viernes, 27 de agosto de 2021

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: VIKI LAFUENTE, UNA VOZ IMPACTANTE, ROMPEDORA, CAUTIVADORA Y CON MUCHAS FACETAS...

Cantante, líder de Viki and the wild, semifinalista de La Voz 2019, y ahora Viki Lafuente nos sorprende con su faceta de actriz en el nuevo musical de Sadie Duarte "Between Here and Gone". 
Una voz potente, estremecedora, con fuerza, muy intensa, que impacta por ese tono que nos hace pensar en las voces raciales del jazz, blues, soul, pero con un toque muy rockero. Un estilo único que no deja indiferente a nadie. 

La presentación: Viki Lafuente es una mujer inquieta, fuerte, cercana, sencilla, directa, natural, muy familiar, con las ideas muy claras, con objetivos marcados y que va recorriendo un camino duro pero del que sale reforzada. Una mujer que nos demuestra que es mucho más que una gran voz, una mujer que no encuentra dificultades a nada que le proponen, que puede con todo, que se lanza a todo, que va a comerse el mundo. Una artista que está cosechando éxitos y que va a dar mucho más que hablar, porque, esto es sólo el comienzo. 
Atentos, que el vuelo de Viki despega con gran fuerza... 
La entrevista:
¿Quién es Viki Lafuente, la mujer que encontramos tras la artista, una vez que baja de los escenarios? Sólo soy una humana más, me gusta vivir tranquila, no necesito grandes lujos, soy amante de la naturaleza y los viajes, de mi familia, de la gastronomía, de las aventuras y de las ilusiones... Soy adicta a la vida...

¿Cuáles son tus inquietudes, deseos, sueños? Tengo muchas inquietudes pero al final se reduce todo a seguir creando, aprendiendo y experimentando, a sentirme libre de imaginar y llevar a cabo mis diversos proyectos. La meta final es ser feliz y no quedarme con la sensación de ..."que habría pasado si..."

Vives en el alto pirineo, en un pueblito apartado del mundanal ruido y el estrés, practicas la slow life... ¿Qué te aporta este estilo de vida? Me aporta la calma que necesito, para sobrellevar mejor el ajetreo y el estrés de mi vida artística. Es el refugio perfecto donde encontrar paz mental.

Viki, de niña ¿ya soñabas con los escenarios? No, ni de lejos, era muy vergonzosa de salir a mostrarme en público. De niña escribía poesías, pintaba, bailaba, hacía teatro... La inquietud artística estaba y me gustaba, pero aún no tenía el gusanillo del escenario, no me lo planteaba. Se trataba de disfrutar.

¿Cuándo notaste la llamada de la música? Empecé a cantar como forma personal y privada de expresión, quería cantar como Kurt Cobain. Tendría unos 14 años o así cuando me hice con una guitarra de segunda mano y empecé a trastear. 

¿Cómo supiste que era tu pasión y que ibas a dedicarte a ello? Desde el minuto uno sentí un vínculo muy potente con la música. Monté diversas bandas de muy diversos estilos, pero no fué hasta "Las Guindillas" que no se despertó en mí la inquietud de llevarlo a un plano más profesional, ahí fue cuando fuí consciente del potencial. Suena raro pero, hasta que una misma no se da cuenta, no hay ese cambio de paradigma y conciencia.

¿Desde cuándo llevas dedicándote a la música profesionalmente? Profesionalmente unos cinco años. Así por que sí desde los 14 y ahora tengo 40 años. 

¿Puedes hablarnos un poco acerca de tu carrera artística? Llevo desde mi adolescencia cantando, componiendo canciones y formando parte de diversas bandas, tanto como líder como siendo un integrante más. Bandas de grunge, reggae, nu-metal, punk, jazz o soul componen mi camino. En los últimos años en Zaragoza creé diversos proyectos: mis bandas de covers de música negra revolucionaria, mi espectáculo multidisciplinar "Frida Kahlo viva la vida" (teatro, música en directo, pintura en directo, circo, danza). 
Después llegó La Voz España en 2019 y el premio a artista con mayor proyección del panorama aragonés
Ahora mismo estoy inmersa en mi banda de rock de canciones originales "Viki and the Wild", en su lanzamiento y presentación al público. 

De pronto se te presenta la oportunidad de participar en La Voz y ahí te das a conocer a nivel nacional, saltaste, triunfaste, te quedaste con todos. ¿Qué sensaciones recuerdas de tu paso por este programa? Aprendí muchísimo de mí misma, fue un reto personal para conocer más el mundo de la industria musical a lo grande, ponerme a prueba sacándome de mi zona de confort. Fue brutal, una experiencia para demostrarme a mí misma de lo que soy capaz, un trabajo emocional muy potente.  Y esta experiencia me dió mucha visibilidad y un aporte a mis tablas.

Viki and the wild es tu última propuesta musical ¿Qué puedes contar acerca de esta formación? La banda está compuesta por Alex Comín a la guitarra, Jesús Martí al bajo, Humberto Ríos al teclado, David Sánchez a la batería, en los coros tengo a Marta Heras y Sara Lapiedra. Todas éstas personas son profesionales del sector que dedican su vida a la música en los diversos ámbitos que ofrece, desde docencia a directo... creo haber juntado a un equipo excepcional, empático, y comprometido. 
¿Cuántos álbumes tienes en el mercado? Con Viki and The Wild vamos a por el primero "LIBRE", pero hay canciones en el tintero como para muchos más...

¿Eres tú la compositora de las canciones? En su mayoría sí, yo creo las letras y las melodías, luego es con la banda con quien las visto de gala para sacarles todo el jugo. En el resultado final hay mucho de todos.

¿Cuál es la canción que mejor te define? Es muy difícil decir, somos tantas cosas... me define mi álbum, me define LIBRE.

¿Por qué apuestas por la música en inglés? Pasé mi adolescencia en Holanda, mis inicios en la música fueron en inglés, escuchaba música en inglés, vivía en inglés. No es una apuesta consciente, es el fluir natural de la vida.

¿Cuándo podremos verte en directo? El 9 de septiembre en el Festival Sonna. Y La presentación del disco será el 26 de septiembre en La Malteadora. Será un concierto muy especial, en petit comité, abierto a quien quiera venir hasta completar aforo. Pronto se podrá reservar. Después de ésto, y si el covid nos deja, quiero moverme por todas las geografías posibles, no me rindo...

He leído que también te atreves formando en la música a jóvenes talentos. ¿Qué nos puedes contar acerca de esta faceta tuya? Lo mío es la emoción, la interpretación, el sacar la esencia única de cada uno, esa que nos hace reconocernos como individuos especiales, diferentes y únicos. Presencia escénica, creación de personaje... 

Un buen día, la directora de cine Sadie Duarte llega y te propone protagonizar un musical, "Between Here and Gone", junto a actores nacionales de la talla de Iván Gisbert, Fernando Corral o nuestro Alfonso Desentre  ¿Qué es lo primero que piensas? Desde el minuto uno me emocioné, nunca había actuado antes y el papel que interpreto no es fácil para una recién iniciada como yo, pero lo he dado todo.

He sido testigo del rodaje y, personalmente, debo confesar que me has impactado, que te has desenvuelto como si lo hubieras hecho toda tu vida... Has hecho una interpretación sublime ¿Cómo te has sentido en la piel de Dallas? Sintiendo, se trata de sentir, de comprender a tu personaje, porqué es como es, porqué hace lo que hace, qué arrastra, qué historia tiene. Es un juego, un juego intenso y potente, un buen viaje la verdad...

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros de reparto? Estoy encantada. Siendo mi primera vez me imponía mucho compartir con actores de nivel nacional, pero desde el minuto uno me han ayudado muchísimo a comprender muchas cosas, con Iván creo que tenemos un feeling muy bueno, nos hemos caído muy bien, he aprendido muchísimo de él y espero seguir aprendiendo. 

¿Y con el resto del equipo? Son magníficos todos y todas, profesionales como la copa de un pino y buenas personas. A mí me han tratado muy muy bien, y para mí ésto es esencial para poder estar cómoda trabajando. ¡¡ Un lujazo!!

¿Qué ha sido lo más fácil para ti? El tema más musical del cortometraje.
¿Hay alguna escena que te haya resultado especialmente complicada o más dura de rodar? Porque yo recuerdo la escena con tu padre, Alfonso Desentre, como desgarradora, a mí, particularmente me dejó sin aliento... Sí, la escena del maltrato. Te inundan emociones muy fuertes y muy potentes, la violencia me desestabiliza mucho emocionalmente, tengo poca tolerancia.

¿Repetirás en el mundo del cine? Sí, sí, sí! me ha encantado la experiencia, quiero más, es adictivo, enriquecedor, divertido...

Eres una mujer todoterreno, ¿Crees que tu carrera va a seguir por el lado cinematográfico o el musical? No tengo intención de elegir, lo que sea que me depare el camino lo cogeré con ganas
¿Te gustaría recibir ofertas para probar en la gran pantalla, televisión, teatro? Mujer, la verdad que sí, ¡estaría encantadísssssssssima!

Las actuaciones: Se puede disfrutar de una muestra de todo el potencial de Viki en los siguiente vídeos:






A tener en cuenta: Puedes seguir a Viki Lafuente a través de su web, facebook, instagram, youtubespotify, web de Viki and the Wildfacebook de Viki and the Wild , instagram de Viki and the WildSi necesitas más información y contactar con ella puedes hacerlo por teléfono: 626497123 o por mail: vikilafuentemusic@gmail.com
Estilismo Blogssipgirl: Dondola Moda. C/Cádiz, 8 Zaragoza 
Fotografía: nbs.photo en instagram y en fotocommunity.

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario