viernes, 8 de octubre de 2021

BLOGSSIPGIRL VS POISON IVY: EL PROCESO DE UNA CARACTERIZACIÓN POR GLOBAL MAKEUP

La propuesta sonaba atractiva y muy exclusiva, imposible de rechazar. Una idea, un ambiente, el hechizo de un mago, una propia interpretación y una caracterización personalizada. 
No sabía muy bien qué iba a suceder, sólo quise dejarme llevar, sentir en mi persona la magia de la representación. Lo único que tenía claro era que resultaría divertido el pasar una tarde por las manos de unos grandes y reconocidos profesionales del maquillaje y la caracterización. 
Un personaje, una villana con glamour, melena rojiza, ojos esmeralda, naturaleza por todo el cuerpo... No te pierdas la historia de la transformación de Blogssipgirl en Poison Ivy por Kike Franco, la mitad de Global Makeup, un genio del maquillaje artístico.
Peluca, brochas, color y acción!! 

La presentación: 
Kike Franco y Manuel Sin son dos apasionados del arte en todas sus expresiones que se dedican al mundo del maquillaje y de la caracterización desde hace más de 25 años. Kike Franco peluquero y maquillador profesional, formador de cosmética y coaching, ha trabajado con firmas de alta perfumería como Jean Paul GaultierChanel Dior siendo parte integrante del equipo de formación de una importante cadena de perfumerías en España. Ya en aquella época, hablamos de finales de los 90´, grabó para la tv local un bloque de 13 programas donde él era el  presentador y maquillaba a diferentes personalidades del panorama artístico y  cultural de Aragón. Especialista en posticería, caracterización y otras tendencias de maquillaje  para teatro y audiovisuales, decidió crear junto con Manuel la academia de maquillaje y caracterización Global Makeup, un lugar donde compartir sus  conocimientos y que ahora cumple ocho años de vida. Experto en cosmetología  y formación ha diseñado el método de enseñanza con el que trabaja en la  academia, elabora sus propios dosieres formativos y crea sistemas efectivos de  aprendizaje a través de la práctica. 
De forma paralela a la formación, realiza trabajos para diferentes medios  audiovisuales, teatro, danza, moda, galas y festivales, además de los trabajos  personalizados de peluquería y maquillaje para novias. 
Manuel Sin comienza desde muy joven en el mundo del arte de la mano de Trinidad González, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San  Fernando de Madrid. Su infancia y adolescencia trascurrió cercano a ella donde  tuvo sus primeros contactos con el mundo del arte y algunos artistas. Manu recuerda que venían a visitarla amigos de la universidad como el escultor Paco Barón, las actrices Chus Lampreave o Elena Santonja, el pintor Beulas...etc. Estudió administración y empresas, decoración interiorismo escaparatismo.
Años más tarde fue Kike quien le introdujo en el mundo del maquillaje y la  cosmética, trabajando en alta perfumería para Jean Paul Gaultier e Issey Miyake
Posteriormente se traslada a Madrid para completar su formación en  diferentes academias y con especialistas como Juan Villa, (escultor del programa Cuarto Milenio) con el cual mantiene un estrecho contacto artístico. Realiza sus  estudios de guionista de cine, de la mano del director Carlos Val, avalado por la  Universidad de San Jorge. En sus guiones caracteriza a sus personajes tanto  interior como exteriormente. Ha creado un estilo propio pictórico, el neoexpresionismo multitudinario, el concepto es el abuso social , el nuevo orden mundial, que nos esclaviza en una sociedad de consumo
Especializado en la creación de prótesis de todo tipo, posticería y maquillaje en general, realiza trabajos profesionales a la vez que imparte clases en Global  Makeup

El proceso de la caracterización:

La sesión: Para dar vida a nuestra villana y plasmar el proceso y resultado, el fotógrafo elegido fue Gabriel Martínez, un verdadero genio de la fotografía que hace arte con sus disparos.

