domingo, 19 de mayo de 2019

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: VI NOCHE DE LAS TIENDAS CREATIVAS EN CASCO VIEJO

Una  nueva edición de la noche de las tiendas creativas tuvo lugar el pasado viernes 3 de mayo y parte del equipo de blogueros de Made In Zaragoza se reunió para conocer todas las propuestas de estos casi 60 establecimientos participantes.
La ruta dio comienzo en De Tarros y tras ello cada uno visitó diversas tiendas, ¿quieres acompañarme en mi recorrido?

El evento: Desde la Madalena hasta el Gancho, pasando por la zona más cercana a la Plaza del Pilar, los comercios más innovadores y creativos de Made in Zaragoza ofrecieron durante la VI Noche de las Tiendas Creativas propuestas culturales, comerciales y artísticas de todo tipo. Además se sorteaban, entre todos aquellos que compraron, cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todos los establecimientos participantes.

Los comercios: Ohrigen con pop up store de Hadabaturra, El Laboratorio de Sueños, El Tupé Asesino, Calamidad Vintage, Herbolario San Pablo, UnaOcaLoca, Nuscaa, Niubit, Foto Experience Zaragoza con pop up store de Bruno Solano, Cris B y El Sitio de Eugenia, Las Armas300, Espacio Las Armas, Expondrán sus creaciones Miss Zarrios, Lasca Negra, y Hadas y Magia. Skanda Peluquería, Martinica Shop, Cool Hunter, Ocho y Medio con pop up store de Le Marais, Piccola, Vorne Store, Sommes Démodé, Brigadoon, Luces de Tul con pop up store de Estrella Alba, Feeling, Esenzia, Fabiola Gil Estudio, Calypso, Tribandrum, Grey Gardens Vintage, Flamingos Vintage Kilo,  Blue Velvet, Coeur de Coton con pop up store de Tribales, Calvo i Mayayo, Pröko, Sin Huella, Limón y Fresa, Overt1me Company, Horst, Dulces Catalina, DeTarros con pop up store de Poesía en Piedra, LatasTienda, Erótica Enigma, Paula Durán House of Beauty, La ventana indiscreta con pop up store de Dreamcatcher, Laurel WHYCHOOSSEE, Casa Alfaro, Al Loro, La Alacena de Aragón, La Rinconada del Queso, Shuave Shop, Los Mundos de Sonia, Cosicas, Piedra, papel y tijera, El lado oscuro, Algo especial, Paez Zaragoza, Kabuky Shop

La ruta: Los casi 60 comercios fueron repartidos entre los colaboradores para poder dar cobertura y difusión completa a todos ellos. Estos fueron los establecimientos visitados por Blogssipgirl. Bienvenido a la ruta vintage:  una ruta muy especial para los amantes de la ropa y objetos de otras épocas, y de las piezas únicas de segunda mano. Comercios que buscan diferenciarse de la moda actual, aportando detalles y creando un estilo muy especial. Los años 50 vuelven con ritmo, el american way of life, la sostenibilidad y la oportunidad de darle una segunda vida a prendas que tienen como mínimo 20 años están de moda en esta ruta... ¿Quieres descubrir las propuestas de estos negocios? Seguro que después de esto te animas a conocerlos personalmente para vivir una experiencia de otros tiempos..
El Tupé Asesino – C/ San Pablo 26
Un establecimiento que, desde abril del 2018, ofrece ropa años 50 (pin-up, rockabilly...), accesorios old school y vinilos, todo ello en una ambiente que traslada a esa época. Y es que Lois Alonso, su creadora, se confiesa una enamorada de esa estética tan maravillosa y única de la época dorada del rock.

Durante la noche Lois ofrecía picoteo y bebidas para todos los que se acercaron a conocer sus propuestas.

Calamidad Vintage – C/ Méndez Núñez 26
Sara Cortés vende ropa vintage unisex. Ofrece una amplia selección de prendas en perfecto estado, reciclando y reutilizando las prendas que llegan en peores condiciones para confeccionar nuevos artículos customizados y complementos originales. Además en su establecimiento hay cabida para ilustradores tanto de la tierra como de otras ciudades.
Se disfrutó de un picoteo y de un concierto de música en vivo, dentro del escaparate, que atrajo a muchos curiosos que se dejaron envolver por el mágico momento 

Laurel WHYCHOOSSEE – C/ San Lorenzo 12
Laura, lleva  3 años sorprendiendo con diseños de autor, de ropa y complementos de segunda mano, nuevos y vintage y prestando servicios fotográficos, así como la venta de fotografías.
Sorprendió con una fiesta inspirada en el «Record Store Day», el día de la música en el que el protagonista cada año es un cantante o grupo. Coincidiendo con los conciertos de Metallica en Madrid, todo giró en torno a ellos: ‘METALLICA PARTY’, con DJ en directo, picoteo y cata de cervezas sacadas por diferentes grupos de música, de Metallica (la Enter Nigth) de Iron Maiden, Motorhead… 

Flamingos Vintage Kilo– Plaza Asso 1
Alicia, Bea y Cristina Martínez son tres hermanas que un buen día en 2013, se lanzaron a romper con la moda establecida en la ciudad creando un concepto diferente y original... Una tienda de ropa vintage traída de Estados Unidos, de venta al peso. Puedes encontrar diferentes estilos navajo, western, 70s, 80s, 90s, militar, worker...
Nos recibieron con música, picoteo y promociones especiales y todo estaba listo para pasar una noche de lo más psicodélica. Contaron con la performance de «Middleage», una joven zaragozana que nos adentró en su mundo de música y color.
Además sorprendieron con precios de locura en prendas seleccionadas y cervezas muy frías.

Grey Gardens Vintage –C/ Órgano 3
Para Ana Baldellou y Cristina Martínez, Grey Gardens es una filosofía más que un negocio, poder contribuir a reciclar y no contaminar más con la venta de prendas ya fabricadas. Llevan más de 5 años dando una segunda vida a ropa y complementos vintage que ellas mismas seleccionan cuidadosamente desde cualquier punto de España

Nos encontramos con la exposición de Blasina Rocher y la presentación de sus nuevas camisetas y tote bags. Se pudo descubrir la mejor selección de prendas y complementos vintage y second hand, al ritmo de la música en vivo de Nicodinoff DJ Set, y con cervezas y picoteo para todos.

Calypso – C/ Martín Carillo 3
En la tienda de Olga se puede encontrar moda, muebles y decoración "vintage", además de otros tesoros que "deben tener como mínimo 40 años", explicaba Olga..

Nos recibió  con un “psicolabis”, música Freakbeat, Garage, Psicodelia… y un descuento especial del 20% en toda la tienda.

Blue Velvet – C/ Cadena 8
Blue Velvet nació como fruto de la pasión de Patri y Jota por los viajes en el tiempo por ciudades europeas para traer una selección de prendas únicas vintage de los años 80 y 90, las cuales miman, lavan y restauran.
Ofrecieron un 10% de descuento en toda la ropa presentando prendas especiales para este día, mientras saboreamos un picoteo dulce.
Durante esta velada, se pudo conocer exposición y venta de productos de Mia bonbon, ilustradora valenciana establecida en Italia, cuyo deseo es hacer sentir la magia y la ilusión de la infancia. 

Coeur de Coton con pop up store de Tribales - C/ Cadena 16 (entrada por Antonio Agustín)
Pilar Amigo es la dueña de esta tienda que basa su filosofía de vida en la sostenibilidad. Lleva más de 3 años ofreciendo ropa sostenible y de reestreno, moda que se compromete con el medio ambiente, tratando las prendas sin materiales contaminantes, además de trabajar dentro de los parámetros del comercio justo.


En Coeur de Coton había descuentos del 30% en una selección de artículos.
Y Bea de Cristobal, la creadora de Tribales, que ya lleva 12 años diseñando pieza únicas, presentaba su colección de joyería y bisutería, pendientes trepadores en plata, septum, anillos artesanales en plata y latón, y carteras con materiales reciclados.

Un plus: Puedes ver más fotos en el álbum de Facebook
A tener en cuenta: Esto es sólo un pequeño resumen, así que si quieres conocer más acerca de todos los comercios participantes y sus propuestas puedes clickar en el siguiente enlace: La noche de las tiendas creativas. Para conocer más acerca de la red de comercios creativos en: Made in ZGZ y para leer más artículos y novedades redactados por los blogueros en: blog Made in Zaragoza 

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario