Es como un imán, no puedo evitarlo, el Palacio de Sástago tiene un magnetismo tremendo que atrae y atrapa. Siempre es una delicia visitar este majestuoso edificio y ahora, hasta el 28 de agosto, podemos disfrutar de su última exposición:
Un poco de historia: El Palacio de los Condes de Sástago es un imponente edificio de origen renacentista (1570-1574). Tras pasar por varias manos, entre las que hay que destacar a Felipe II, Fernando VII o José Palafox, tras darle diversas utilidades: sede del consejo de Guerra, sede de la capitanía general y sede de la contaduría del ejército y la jefatura de policía y tras someterse a remodelaciones, una de las cuales fue llevada a cabo por el arquitecto Ricardo Magdalena, desde 1981 el edificio pasa a pertenecer a la Diputación Provincial de Zaragoza.
Actualmente El Palacio de Sástago acoge interesantes exposiciones y conciertos, como la exhibición de las 35 obras presentadas al XXXIII Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal.
La exposición: El premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal es el máximo galardón que otorga la Diputación de Zaragoza en el ámbito de la cultura. Está dirigido a artistas de cualquier disciplina y poco a poco ha ido adquiriendo un gran prestigio dentro y fuera de la comunidad.