 La entrevista:
¿Cuándo empezó vuestro amor hacia el mundo de la imagen? En mi caso, apunta Kike, hace exactamente 39 años cuando decidí estudiar peluquería. Tras varios años ejerciendo en mi propio salón decidí aprender a maquillar de forma profesional, me formé y empecé a compatibilizar las dos actividades,  posteriormente fue el maquillaje el que tomó prioridad aunque la peluquería sigue  ocupando un lugar muy importante en mí día a día ya que la mayoría de los  trabajos requieren de las dos especialidades. 
Manuel en su juventud se preparó como modelo de pasarela lo cual hizo que se estrechase su relación con la moda y ejerció su profesión durante varios años  entre Zaragoza y Madrid, lo que le permitió conocer bastante a fondo este mundo. Posteriormente comienza su andadura en el mundo del maquillaje y la  caracterización cambiando la pasarela por el backstage. 

¿Qué es Global Makeup y que servicios ofrece? Global Makeup se forjó hace unos 10 u 11 años ya que fue entonces cuando  nació la idea pero no se desarrolló totalmente hasta tres años después. Durante este tiempo nos dedicamos a crear los contenidos formativos, ordenar las fases  del aprendizaje para realizar una formación continua que le resultase al alumno  plenamente aprovechable, creamos los audiovisuales, los dossieres y el resto de  los materiales formativos, yo tenía mucha experiencia en formación y  conocimientos de coaching, procesos formativos y formación de formadores,  algo que me sirvió de mucho para realizar este trabajo previo y por supuesto  para impartir las clases. Fue en 2014 cuando Global Makeup abre sus puertas  en un pequeño local situado en Vía Hispanidad. Un año más tarde aquel local  quedó pequeño y nos trasladamos a nuestra actual ubicación en la calle García  Sánchez. Global Makeup estudio/academia es, como su nombre indica, el sitio del  maquillaje global. Es un lugar polivalente que agrupa todas las artes relacionadas con la imagen y donde se imparten cursos de formación, además hay un  pequeño espacio de venta donde los profesionales pueden comprar sus  productos. En el centro se dan cabida el maquillaje en todas sus formas, la caracterización, la peluquería, posticería, se realizan charlas, master class, sesiones fotográficas, se han rodado espacios televisivos, entrevistas… es un  lugar para crear y aprender. Es un compendio de formación y formadores, no sólo es importante maquillar sino saber enseñar y transmitir para que el alumno aprenda correctamente.

¿Cuáles son vuestros principales trabajos? Te diría que todos nuestros trabajos tienen algo de especial para nosotros, pero  por nombrar alguno quizás resaltaría la caracterización realizada para la  Universidad San Jorge recreando los heridos de un accidente o para UREM  emergencias.
Otro digno de recordar fue el que realizamos a los figurantes que participaron en  la Gala de los Premios Forqué vistiendo los trajes de sastrería Cornejo o el  realizado en el Paraninfo de Zaragoza en la noche de los investigadores e  investigadoras donde caracterizamos a Ramón y Cajal y Andrea Casamayor vestidos por Ana San Agustín. 

El trabajo que realizamos en el cortometraje “Las luces del amanecer” de Sadie  Duarte con el que fuimos nominados al premio Simón al maquillaje y peluquería  y el de “Between here and gone” de la misma directora con Viki Lafuente e Iván  Gisbert
Obras de teatro como “Los ladrones somos gente honrada”, ”Tres  sombreros de copa”, etc. La verdad es que recordamos todos los trabajos con  mucho cariño ya que llevan mucha preparación previa, diseño, estudio de los  personajes, adaptación de las piezas y del maquillaje… cada trabajo requiere de  un tiempo de dedicación y de ponerle mucho amor. 

Ahora iniciáis nueva etapa ampliando servicios a través de Días de Boda, ¿Qué  podéis contar acerca de este bonito proyecto? 
Hemos puesta mucha ilusión en este proyecto en el que participamos junto a  Rachel y Luisa Comín, dos verdaderas artistas del peinado nupcial. Con esta idea queremos que las novias que están preparando su boda no se preocupen  de su imagen ya que nosotros nos hacemos cargo de ello. En Días de Boda realizamos pruebas de peinado y maquillaje, le asesoramos en la coloración y tratamientos  necesarios para su cabello y el día de su boda les atendemos en su domicilio u  hotel, todo un lujo para que resulte un día inolvidable desde el primer momento. 

A tener en cuenta: Puedes seguir a Global Makeup a través de su web, facebook, instagram, y contactar con ellos por teléfono: 876160747,  por mail: globalmakeup.zgz@gmail.es o en su academia situada en: C/ García Sánchez, nº26 Zaragoza.

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?



Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario