Zaragoza si quieres dedicarte al mundo de la moda, el año pasado decidí lanzarme y crear mi propia marca." indica Alba. Y así fue como nació Shiwa
La idea: Shiwa es una marca de ropa y complementos 100% made in Zaragoza, con un estilo fresco, actual atemporal, apto para todas las edades. Diseños inspirados en la naturaleza, la geometría y la cultura oriental para crear prendas sencillas pero con un toque de originalidad, que se adaptan a diferentes ocasiones y al día a día. De momento y hasta que la marca vaya creciendo, Alba se encarga de realizar todo el proceso de creación: diseño de las prendas, patronaje y confección de las mismas, búsqueda de tejidos, redes sociales, envíos, contacto con los puntos de venta... "Realizo producciones pequeñas de unas 20 prendas como máximo, con la intención de que cada clienta se lleve consigo una edición limitada y todas las prendas se realizan bajo un proceso ético y responsable. Además, ofrezco un servicio de arreglos para personalizar la prenda a la medida y gusto de cada persona" apunta Alba.

El concepto: En la actualidad Alba saca a la venta sus novedades cada dos meses. Los días 22 de los meses impares lanza un look compuesto normalmente por dos prendas. Hay pocas unidades de cada talla y una vez se agotan no fabrica más, pero sí que da la opción de hacer algunos diseños a medida o personalizados con el tejido y los detalles al gusto de cada clienta.

Las tendencias: Para Alba, la prenda estrella de esta próxima temporada va a ser la falda-pantalón. En cuanto a los colores, Alba sigue apostando por los tonos beige, arena, camel, terracota... tonos que suelen estar muy presentes en sus moodboards de inspiración y, por tanto, en sus prendas. "El mono Arena es una de mi prendas favoritas y un básico que tengo muy presente en mi armario" añade Alba.

A destacar: Shiwa es una firma que está dirigida a cualquier persona que busque vestir prendas originales, sostenibles y con valores. Sus creaciones las pueden lucir desde chicas de 16 años a mujeres de 50 para arriba.

La revolución: La marca está teniendo muy buena aceptación, tal y como Alba cuenta:. "Recuerdo que hace poco más de un año, me encontré con una mujer que llevaba una tote bag de Shiwa y no pude evitar hablar con ella. Se sorprendió mucho por mi edad, ya que no esperaba que alguien tan joven tuviera un proyecto como este, y a demás se declaró fan incondicional. En ese momento sólo había sacado dos colecciones y ella tenía al menos cuatro prendas mías en su armario. Recuerdo este momento con mucho cariño e ilusión" 

Opinión personal: Frescura y comodidad para el día a día de la mujer actual. Una firma que ya ha creado su propio sello y estilo, un sello que Alba imprime en cada creación mostrando su amor por una moda sostenible, natural y muy original. 

La sesión: Una muestra de las creaciones cómodas y originales de Shiwa:

Los puntos de venta: Ahora mismo la prendas Shiwa los puedes encontrar en Serendipia y La Modateca. Próximamente incorporará la venta online y nuevos puntos de venta a nivel local y nacional.

A tener en cuenta: Puedes conocer más acerca de las creaciones de Shiwa en su webfacebookInstagram y por mail: hello@shiwadesign.com 
Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario