martes, 17 de agosto de 2021

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOS: AZUL CIANOTIPIA, 1914-2014, (IN)VISIBLE Y TIERRA SUJETO POLÍTICO, EN CENTRO DE HISTORIAS.

Una nueva visita al Centro de Historias, para conocer las últimas propuestas culturales.
Edificio situado en la calle Asalto, dentro del antiguo Convento de San Agustín y que ocupa el área donde se situaba la iglesia, respetando la fachada para habilitar la entrada principal.
A la entrada nos reciben con #lienzoabierto: "Azul Cianotipia" de Vicky Méndiz
En esta exhibición pueden verse los resultados de los talleres sobre el proceso fotográfico de la cianotipia, impartidos por la artista Vicky Méndiz durante los meses de abril y mayo de 2021. Esta selección de imágenes, realizadas por los alumnos y alumnas de los talleres quiere mostrar la belleza característica de esta técnica, que con distintos usos artísticos sigue vigente hoy en día.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 22 de agosto de 2021. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

En el Espacio Tránsito encontramos "1914-2014" de Marta PCampos
¿Qué palabras desaparecen en cada nueva edición del Diccionario de la Lengua española (DLE)?. A partir de esta pregunta, la artista Marta PCampos comenzó en 2016 el proyecto 1914-2014. Esta muestra presenta una serie de piezas que nos aproximan a esta investigación. 
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 29 de agosto de 2021. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

En la 1ªplanta se expone "(In) Visible" de Ana Usieto (periodista y comisaria) y Beatriz Lucea (coordinadora y museógrafa)

La exposición: Esta exposición reflexiona sobre la intimidad y la emancipación femeninas a través de colecciones históricas de lencería, las pioneras de la corsetería, el bordado o el diseño artístico de corsés.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 19 de septiembre de 2021. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

El Espacio Cripta agoge "Tierra sujeto político"
La exposición colectiva Tierra Sujeto Político se enmarca dentro de la II Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres y organizada por PMAC (Plataforma de Mujeres de Arte Contemporáneo) y Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza (Centro de Historias) y comisariada por Mercedes Palaín.
La lírica expositiva del conjunto de obras inspiradoras de esta muestra nos insta desde el lenguaje vanguardista a reconectar con la Tierra y a incentivar nuevas políticas que la protejan.  Las obras que construyen este discurso fueron gestadas en diferentes localidades españolas por siete mujeres artistas, socialmente comprometidas y de reconocida trayectoria: Charo Costa (Villalba de los Morales, Teruel), Isabel Cuadrado (Oviedo, Asturias), Kae Newcomb, (Madrid), Nuria Román (Es Castell, Menorca), Elisa Torreira (La Pobla de Farnáls, Valencia), Tonia Trujillo (Sevilla) y Prado R. Vielsa (Zaragoza). Collage, cartografía, videoarte, escultura, fotografía y varias instalaciones son las disciplinas que recoge esta exposición.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 5 de septiembre de 2021. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

Más información: centrodehistorias@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, por twitter, instagram y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita.
Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario